Plantas carnívoras muriendo

Tema en 'Enfermedades y problemas de carnívoras' comenzado por Luis-Kun, 27/8/12.

  1. Luis-Kun

    Luis-Kun

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Tapachula Chiapas, México
    Hola buenos dias abro este tema para que me ayuden a sacar adelante a mis plantitas, el clima por aca es calido humedo con temperaturas de maximas 35 grados y minimas de 28 grados, y en invierno no varia mucho el clima.

    tengo droseras y tenia 2 venus pero una ya se me murio.

    esta es mi drosera ya encontre un lugarcito en el que veo que les va bien a ella xq se estaba muriendo y ahora esta sacando nuevos brasitos :smile: estoy feliz

    esta es otra drosera que no le va muy bien :(

    y esta es mi venus que esta muriendo, pero trae algunos retoños pero no se si se logren.

    ayudenme por favor.

    gracias, se los agradecere muchisimooooo
     
  2. GOthDUnkel

    GOthDUnkel

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Re: plantas carnivoras muriendo

    ¡¡HOLA!!! me alegra que haya alguien de mi querida Chiapas... hubiera querido nacer por allá pero no se pudo... bueno...

    Pues, estaría bien que nos mandaras fotos de tus plantas porque no se ven... También se necesita que nos digas los cuidados que les das a tus plantas (agua, riego, luz) para poderte ayudar...

    Efectivamente allá en chiapas hay muuuucho calor, te acabas de bañar y sudas de inmediato... en mi ver ésto no debe de ser un impedimento para que tus plantas estén como estén... si a tus plantas las tienes al sol directo, retiralas de ahí y ponles un protector para que no les de sol directo... Yo te recomendaría que checaras los riegos que les das a tus plantas, porque como bien sabemos, hay mucho calor y el agua de tus plantas se evapora rápido y necesitan que el sustrato esté humedo... Esperamos tus fotos y cuidados que les das para echarte la mano... SALUDOS Y QUE VIVA CHIAPAS!!!!!.... :5-okey:
     
  3. Luis-Kun

    Luis-Kun

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Tapachula Chiapas, México
    Re: plantas carnivoras muriendo

    [​IMG]

    esta es mi drosera que comienza a retoñar :smile:

    [​IMG]

    esta es mi otra drosera que pues no le esta yendo tan bien como a la otra.

    [​IMG]

    y esta es mi pequeña venus que cada dia esta peor.

    los cuidados que le doy son de riego: pura agua de lluvia nunca las dejo sin agua y las pongo al sol a las droseras y venus desde las 7 am hasta las 11:30 am
     
  4. elfer84

    elfer84

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Leganes
    Re: plantas carnivoras muriendo

    Q tipo de sustrato utilizas???.
    Necesitan mas horas de luz, adaptándola poco a poco.
    No las muevas de sitio, xq se estresan.
    Esperemos alguien q de otro diagnostico.
    Un saludo
     
  5. Luis-Kun

    Luis-Kun

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Tapachula Chiapas, México
    Re: plantas carnivoras muriendo

    la verdad no se que sustrato sea, pero siguen en la misma maceta en la que las compre
     
  6. Luis-Kun

    Luis-Kun

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Tapachula Chiapas, México
    Re: plantas carnivoras muriendo

    Alguien me puede mandar semillas de Drosera Capensis :icon_biggrin:, se los agradecere mucho y las cuidare mucho :smile:
     
  7. :.Jonathan.:

    :.Jonathan.: En progreso

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Bogota Colombia- clima templado
    Re: plantas carnivoras muriendo

    Diría que le des un día o 2 como este el sustrato de descanso de agua porque tanta agua podría podrir la raíz pero que no se seque el sustrato Buena suerte :smile:
     
  8. Re: plantas carnivoras muriendo

    prece ser que tienen mucha agua estancada en el sustrato yo te recomiendo un cambio de sustrato
     
  9. Luis-Kun

    Luis-Kun

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Tapachula Chiapas, México
    Re: plantas carnivoras muriendo

    la venus y la drosera capensis ya murieron, solo me keda la otra drosera, que me recomiendan hacerle, esta muy maltratadita y apachurrada al sustrato pero esta viva, la riego con agua de lluvia por metodo de bandeja, nunca la e dejado sin agua, pero ya lleva dias y no se compone sigue apachurrada al sustrato y no saca nuevas hojitas ni retoños, ahora no la saco al sol directo la tengo en un lugar donde recibe solo la claridad. no la muevo me da miedo q se estrese y salga peor el asunto, ayuda con ella por favor, ya es la ultima y la kiero salvar.

    ahorita por el momento no tengo fotos, ya que las separe a todas ya que estaban muy amontonaditas y las puse en 2 macetitas ya con un poco mas de espacio para q vivan, tomare fotos y las pondre mañana para q vean como estan las pekeñas
     
  10. Re: plantas carnivoras muriendo

    neesita un trasplante urgente porque se esta oug¿driendo corta el riego por bandeja y dejala descansar del agua
     
  11. Luis-Kun

    Luis-Kun

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Tapachula Chiapas, México
    Re: plantas carnivoras muriendo

    ok, gracias, suspendere el riego por bandeja.
     
  12. elfer84

    elfer84

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Leganes
    Re: plantas carnivoras muriendo

    Yo no transplantaría, con eso ya la terminas de matar. Dale tiempo.
     
  13. Luis-Kun

    Luis-Kun

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Tapachula Chiapas, México
    Re: plantas carnivoras muriendo

    ok, gracias, entonces no transplantar, solo suspender el riego... ammmm dejo q se seque por completo el sustrato o solo un poco nada mas...???
     
  14. elfer84

    elfer84

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Leganes
    Re: plantas carnivoras muriendo

    Aclimatala primero, simplemente pon un poco de agua en el plato. Espera a q seque y vuelve a poner unos centímetros de agua. Da tiempo puede q de moverla, o cambio de sitio este algo estresado.
    Un saludo
     
  15. Luis-Kun

    Luis-Kun

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Tapachula Chiapas, México
    Re: plantas carnivoras muriendo

    ok gracias por todos sus buenos consejos, espero poder sacarla adelante :smile: