Plantas carnívoras naciendo

Tema en 'Germinación de semillas de carnívoras' comenzado por pauele, 26/6/08.

  1. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Plantas carnivoras naciendo

    Alber, yo tambien uso iluminacion artificial, mis bombillas son de 6400K y 30W, van de fábula, tanto para germinar, mantenerlas cuando estan creciendo y también para mantener alguna drosera delicada al frío como las tropicales ;) Para dionaeas mas grandecitas(de 1,5-2 años) ya uso otro tipo bombillas y así no paran de crecer en invierno.
    Dionaea muscipula (distintos cultivares)

    [​IMG]
    Semillas geminando de Byblis liniflora, drosera indica, alguna paradoxa...
    [​IMG]
    Nepenthes rafflesiana
    [​IMG]
     
  2. Flytrap2010

    Flytrap2010

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Córdoba,(España)
    Re: Plantas carnivoras naciendo

    :sorprendido: Madremia alan ni yo he sido capaz de germinar nepenthes:susto: :susto:.
     
  3. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Plantas carnivoras naciendo

    Hola alaninho, que fuerza tienen esas semillas de dionaea, eso son todavia los cotiledones, no? Parecen gigantescos :sorprendido:
    ¿Las tienes todo el dia bajo la luz artificial, 12-14 horas? o solo de "apoyo" por las tardes? :61buenazo:
     
  4. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Plantas carnivoras naciendo

    Alber, si que son los cotiledones y si es verdad que se ven con fuerza, se nota que las semillas son fresquísimas porque en 12 días ya germinaban y de las 500 que habré puesto a germinar casi el 100% lo estan haciendo :mrgreen:
    Las tengo con unas 15-16 horas de luz(es lo ideal para crecimiento) cada día :5-okey: Y lo tendré así hasta finales de mayo cuando las pase al exterior ;)

     
  5. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Plantas carnivoras naciendo

    Mi mini purpurea con la primera hoja trampa (son de las semillas que recogí hace exactamente 19 dias). La tengo con luz artificial de 5-6 a 12 de la noche.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Nació en un agujero de la turba, parece que en el agujero de la izquierda asoma algo verde (a simple vista no lo veo, creo que necesito ya las gafas del cerca :11risotada:), quizás son solo imaginaciones mias :icon_rolleyes:

    Edito: Gracias alaninho, estos días las he estado aguantando por las mañanas al lado de la ventana con mucha luz y buenas temperaturas, pero creo que ya las tendré que poner con luz artificial todo el dia :5-okey:
     
  6. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Plantas carnivoras naciendo

    Enhorabuena Alber, aprovecha a sembrar mas ahora si son fresquitas que te germinaran seguro, y dales mas horas de luz que lo harán más rápido ;)
     
  7. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: Plantas carnivoras naciendo

    Parece haber otra semilla en el extremo de arriba derecho de la plántula
     
  8. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Plantas carnivoras naciendo

    Nos vamos cruzando alan :11risotada: . Yo pensaba que la sarras necesitaban el periodo de frio obligatorio y que esta ha sido la excepción... Pero bueno, empezaré a pegarles caña con la luz artificial ya :5-okey:

    Si bichiro, hay bastantes semillas plantadas en esta macetilla y me guardo un buen montón para hacer pruebas, estratificación en la nevera, natural, y cosillas raras que pienso hacer :29cejas:

    [​IMG]
     
  9. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: Plantas carnivoras naciendo

    no es una excepcion lo tuyo,solo es que son muy frescas y no necesitan estratificacion
     
  10. Re: Plantas carnivoras naciendo

    hola amigos foreros me uno a este tema que esta de lo mas interesante y quiero decir que tengo una drosera adelae una capensis alba una drosera pero no me se su genero y una venus typical red. y mi adelae tiene muchas semillas y queria pedir ayuda para cultivarlas es mi primera vez asi que no se mucho ;)
     
  11. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: Plantas carnivoras naciendo

    Solo tienes que esparcirlas sobre la turba muy húmeda previamente,el genero no es eso,es la variedad:
    genero variedad
    drosera capensis

    Y la dionaea tipical red no existe.
    Un saludo.
     
  12. Re: Plantas carnivoras naciendo

    ese es el nombre que me dieron en el vivero y ademas quiero aprovechar para saber cuando la tengo que poner a hibernar tiene mas o menos unos 7 meses o algo asi
     
  13. jose y macu

    jose y macu `Let sleeping dogs lie´

    Mensajes:
    900
    Ubicación:
    madrid
    Re: Plantas carnivoras naciendo

    [​IMG]
    semillero mezcla de droseras x nagamotoi y x tokaiensis
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    gemas de androsácea,trichocalius,nivea,brabiguiera,grievei y gibsonii
    las demannii y sargentii están tardando un montón
    en la maceta d. admirabilis,pretty rosete,nidiformis y madagascariensis
    [​IMG]
    hojas de adelae creciendo


    saludos
     
  14. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: Plantas carnivoras naciendo

    jose y macueres un artista
    shipodavideso que te dijeron en el vivero es mentira,todas son tipicas var.NADA,y debe tener mas de 4 años,es imposible que tenga 7 meses,ya que mediria unos 2-4 cm de diametro o asi.
     
  15. Re: Plantas carnivoras naciendo

    exacto mide 4cm.:11risotada: