Plantas carnívoras naciendo

Tema en 'Germinación de semillas de carnívoras' comenzado por pauele, 26/6/08.

  1. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: Plantas carnivoras naciendo

    Les recuerdo que este post es solo para semilleras, sería mejor que pusieran los esquejes y sus preguntas en otro tema.

    Pongo más fotos de mis semilleras:

    Aquí una sarracenia flava muy pequeña que planté hace varios años, crece muy despacio, esta la tengo en el terrario.
    https://img133.***/img133/2056/s5003663hb5.jpg
    [​IMG]
    Esta otra tiene la misma edad (2 años) y sin embargo creció mucho más rapido
    https://img254.***/img254/4451/s5003667zt4.jpg
    Y esta es la razón más evidente de por qué muchos les llaman a las droseras "malas hierbas":
    https://img133.***/img133/995/s5003666ip0.jpg
     
  2. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: Plantas carnivoras naciendo

    hola, pues les cuento que pedi algunas semillas de sarracenias a czplants(en total son 1060:sorprendido:) ya se como plantarlas y todo, pero me gustaria que los que ya hallan germinado con exito sarracenias me dieran algunos consejos y truquillos para poderlas germinar, y tambien una duda cual debe ser la mezcla de sustrato para germinar semillas?¿?
    gracias anticipadas;)
     
  3. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: Plantas carnivoras naciendo

    :sorprendido: 1060 semillas!! oorale, pues luego hacemos un intercambio, no? jeje.
    bueno, respondiendo a tu pregunta, basta con que las estratifiques unos 4 meses y después de eso las pongas en turba rubia pura muy aguadita completamente empapada (encharcada mejor) y tapes la maceta con un vaso transparente para aumentar más la humedad, en unas 2 semanas germinan las semillas y crecen muy rápido, les gusta que lesden mucha luz y algo de calorcito les hace bien :5-okey:
     
  4. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: Plantas carnivoras naciendo

    ok, gracias tuuasgo.
    a ver si hacemos intercambio como tu dices je, y de esas 1060 solo fueron 10 euros, esta bastante bien no?
    lo de la estratificacion me lo salto, por que me dijeron que las semillas de czplants ya vienen estratificadas asi que me ahorro eso, pero no era menos tiempo de estratificacion?
    yo recuerdo haber leido que solo eran de 4-6 semanas:16duda: :16duda:

    PD: muy bonitas tus S. flava con su plaga de drosera:ojoscorazon:

    saaludines:adios:
     
  5. Re: Plantas carnivoras naciendo

    tampoco hay que ponerse así.
    el post se titula 'Plantas carnivoras naciendo' no 'Semillas germinando'.
    creo que cualquier planta que crezca desde una etapa baby tiene su lugar.
    Otra cosa sería una división de mata, que ahí ya salen 2 plantas adultas.
     
  6. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Plantas carnivoras naciendo

    acabo de ver un semillero de hace dos meses que tenian semillas de idnica, ya salieron 3 brotes, mañana pongo foto
     
  7. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Plantas carnivoras naciendo

    mmm... perdonpero... plantas carnivoras naciendo significa algo asi de semillas de carnivoras germinando... digo,segun yo es lo mismo...
     
  8. pauele

    pauele

    Mensajes:
    260
    Re: Plantas carnivoras naciendo

    Silencio! Habla el creador del tema :meparto: :meparto: :meparto: . En realidad cuando creé este tema estaba interesado en los brotes de plantas carnívoras que nacen des de semillas pero esto tampoco es ninguna dictadura... Todos los aportes me parecen buenos ;)
     
  9. pauele

    pauele

    Mensajes:
    260
    Re: Plantas carnivoras naciendo

    Por qué te costaron tan baratas??? Yo tambien quierooooo :mrgreen: :mrgreen:
     
  10. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: Plantas carnivoras naciendo

    ese es el precio que tienen en czplants, mira:
    http://www.czplants.com/prodej.php?sid=65010ef095bf19dd3f8250b9f366428b&hledej=&jaka=88&kolik=10&smer=&od=91
    me corrijo no son 1060 semillas solo pedi 1030, confundi el numero je, bueno igual son muchas XD!
    pedi un sarracenia flava mix, cuesta 3€ y trae 30 semillas y tambien un sarracenia mix, cuesta 7€ y trae mil semillas, en total 1030 por 10 euros:smile:
     
  11. Re: Plantas carnivoras naciendo

    Estoy completamenteacuerdo con fenix. A mi parecer, cualquier planta que nazca de cualquiera de las formas cabe aquí. Así que todo el mundo a poner fotillos de sus plantitas naciendo!! :52aleluya:
     
  12. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    Mis niñas!!! ;)

    Salieron por fin las binatas!!! son diminutas, pero lo que me parece tiernísimo es que parecen unos cuernitos, se bifurcan a penas nacen!!! qué bellas!!! no pongo fotos, por el zoom de mi cámara no da para tanto!!! casi que ni se ven de lo puro diminutas!!! :smile:
     
  13. fosi

    fosi CARNIVORO POTOSINO

    Mensajes:
    562
    Ubicación:
    san luis potosi, S.L.P.
    Re: Plantas carnivoras naciendo

    jajaja..... es vdd es vdd las droseras son malas hierbas..... no no es cierto, son muy bonitas.... pero invaden todo!
    me estan naciendo unas en una maceta de una nepenthes.... lo raro es que no recuerdo que halla dejado florear alguna drosera....
    bueno mañana subo fotos....
    y pues tb le dare seguimiento para ver que planta se trata..
    salu2!!!
     
  14. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: Plantas carnivoras naciendo

    Sabes si vienen ya estratificadas?

    TUTECA: Prueba a poner el macro en tu camara digital. Es el pequeño tulipan que tienes en la ruedecita de la camara. Haz la fotografia a unos 15cm del objeto. si tienes un tripode o algo con lo que fijar la camara mejor. :5-okey:
     
  15. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: Plantas carnivoras naciendo

    si vienen estratificadas, segun se;) .