Plantas carnívoras naciendo

Tema en 'Germinación de semillas de carnívoras' comenzado por pauele, 26/6/08.

  1. sergio.mtd

    sergio.mtd

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    argentina buenos aires
    Re: Plantas carnivoras naciendo

    bueno miren les muestro mis droseras,, ayer revisando mis plantas y acomodando un poco descubri unos pequeñisimos brotesitos de mis plantas miren :icon_biggrin:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    cuanto les parece que debo esperar para transplantarlos a una cubetera para separarlas cada una?
     
  2. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Plantas carnivoras naciendo

    Transplanta hasta que tengan un buen tamaño, cuando tengan unos 6-8cm de largo cada trampa, asi ya tienen raices algo fuertes
     
  3. sergio.mtd

    sergio.mtd

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    argentina buenos aires
    Re: Plantas carnivoras naciendo

    6 o 8 cm no es demasiado grande? no puedo esperar tanto porqe la maceta es chica... entre 6 y 9 cm tiene las hojas de la planta "madre" que esta en la misma maceta maso menos jajaja
     
  4. ceagull

    ceagull

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Plantas carnivoras naciendo

    Yo las he transplantado teniendo aprox 1 cm y no he tenido problemas
     
  5. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Plantas carnivoras naciendo

    me fallo la medicion, unos 2-4cm estaria bien, lo puedes hacer antes, pero con mucho cuidado, que no se rompan las raices, yo no suelo separar plantas, y menos estas droseras tan proliferas que son, para mi es a criterio de cada quien

    saludos :5-okey:
     
  6. Re: Plantas carnivoras naciendo

    Hola, soy nuevo en el foro pero tengo unas fotos que tal vez les gusten. La primera es de una drosera misteriosa que broto espontáneamente del sustrato, la encontré al tercer mes mas o menos de que el sustrato que prepare estaba hidratado, pues había sembrado dionaeas y a los 2 meses y medio me di por vencido pero deje el terrario a la luz del día por si salia igual algo y la encontré muy minúscula pero era de color rojo vivo y se notaba por ello. Es muy resistente, la aplaste sin querer y no murió, solo saco otras hojas pero ya no eran rojas. Las otras fotos son de dionaeas hijas de big mouth por lo que serán típicas igual.
    Comenzaron a germinar a los 21 dias y creo que pueden seguir saliendo más :happy: .
    Están en la misma maceta y todas las fotos son recortadas de otras mas grandes para poder subirlas

    Drosera encontrada
    [​IMG]
    Drosera en la actualidad
    [​IMG]
    Dionaeas germinando (sembre 10 semillas y hoy encontré a la cuarta saliendo)
    [​IMG]

    (Fotos al 20 de septiembre)

    Ahora tengo una duda, ¿Alguien sabe que es lo que sale entre los cotiledones?
    No parece una hoja verdadera
    [​IMG]
    [​IMG]

    Gracias
     
  7. Zheniya

    Zheniya

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Kiev, Ucrania
    Re: Plantas carnivoras naciendo

    Hola, quiero sembrar semillas de Drosera in-vitro
    ¿Alguna sugerencia de desinfección?
     
  8. Re: Plantas carnivoras naciendo

    Yo empleo lejía diluída :5-okey:
     
  9. Zheniya

    Zheniya

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Kiev, Ucrania
    Re: Plantas carnivoras naciendo

    Muchias gracias spectral_pincess pero podrías facilitarme la concentración durante cuánto tiempo y marca de lejía que usas? Las pones en un pepel filtro o cómo lo haces?

    Muchas gracias
     
  10. Re: Plantas carnivoras naciendo

    Pues lo preparo como dice aquí este forero, que es un experto en este tema. Te dejo el link donde explica perfectamente todo el procedimiento que emplea y lo de la lejía también. Él, como es de México, emplea Clorox, si no voy mal (ahora no lo recuerdo bien), pero le preguntamos que los que no teníamos eso qué podíamos usar y nos dijo que lejía (cualquier marca que tengas por casa), yo uso la que hay por el laboratorio (no sé la marca).

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=147054&highlight=cultivo+vitro

    Espero que te sirva :happy:
     
  11. Re: Plantas carnivoras naciendo

    Finalmente resultaron ser las hojas verdaderas, solo que parecían como gusanitos y como era la primera vez que tengo estas plantas germinando y no encontré que se pareciera a las de los demás, me extraño mucho.

    [​IMG]

    Saludos
     
  12. Re: Plantas carnivoras naciendo

    Hola, aquí tengo unas de drosophyllum

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos
     
  13. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Plantas carnivoras naciendo

    Fenomenal daniel, ¿te han tardado muchos dias en germinar?
     
  14. Re: Plantas carnivoras naciendo

    La verdad creo que no, porque he leído que pueden tardar meses y nacieron en casi 3 semanas. Eso si, les hice pequeños cortes con un filo de afeitar y les di tratamiento con solución de AG3 24horas (las semillas se las compré en qblay).
    Creo que literalmente las obligue a nacer.

    Saludos
     
  15. ceagull

    ceagull

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Plantas carnivoras naciendo

    A mi tambien me han empezado a germinar unas sarras que trate con GA3, pero de las demas ni asoman...

    Les raspaste desde la punta o le hiciste cortes a lo largo de la semilla de drosophyllum?