Plantas carnívoras naciendo

Tema en 'Germinación de semillas de carnívoras' comenzado por pauele, 26/6/08.

  1. Re: Plantas carnivoras naciendo

    Cortes a lo largo, tienen 2 puntos de crecimiento al parecer.
    De las sarracenias solo tengo esas 2, de las demás que traté, nada.
    Eso si, tengo la gran mayoría en estratificación fría (hasta el 3 de diciembre).

    Saludos
     
  2. zoriak

    zoriak Drosophyllum

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Plantas carnivoras naciendo

    Hola daniel, Buena compra qblay da semillas de primera calidad. Ahora suerte con ella saludos
     
  3. Re: Plantas carnivoras naciendo

    Gracias zoriak, la verdad es que estoy muy contento con la compra, venían muchas más semillas de las pedidas.
    Con respecto a mis drosophyllum, creo que no sobrevivirán ya que al trasplantarlas, las cambie de lugar a uno mas iluminado y creo que les cayo pésimo porque al rato cambiaron de color a unos tonos un poco más oscuros. Por lo mismo las sumergí en agua destilada y mejoraron su apariencia en unos minutos pero al pasar los días no mejoran.
    Por suerte no vi la última semilla que me quedaba en el germinador, también había brotado y tome la precaución de que al pasarla a la maceta, ésta, estaría en el mismo lugar de donde nació para evitar los cambios de temperatura y luz.
    Con ella pude notar lo mal que estaban las otras ya que al pasar las horas se puso más verde mientras que en cambio las demás seguían igual.
    Aun me falta que nazcan otras 10 semillas; les dejo fotos del pequeño drosophyllum que está creciendo normalmente:

    [​IMG]

    Saludos
     
  4. zoriak

    zoriak Drosophyllum

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Plantas carnivoras naciendo

    Hola daniel, bueno el clima que tenemos es distinto, pero yo lo que hice fue dejarlas asta el mes y algo de vida en el mismo lugar. Luego las saque al exterior y corte el riego, tiesto de barro y riego por arriba al principio 1 vez en semana mas o menos era verano. La drosophyllum cuando es una planta joven de meses si puede estar con agua y bien húmeda luego nada es planta de secano.
    Ese fue el cuidado que le di yo. Si tienes alguna duda pregunta que sera un placer poder ayudar.
    Saludos Mi droso va camino del año y medio jijijiji.
     
  5. Re: Plantas carnivoras naciendo

    Muchas gracias Zoriak, tu información es muy valiosa. La verdad es que esta plantita en particular me esta gustando mucho más cada día.

    Ayer me llevé una sorpresa en el germinador que creía vacío, encontré un dosophyllum del mismo tamaño que el que llevé a la maceta el otro día. Ahora ambos se encuentran en su desarrollo primario puesto que se están alargando, casi no los reconocí hoy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las fotografías las tome después de pulverizarles agua destilada

    Acá tengo unas imágenes de una sarracenia alata germinando, a esta con mucho cuidado le hice escaras y las deje en solución de AG3 por 24 horas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Finalmente, estas imágenes, espero que sean de una drosera binata germinando:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos
     
  6. zoriak

    zoriak Drosophyllum

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Plantas carnivoras naciendo

    Suerte con ellas y si tienes dudas me mandas mp. Sera un placer poder ayudarte o aconsejar.
    Un saludo
     
  7. Re: Plantas carnivoras naciendo

    Muchas Gracias nuevamente :5-okey:

    Bueno, si eran droseras (d. binata):

    [​IMG]

    También me salieron unas byblis liniflora:

    [​IMG]

    Saludos
     
  8. neni

    neni

    Mensajes:
    619
    Ubicación:
    España (Badajoz)
    Re: Plantas carnivoras naciendo

    enhorabuena daniel1995!!
    que ganas de que las mias empiecen a asomar tambien:52aleluya: :52aleluya:
     
  9. ceagull

    ceagull

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Plantas carnivoras naciendo

    daniel, en que condiciones te germinaron las byblis ?
     
  10. Re: Plantas carnivoras naciendo

    Hola, no se si fueron las condiciones óptimas pero estaban en una caja traslúcida sin tapa con bastante agua y mucho calor, con sol directo desde las 9:00 hasta las 14:15 aproximadamente.
    Estoy pensando en ponerlas con más horas de luz y menos calor junto a la ventana de mi pieza, he leído que son sensibles a la mala iluminación.

    Saludos
     
  11. neni

    neni

    Mensajes:
    619
    Ubicación:
    España (Badajoz)
    Re: Plantas carnivoras naciendo

    hola chicos. aqui os dejo unas fotillos de mis primeras germinaciones a ver si le damos algo de vidilla al foro que lo veo paraillo :happy:
    son tipicas y ya las habreis visto cientos de veces pero yo estoy bien orgullosas de ellas :smile:
    estas son las droseras capensis de zoriak, plantadas el 24-11 y germinadas el 5-12.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    aqui unas gemas de palacea spp rosseana plantadas el 28-11 y germinando el 3-12
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    espero que les guste, perdonen la calidad de las fotos pero es lo unico que tengo:icon_redface:
    tengo ademas unas semillas de sarras y dionaeas sembradas, unas las puse a estratificar y otra parte las sembre, a ver si hay suerte..
    un saludo a todos! :beso:
     
  12. zoriak

    zoriak Drosophyllum

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Plantas carnivoras naciendo

    Te felicito amiga muchas suerte con ellas, Saludos
     
  13. neni

    neni

    Mensajes:
    619
    Ubicación:
    España (Badajoz)
    Re: Plantas carnivoras naciendo

    muchas gracias compi, a ver que tal me va con ellas.
    ya os ire comentando:5-okey:
     
  14. Re: Plantas carnivoras naciendo

    Wow, hermosas plantas, muy lindas
    Suerte
    Saludos
     
  15. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Plantas carnivoras naciendo

    Buenas aqui pongo las mias , las puse en turba negra (error mio), espero que crescan mas y las meta en turba rubia y perlita. e contado unas 40 recien germinadas son la variedad capensis forma gigante . tardaron 7 semanas en salir.

    Esta es la mas formada.

    [​IMG]


    aqui es dificil verlas. tengo 2 semilleros de esta variedad.

    [​IMG]