Plantas carnívoras naciendo

Tema en 'Germinación de semillas de carnívoras' comenzado por pauele, 26/6/08.

  1. Re: Plantas carnivoras naciendo

    si no las cambias rapido se te van a morir pro si las transplantas puede que se mueran tambien pero preferiria transplantarlas
    saludos
     
  2. Re: Plantas carnivoras naciendo

    si no las cambias rapido se te van a morir pro si las transplantas puede que se mueran tambien pero preferiria transplantarlas
    saludos
     
  3. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Plantas carnivoras naciendo

    Ire transplantandolas con cuidado las mas grandes , me an germinado 30 espero q se salven almenos unas 15. grasias ya subire alguna foto de las que e salvado con sus macetillas de enbase de yogur.
     
  4. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Plantas carnivoras naciendo

    Buenas , la cosa de los transplantes me parece que a ido bien lo realice por la tarde y aora por la noche parece que tienen el mismo aspecto. saldre de dudas mañana por la mañana .
    tengo 21 macetillas de yogur recortadas para que quepan mejor en cada una hay 1 o 2 plantas haciendo un total de 33 plantas y puede que germinen mas . el metodo a sido garrafas de 8 litros cortadas a la mitad una contiene plantas y agua y la otra sirbe de tapa. al ser tan pequeñas no puedo sacarlas al exterior a "pelo" pero tiene mas claridad y menor humedad que en el semillero
    dentro de las garrafas estan protegidas del viento y con buena humedad
    para irlas adactando a la vida exterior. cuando me germinen las otras 90 de esta misma variedad a ver que ago :sorprendido: tendre que regalar algunas seguro. ;)

    [​IMG]

    bueno dentro de una semana pondre una foto mas , espero no ser pesado XD.......
     
  5. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Plantas carnivoras naciendo

    Buenas aqui pongo unas fotos de las carnis , me an salido . una cosa me e fijado , las primeras que plante no me an salido estaban en turba rubia con tierra (error mio) , las segundas las plante en turba negra (otro error) pero estas me salieron a la 7 semana ya las tengo todas tranplantadas a yogures seran unas 40 plantas (turba rubia con perlita partes iguales) . espero que me salgan mas tanbien

    estas germinaron en 2 o 3 semanas muy rapido conparado con las otras . aora viene lo curioso tengo 4 recipientes en los que tengo drosera gigante , narrow leaves , narrow leaf , binata dichomona y 2 yogures de 30s de madascariencis que por el momento no han salido.
    Las tengo todas en mitades de 4 recipientes pero me despiste con las narrow leaf y las meti con las dichomonas creo aora tendre un caos de 400 semillas mas o menos que me estan germinando lo que no tengo claro es por que tengo mescladas las binata y las tipicas espero que cuando crescan se distingan . aqui van ... el viernes subire unas pocas para q veais el cesped.:sorprendido:

    [​IMG]

    de este caos tengo 4 y 4 de yogures veo un monton de germinadas tendre que comprar mas turba y recipientes. :52aleluya:
    y 26 yogures de la variedad gigante.

    [​IMG]


    ahh grasias por los consejos , grasias a vuestra ayuda tengo tantas :11risotada:
     
  6. klipper

    klipper

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Plantas carnivoras naciendo

    Felicidades!!! :icon_biggrin:

    A ver si te crecen bien y sacan las primeras trampas :razz::razz:

    Un saludazo! =)
     
  7. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Plantas carnivoras naciendo

    Buenas aqui van unas fotillos a ver si la cosa se anima ... cada viernes pondre unas imagenes o cada 2 semanas ...

    con 13 dias la drosera capensis forma gigante (esta es la mas desarrollada las demas estan a punto de sacar la primera hoja verdadera.)

    [​IMG]


    De las recientes que tendran 5 o 8 dias que son capensis gigantes muchas estan pequeas pero 1 se desarrollo muy rapido casi saca la primera trampa .

    Ya destape los semilleros para que esten al exterior salvo las que estan recien germinadas que lo are el proximo viernes . tambien construi el techo como de invernadero con un plastico transparente un poco opaco a 2 capas que evitara que el sol del medio dia las mate por que es muy fuerte.

    [​IMG]

    Abre metido unas 100 semillas por frasco de yogures de esos grandes y 30 semillas en los pequeños esperaba que salieran muchos mas pero algo freno la germinacion creo que la culpa es el ligero frio y las nubes pero ya saldran.
     
  8. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Plantas carnivoras naciendo

    Buenas aqui traigo otra actualizacion del progreso de mis plantas recien germinadas ;) .

    Hoy compre mas turba rubia y tengo perlita ise otra tanda de 60% turba rubia 40% perlita me parece la combinacion mas adecuada , el problema que aqui solo consigo la turba en un vivero me la vende suelta ,una bolsa trae mas bien poca y de precio caro 4 euros una bolsa casi el doble de grande que una del super normal.

    Mañana sacare de los semilleros unas 100 o 150 matas, no tengo tantos botitos de yogur nesesitare improbisar algo . en esta foto se ve la mesa mañana de las plantulas que tendra encima no xD :icon_cool: .

    Parece que al sol no se me queman ni an sufrido ningun daño grasias al plastico que veis encima , este es opaco y difumina la luz haciendola menos dañina .

    [​IMG]

    Tengo 4 de estas tarrinas llenas de semillas en una mitad tengo una variedad diferente de capensis , pero por error las mescle con las binata asi que tendre que identificarlas mas adelante . variedades Gigante , narrow leaf , narrow leaves binatas y 4 yogures de semillas 2 tipicas 2 madascariencis.
    Estoy o las estare colocando en bandejas de resina cuadradas , me caben unas 25 tengo una ahora mas adelante comprare otras (1,5 euros)

    [​IMG]

    Detalle de las que tengo en semilleros crecen bien las narrow leaves

    [​IMG]

    Y la drosera forma gigante en su macetilla de yogur.

    [​IMG]


    Que curro entre plantar y postear xD :razz: bueno hasta la proxima , a ver si posteo el proximo viernes o el otro.
     
  9. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Plantas carnivoras naciendo

    Buenas a todos , vamos a poner unas fotitos de los semilleros y unas nerephentes que me regalaron a ver si se anima esto. ;) :mrgreen:

    Hoy termine los semilleros pero todabia deje unas cuantas en los semilleros por si se mueren unas cuantas para reponer con estas y seguro que naceran mas .

    compre una bolsita de turba , entre hidratarla y reponer agua de las bandeja abre gastado 10 litros de agua destilada jue una pasada el agua que consumen cada dia,, baja bastante el nivel del agua :sorprendido: .

    Una foto de como quedo la mesa

    [​IMG]

    ayer me regalaron 2 nerephentes en la tarjeta decia miranda buscando por internet compare fotos y la variedad exacta que creo q es es nerephentes x miranda .

    Las plantas estan un poco pachuchas en el transporte se dañaron hojas y jarros pero parece que sacara mas , aunque dicen que no saldran por el extress del cambio y ademas ise un transplante para de 2 plantas sacar 4 .Ahora tengo 4 plantas venian dobles ...

    [​IMG]

    Procurare que no le falte agua pero sin pasarme que siempre esten humeda.
    Otro problema son las manchas que parecen de cal pero algo me da que es algo chungo por que hay una hoja enroscada con esos puntos blancos y aspecto enfermo . Aplique un incepticida/fungicida ecologico por si acaso , pero espero consejos de los expertos de esta variedad se poco pero me estoy leyendo las fichas y parece compatible con mi patio .

    si me hubieran regalado una dionaea o similares mi patio no cumple las condiciones y moririan (pero parece que tube suerte que me regaaran esta variedad)

    [​IMG]

    la ultima para que se vea la trampa , la variedad esta me gusta mucho estoy bastante contento espero que no se mueran. :icon_rolleyes:

    [​IMG]


    Bueno gente el viernes comentare como les an ido. :happy:
     
  10. kufa25

    kufa25

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Argentina noa salta
    Re: Plantas carnivoras naciendo

    Muy Lindas tus Plantas arsurr trasplantalas cuanto antes ;)
     
  11. Milina

    Milina

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Bahía Blanca, Argentina
    Re: Plantas carnivoras naciendo

    Hola kufa! soy de Bahía Blanca, prov. de Bs As, y compré semillas de plantas carnívoras mediante internet. Te dejo un link de mercadolibre, se las compré a esa gente, se llaman "Neocultivos" y son de bs as y hacen envíos a todo el país. Son muy recomendables. Mis Droseras están creciendo!
    Espero que te sirva la info! Saludos!!

    http://articulo.mercadolibre.com.ar...cas-10-semillas-manual-plantas-carnivoras-_JM
     
  12. Milina

    Milina

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Bahía Blanca, Argentina
    Re: Plantas carnivoras naciendo

    Hola gente! soy nueva en el foro! encontré este post y quería compartir con ustedes una foto de mis droseras bebés, tienen apenas 1 mes! Por ahora están creciendo bien, ustedes piensan que ya es hora de separarlas y trasplantarlas? las tengo en una bandeja con tapa aireada.
    Muchas gracias!!!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. kufa25

    kufa25

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Argentina noa salta
    Re: Plantas carnivoras naciendo

    gracias milina me estare contactandoo con necultivos!:mrgreen:
     
  14. kufa25

    kufa25

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Argentina noa salta
    Re: Plantas carnivoras naciendo

    Milina tus plantas ya tiene el tamaño adecuado para ser tasplantadas hazlo con cuidado
    saludos desde salta:razz:
     
  15. Milina

    Milina

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Bahía Blanca, Argentina
    Re: Plantas carnivoras naciendo

    Muchas graciass!! cuando estén un poco más grandes una vez trasplantadas subo foto.
    Saludos!!!