Plantas carnívoras naciendo

Tema en 'Germinación de semillas de carnívoras' comenzado por pauele, 26/6/08.

  1. Re: Plantas carnivoras naciendo

    dakota20, gracias por la bienvenida y por la opinión.

    Seguiremos esperando otras respuestas a ver si me decido. Lo que me preocupa es el clima. Tengo miedo de que pasen frío y las pierda, son muy chiquitas. La Drosera la tengo al sol y está a temperatura templada durante el día, pero la Dionaea (que también tiene 2 droseras bebés) la tengo en un lugar frío, sin sol para que siga hibernando.
     
  2. dakota20

    dakota20

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    españa - valencia -
    Re: Plantas carnivoras naciendo

    de nada gonzar , si las transplantas hazlo en una maceta con turba rubia y la pones en interior al lado de una ventana ( has visto mis fotos que subi aqui ?? yo las transplante de las seemillas que saleron cuand tenian 2 o 3 trampas y ahi van y no se ha muerto ninguna )
     
  3. Re: Plantas carnivoras naciendo

    Hoy no me aguanté y probé con trasplantar una de las 2 droseritas que estaban junto con la dionaea. Fue un poco más difícil de lo que pensaba porque estaba bien agarrada al sustrato. Intenté sacarla con el sustrato de alrededor para evitar riesgos pero salió con casi nada porque se me iba deshaciendo a medida que tiraba, las raíces ni se las pude ver. La puse junto a mi drosera grande. Ahí tiene más calorcito y humedad. Veremos qué pasa.
     
  4. dakota20

    dakota20

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    españa - valencia -
    Re: Plantas carnivoras naciendo

    aaa okey , bueno si has ido con cuidado y no se ha rot nada ira bien , ya nos iras contando a ver que tal van
     
  5. lunita jere

    lunita jere

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    TRES ARROYOS
    Re: Plantas carnivoras naciendo

    muy buena ideA... PIENSO SUBIR UNA FOTO DE UNA PEQUEÑA DROSERA QUE SE INFILTRO EN LA MACETA DE OTRA PLANTA QUE COMPRE...
     
  6. max_muscipulo

    max_muscipulo

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Plantas carnivoras naciendo

    Coincido con MX3 , Ya tambien germine capensis, spatulatta, Dielsiana y binata usando una bandeja de plastico recubierta de film para mantener la humedad. El tiempo de germinacion varia de 7 a 14 dias aprox.
     
  7. xurde

    xurde

    Mensajes:
    580
    Ubicación:
    asturias
    Re: Plantas carnivoras naciendo

    Hola

    Compré por e-bay unas semillas de nepenthes a un vendedor de Indonesia porque las vendía a buen precio aunque siendo sincero, sin ánimo ninguno de que me germinaran ya que siempre oí comentar que no eran fáciles y que las que se vendían de esta forma solían tener bastante tiempo, cuestión que dificultaba su germinación.

    Pero mira tú por donde, empezaron a salir y esto ya es un no parar :happy:


    [​IMG]
    Estas son MIX o sea que si alguna sale adelante habrá que identificarla.


    [​IMG]
    Estas son Beccariana pinkis green.


    [​IMG]
    Y estas son las mismas beccariana pero con la particularidad que hasta germinaron sobre el plástico, pegadas a la pared del germinador.

    Y también me están saliendo ya Ampullaria Red with Green. Así que a ver si entre tantas consigo sacar adelante alguna.

    Un saludo
     
  8. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Plantas carnivoras naciendo

    buen ejercito vas a formar! suerte con ellas :smile:
     
  9. Re: Plantas carnivoras naciendo

    Hola Xurde me puedes decir como se llama el vendedor de ebay, me encantan las nepenthes y si a ti te germinaron son frescas las semillas o el link donde esta el vendedor de ebay. soy de Bs.As. Argentina. Gracias.
     
  10. hollm8n

    hollm8n estudiante

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    madrid cundinamarca colombia
    Re: Plantas carnivoras naciendo

    que interesante amigos yo sembré 200 droseras pero aun no me germinan, llevan 2 semanas espero que algun dia pueda verlas como las tuyas amigo felicitaciones de ante mano :smile:
     
  11. Re: Plantas carnivoras naciendo

    Fibra de coco? las semillas las pusiste en fibra de coco y ahi germinaron? el sustrato para la planta tambien puede llevar esto?
     
  12. sergio24

    sergio24 Riverplatense

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Plantas carnivoras naciendo

    Hola, ya postie estas fotos en un post, pero como recien veo este pos-it las agrego... aca dejo las fotos de mis venus (de solo 2 dias de germinadas) y mis capensis (ya con 15 dias de germinadas). Saludos!

    Droseras Capensis:
    capensis2_zps3826bb49.jpg

    capensis3_zpsaaa573aa.jpg

    capensis_zps1718a530.jpg


    Venus:
    Venus213-4-2013_zps1b79a057.jpg

    Venus13-4-2013_zps97936d2e.jpg
     
  13. ----.......

    ----.......

    Mensajes:
    214
    Re: Plantas carnivoras naciendo



    Puedes pasarnos el dato del vendedor?
    yo puse unas semillas de Nepenthes a ver si germinan, trucos y consejos de como lo conseguiste?

    jeje gracias!
     
  14. ----.......

    ----.......

    Mensajes:
    214
    Re: Plantas carnivoras naciendo


    Puedes pasarnos el dato del vendedor?
    yo puse unas semillas de Nepenthes a ver si germinan, trucos y consejos de como lo conseguiste?

    jeje gracias!
     
  15. ----.......

    ----.......

    Mensajes:
    214
    Re: Plantas carnivoras naciendo

    alguien ha sembrado Byblis y Utricularias? me pueden decir si son igual de lentas (en germinar y crecer) que las otras carnivoras? y sus cuidados, los mismos?

    gracias!