Plantas carnívoras para interior

Tema en 'Elección de carnívoras' comenzado por pascasio, 16/10/10.

  1. pascasio

    pascasio

    Mensajes:
    82
    Hola! Estoy mirando mucho y no me queda claro que plantas carnívoras pueden aclimatarse a vivir en el interior de una casa.

    Creo que las mejores son las capensis pero ya de las demás no se. No quiero hacer un invernadero ni nada parecido (por lo menos por ahora).

    Actualmente tengo una capensis, una dionea y una sarracenia. Quería tenerla en el interior para los mosquitos que en verano son como elefantes.

    El lugar se que tendía que tener mucha luz y en invierno supongo que la calefacción no la hará ningún favor.
    No sufrirán por el a.c porque no tengo

    ¿Que especies me recomendáis? Un saludo
     
  2. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Plantas carnivoras interior

    Sarracenias y dionaeas son sin duda para exteriores o interiores con luz durecta (un tragaluz por ejemplo).

    Pero casi cualquier drosera puede vivir dentro de casa siempre que le caiga buena luz, para la capensis la calefaccion no creo que sea un problema pues no hibernan.
     
  3. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: Plantas carnivoras interior


    1º Las sarracenias y las dioneas necesitan sol directo, porque sino no se desarrollan bien y sacan trampas deformes :-? .

    2º Las plantas odian la calefacción, sobre todo las droseras ya que son plantas que requieren gran humedad ambiental (y la calefacción hace bajar drásticamente la humedad).
     
  4. pascasio

    pascasio

    Mensajes:
    82
    Re: Plantas carnivoras interior

    El único lado de mi casa donde nunca se pone la calefacción (o muy pocas veces) es en el sótano, pero claro que apenas hay luz:icon_rolleyes:
    Lo unico que se me ocurre es ponerlas lejos de la calefacion y lo mas cerca de una ventana que de al este
     
  5. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Plantas carnivoras interior

    Ese es un mito, la gente piensa que como son generalmente delgadas y llenas de muscilago son de alta humedad ambiental. Pero pueden estar perfectamente bien en el exterior junto con sarracenias y dionaeas siempre que tengan agua en el plato.
     
  6. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: Plantas carnivoras interior


    ¿Delgadas? :sorprendido:

    Digo que necesitan humedad porque las droseras capensis son de origen tropical/subtropical, donde las temperaturas son cálidas a lo largo del año y la humedad relativa es bastante elevada.

    Para que una planta prospere y se desarrolle correctamente hay que intentar imitar al máximo posible las condiciones de cultivo de su lugar de origen, por eso nunca verás que broten cactus en las selvas del Amazonas ni Ficus enraizados en las dunas del desierto del Sáhara.



    Ahi está el problema.
    El autor del hilo pregunta si es posible tenerla en el interior de casa, y no al exterior como tú señalas.
     
  7. pascasio

    pascasio

    Mensajes:
    82
    Re: Plantas carnivoras interior

    Yo ahora mismo las tengo todas en el exterior. La sarra la tengo desde las 8 hasta las 4 al sol, pero ya no pega mucho el sol...
    La dionea coje sol por las mañanas hasta las 11 y la capensis coje el sol de 8 a 9 de la mañana y ya el resto del día sombra. Lo que pasa es que la capensis en nada tendré que tenerla dentro, porque estas temperaturas no la favorecen y queria saber si hay algun tipo de planta carnivora mas que en verano se pueda tener en casa, ya que es cuando de verdad hay mosquitos
     
  8. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Plantas carnivoras interior

    La capensis pega muy bien en humedades relativas del 40%, claro que lo optimo serian los niveles de su medio pero tiene buena plasticidad.

    Yo al menos tengo la mia junto con mis dionaeas en el exterior y crece de lo lindo.
     
  9. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Plantas carnivoras interior

    Pues mira, las plantas carnivoras atrapan pero tampoco son controladores de insectos, tendrias que tener un batallon de plantas para que hicieran una diferencia, en el interior como te mencione puedes tener a tu capensis o casi cualquier drosera pero con buena iluminacion.

    Una pinguicula tambien podria ser buena opcion, tambien con buena iluminacion o una nepenthes.

    Nepenthes alata y miranda son faciles de cuidar y muy fieles.
     
  10. pascasio

    pascasio

    Mensajes:
    82
    Re: Plantas carnivoras interior

    Anda pues las hechare un ojo. La pinguicula la e visto en verdecora. La otra no, pero se como es. La Nepenthes no necesita muchisima humedad como para tenerla dentro?
     
  11. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Plantas carnivoras interior

    Pues las nepenthes si necesitan un tanto de humedad ambiental aunque depende la especie. Te sugeri la alata y la miranda porque yo tuve y tengo (respectivamente) y aun con las condiciones de mi ciudad (30% a 40% de humedad relativa) echaban jarros, tendras que investigar que nepenthes se adecua a tus posibilidades tanto de cuidados como de clima.

    Si compras pinguicula informate cual es porque muchas suelen hibernar y muchas personas que no saben creen que la planta se les muere.
    Una pinguicula agnata por ejemplo no hiberna y es extramadamente facil de cultivar.

    Suerte.