Plantas carnívoras que se adapten a clima seco

Tema en 'Elección de carnívoras' comenzado por meina31, 25/4/10.

  1. meina31

    meina31

    Mensajes:
    2
    Hola .
    Quería saber que planta es la mejor que se adapte al clima donde vivo.
    Por lo que se o he visto en los foros las plantas carnívoras se dan en lugares con agua y climas húmedos,yo vivo en Almería interior,interior de la costa mediterranea Española,tengo un centro canino,y en el mediterráneo aunque ya mas extendido por toda Europa hay una enfermedad mortal si no se coge a tiempo que transmite un mosquito que se llama leishmania,y por ello quería hacerme con plantas carnívoras para en la medida de lo posible que hubiese menos insectos chupadores al rededor de los perros.
    Me pueden ayudar?que planta carnívora si es que hay se aclimata mas a mi ciudad.
    muchas gracias de antemano.
    Estas plantas carnivoras al rededor de cuantos insectos pueden comer al dia?
     
  2. Re: Plantas carnivoras en clima seco

    Tu solución por desgracia no va a ser tener una planta carnivora, come insectos si, pero no lo suficiente para lo que tu quieres :-?
     
  3. nepenthe777

    nepenthe777 Deleted

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Madrid , España.
    Re: Plantas carnivoras en clima seco

    Hola , y encantado de poder ayudarte.
    En principio se me ocurre que lo mas adecuado son Drosophyllum, que viven en sitios relativamente secos y cazan que da gusto, las consigues sembrando ya hora es buen momento, ademas ayudamos a conservar una especie nacional, venden semillas legaales en varios sitios.
     
  4. Re: Plantas carnivoras en clima seco

    ¿Empezar con una Drosophyllum es algo complicado, no?
     
  5. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Plantas carnivoras en clima seco

    Bastante, aunque es la planta más efectiva, no deja de ser una de las más complicadas.
     
  6. carnivorashisp

    carnivorashisp

    Mensajes:
    154
    Re: Plantas carnivoras en clima seco

    Hola, acá en Argentina tenemos un problema mediático, que le adjudica a las plantas la capacidad de librarnos de las picaduras de los mosquitos.
    Mi postura frente a ello:


    # Las plantas deben estar siempre bajo un plato con 2cm de agua,
    lo que da a lugar un nuevo punto de cría de las larvas. Debemos agregar
    larvicida, corriendo el riesgo de que la planta muera. En Argentina es
    todo un tema. Garantizo que los cultivadores argentinos somos
    repsonsables en verano. Algunos hasta tenemos peces en nuestras
    bandejas de riego.
    # La Planta libera aroma a néctar, que sólo atrae el mosquito macho
    (la hembra es la que pica). Así que tu planta sólo comerá mosquitos
    machos y una que otra hembra que justo se pose en ella.


    ---------------------------------
    Si querés un método de riego que no prolifere mosquitos: http://foro.tuplantacarnivora.com/viewtopic.php?f=30&t=3

    Droseras, dionaeas y sarracenias se adaptan a tu clima, Nepenthes no. Un ejemplo de cobraplant.com:
    Humidity.jpg
     
  7. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: Plantas carnivoras en clima seco

    Pues yo empezaria con una dionaea o sarracenia son faciles y aguantas mucho calor sobre todo las sarras con un poco de agua constante se te aran perfectamente, aun q si quieres q cacen mosquitos como te a dicho nepenthe 777 los Drosophyllum son los mejores aun q son un poco complicados salu2
     
  8. Álvaro Navarro Sánchez

    Álvaro Navarro Sánchez spike 4

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Lorca, Murcia, España
    Re: Plantas carnivoras en clima seco

    te recomiendo una sarracenia, no te debes preocupar mucho por el agua aunque tu clima sea seco, el sustrato es muy absorbente y dura dos días con mucha agua, ademas, la sarracenia es la carnívora más dura de todas respecto al clima y se adaptara a tu clima rápidamente y es una de las mas faciles de cuidar, bastante mas que una drosophyum.

    saludos.
     
  9. meina31

    meina31

    Mensajes:
    2
    Re: Plantas carnivoras en clima seco

    Hola a tod@s.
    Muchisimas gracias por querer ayudarme,vamos a intentarlo a ver que tal me va.Por cierto a lo mejor este no es el sitio donde preguntar.Que plantas ó arboles son las que pueden repeler los mosquitos?.me dicen que los repelentes son los que dan mucho olor,pero otra gente me dice que todo lo contrario que los arboles ó plantas que dan olor atraen a los mosquitos.
    muchas gracias a todos.
    un saludo
     
  10. nepenthe777

    nepenthe777 Deleted

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Madrid , España.
    Re: Plantas carnivoras en clima seco

    Buenas, yo creo que teniendo alguna precaucion, como elegir el sustrato adecuado, recipiente , situacion soleada y temperatura necesaria se puede coneguir que crezcan los Drosophyllum.Es un pequeño reto , pero superable . Las carnis con mucilago son las que mosquitos capturan , Sarracenias mas moscas y avispas, pero las droseras requieren mas humedad ambiental.

    Por cierto Kona , la tercera Drosophyllum se anima!!!
     
  11. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: Plantas carnivoras en clima seco

    Estoi con nepenthe777 las sarras cazan menos mosquitos q las droseras eso si es cierto.

    Aver aver si salen las tres droso jeje
     
  12. Álvaro Navarro Sánchez

    Álvaro Navarro Sánchez spike 4

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Lorca, Murcia, España
    Re: Plantas carnivoras en clima seco

    es verdad, se me olvidó mencionar que las sarracenias cazan el 1%de las presas que la visitan y las drosophyum el 95% o incluso el 100% de las presas que la visitan asi que yo también estoy con kona10 y nepenthe777,coge una drosophyum.:5-okey:
     
  13. Álvaro Navarro Sánchez

    Álvaro Navarro Sánchez spike 4

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Lorca, Murcia, España
    Re: Plantas carnivoras en clima seco

    ademas, existen unas drosophyum en un parque natural de Cádiz y son naturales de España, lo que demuestra que viven bien en sitios secos.
     
  14. carnivorashisp

    carnivorashisp

    Mensajes:
    154
    Re: Plantas carnivoras en clima seco

    Hola de nuevo. Quiero que quede claro que las plantas carnívoras NO SON un método efectivo para deshacerte de los mosquitos. Cultiva carnis sólo si te gustan! Las carnívoras ATRAEN insectos con su aroma dulce, y no siempre los capturan.

    Para repeler mosquitos, fumiga la zona. Y si no, podes tener Citronellas, que son plantas que espantan mosquitos y otros insectos, pero tampoco son 100% efectivas. Los insectos son repelidos por su olor cítrico.
    Para los mosquitos, nada mejor que un buen repelente para cuando salgas, y unas tabletas para adentro.
    Espero que te sirva la info.
     
  15. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Plantas carnivoras en clima seco

    Cuidado, yo que he visitado la zona te puedo decir que son microclimas muy muy especiales, es cierto que el sustrato suele estar seco, pero tienen raices largas de donde obtienen el agua. También se produce mucho rocío de noche, del cual se sirven. Por no mencionar que el mar no está excesivamente lejos, se ve desde la cima de hecho.

    Personalmente no entiendo que recomendeis una Drosophyllum a una persona que pide consejo para capturar insectos...