Plantas carnívoras y comunes

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Fire_tempest, 3/12/11.

  1. Hola a todos, me preguntaba si es posible mesclar plantas carnivoras con plantas comunes (no carnivoras) en un terrario y de ser posible cual serian algunas de esas plantas, tengo 2 dionaeas y 1 drosera capensis alba.
    Saludos.
     
  2. Re: Plantas carnivoras y comunes

    en un terrario pueden ser droseras y nepenthes yo creo pero dionaea no puede por que esa necesita sol y no tanta humedad las droseras necesitan luz indirecta y humedad para que tengan mucilago
     
  3. Re: Plantas carnivoras y comunes

    A las dionaeas no deberías meterlas en un terrario, tendrían que estar al exterior. La capensis sí puedes meterla, pero juntarla con plantas no carnívoras no será posible porque las carnívoras necesitan turba rubia y la gran mayoría de plantas no carnívoras necesitan otro tipo de sustratos, en general usan el universal, que mataría a las carnívoras.
     
  4. Re: Plantas carnivoras y comunes

    ammm ps ya te dijeron arriba lo de las dionaeas, no se deben de mezclar carnivoras con plantas comunes ya que las carnivoras necesitan un sustrato carente de nitrientes, lo que es contrario a el sustrato para las otras plantas que necesitan tenerlos para poder crecer.
     
  5. Re: Plantas carnivoras y comunes

    gracias a todos por las recomendaciones.Saludos
     
  6. alex.rs98

    alex.rs98 Carnivoroadicto

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Plantas carnivoras y comunes

    No las puedes mezclar por el tema del sustrato, otra cosa que uses turba rubia en esas plantas.
     
  7. mesa

    mesa

    Mensajes:
    507
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Plantas carnivoras y comunes

    pero si las puedes mezclar con epifitas en puro musgo:
    orquideas, cactus, bromelia
     
  8. Re: Plantas carnivoras y comunes

    estoy de acuerdo con las orquideas (pensando que nunca las abonaras ¬¬) de las bromelias no conosco de sus cuidados pero poner un cactus???
    en eso si desacuerdo terminarian pudriendose por la humedad.
     
  9. mesa

    mesa

    Mensajes:
    507
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Plantas carnivoras y comunes

    yo tengo orquideas que nunca abono, y se ven perfectas. y lo segundo, hay cactus epifitos, nativos de las selvas tropicales que soportan la misma humedad de una planta carnivora, por decir algunos: rhipsalis, hatiora, schlumbergera, hylocereus, y etc...