Plantas Cole: las que me faltan

Tema en 'Plantas para identificar' comenzado por Danann, 13/11/06.

  1. Danann

    Danann

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Pontevedra-Galicia-España
    Ahora van las que nos faltan, o sobre las que tengo dudas, a ver si con pistas que os vaya dando las sacamos!
    Plantas Cole1- Es un brote que esta en ese macetero, tal cual se ve. No consigo saber qué va a salir de ahí.
    Plantas Cole21.-Está ahi en un rincón en su macetita, preciosa; tiene las hojas gorditas y del tamaño aproximado de las de la planta del dinero, pero tampoco sé qué es.
    Plantas Cole23.- Me la han referenciado también como un Hibiscus, pero es tan diferente a los otros dos....
    Plantas Cole24.- Así desde luego no se ve nada, pero este arbusto da en primavera y hasta finales de verano miles de flores muy muy pequeñitas en racimos parecidos a los de una lantana, pero blancas. Termina haciendo una mata alta si no se poda y redondeada.
    Plantas Cole39.- Un arbolito, parece, en un macetero enorme (ese que está lleno de hiedra). Sin más pistas que lo que se ve.
    Plantas Cole40.- Esa plantita que asoma por medio de la hiedra podría ser una gardenia?
    Plantas Cole43-43 bis.- Me tiene aspecto de ser un jazmín... ¿o no?, ¿o es una trepadora sin identificar?











    --------------------------------------------------------------------------------
     

    Archivos adjuntos:

  2. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Re: Plantas Cole-Las que me faltan

    Hola danann.

    21.-Crassula multicava Lem. De las Crasulaceas.
    40.-Parece un planton de Viburnun tinus. De las Caprifoliaceas.
    43.-Jasminum officinale. De las Oleaceas.
    43 bis.- Wisteria sinensis, De las Fabaceas.
    44.-Aloe vera : De las Liliaceas
    45.- La misma que el 50.
    46.-Epipremnum aureum (Linden & André) G.S. Bunting. De las Araceas.
    50.-Sansevieria trifasciata Prain cv. " Hahnii". De las Agavaceas.
    51.-Euphorbia trigona Haw. De las Euforbiaceas.
    55.- Ficus pumila. De las Moraceas
    56.- Dracaena sp. De las Agavaceas. Ahora no puedo afinar mas.

    Hay algunas que no oso clasificar por falta de datos en las fotos.
    Siento no poder ser mas explicito, pero ahora no puedo extenderme más.
    ¿quizas otros...?
    Un saludo.
    Paco.
    Reedicion(15 h. del 13-11-06)
    Come te he indicado, la 43, parece ser un Jazmin, aunque no aprecio bien los detalles, pero la 43bis, no es la misma planta. Esta a mi me parece una Wisteria, Glicina.
     
  3. lucatia

    lucatia El momento es AHORA

    Mensajes:
    587
    Ubicación:
    Argentina, Provincia de Bs. As.
  4. Danann

    Danann

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Pontevedra-Galicia-España
    Re: Plantas Cole-Las que me faltan

    Aqui estamos otra vez!
    Hemos empezado ya la actividad en el cole; de momento, solo hemos estado recorriéndolo para ver qué plantas hay, e iniciar las labores de "restauración" esta semana... (Ya me veo cargando con sacos de sustrato y sachitos!)
    Me he dado cuenta de que hay un montón de adultos interesados en el asunto, y de ellos, la mayoría necesitan plantas en casa que le aguanten con muy poca luz; y hay unos cuantos niños autenticamente desesperados por ponerse manos a la obra, y me preguntan: ¿cual va a ser mi planta?.
    Ya os iré contando!

    Ah, una cosa, para Jardinier: las dos fotos del presunto jazmín son fotos de la misma planta, una desde lejos y la otra de cerca. Con qué nombre me quedo?
     
  5. Danann

    Danann

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Pontevedra-Galicia-España
    Re: Plantas Cole-Las que me faltan

    Gracias, Lucatia, eso creía yo, pero tiene unas hojas tan grandes comparadas con las demás que dudé!
    A ver si conseguimos sacar el resto!