Plantas colgantes para balcón

Tema en 'Elección de plantas colgantes' comenzado por JReI, 11/7/03.

  1. ¡QUIETO PARAO!

    Que si se puede elegir...¡Me quedo con el txangurro! :lol: :lol:

    Y..¿cómo que botella :shock: ? serán botellas :razz: :razz:

    Loida....¿te vale con el cariño? :roll:
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Malunna:
    Dice Loida que nanai

    Que como mínimo para ella el cariño, el txagurro y una botellita, y noos tendras que enseñar a jugar con la María. Es pequeñita pero graciosa.

    Además podremos ver balcones colgantes llenos de hierbas y junto con María que tiene claras las ideas se nos ocurrirá algo para Jrel
     
  3. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    plantas colgantes

    Pero bueno JReI si teneis la hoya carnosa!!!!!!
    Ponedla sin tutores para que trepe y vereis como cuelga que da gusto.
    Y sino que se lo pregunten a mi vecino del piso de abajo que era el encargado de darle la poda correspondiente a la mia, cuando ya no le dejaba ver nada desde su terraza por la cortina que formaba.
    Y tambien se te llenara de preciosas y olorosas flores.
    La mia estaba en una jardinera de la fachada del bloque y como te digo colgaba desde esta hasta( algunas veces) por debajo del piso inferior.
    Ahora tengo puesta alli una bacopa pero esta aun pequeñita y no se si llegara a coger las dimensiones que tenia la hoya.
    Claro es que la hoya llevaba ya alli la tira de años, estoy pensando en volver a poner alli alguna de nuevo.
    Saludos Paloma
     
  4. Loida, Plaguero, venga, va, pero mejor que tu amig@ me llevo a la mia que es más mayorcita y aguantará mejor los paseos :razz::

    Jrel, ¡claro!, jod..r, qué torpe he estado! ¿dónde mejor que ahí vas poner la Hoya?


    Menos mal que Paloma está en todo ;)

    Besos.
     
  5. Hola a todos

    Gracias a todos por contestarme, hice esta pregunta porque se lo pregunté a un viverista y decorador del mercadillo y el me dijo que podando por alto obligaría a la planta a crecer a lo ancho y terminaría por colgar :-? En fin, quien sabe.

    Hola Malunna, quizás debería haber dicho que lo quería en plan espectacular (son 10 metros de balconada, 2 pisos), verbena tengo pero es chiquitica, no creo que me sirviera, petunias, lo mismo, y el resto tendría que mirar en mi fichas. Eso si, la bacopa me llama la atención, ¿puedes decirme su nombre científico para que lo busque en Google?
    Y lo mismo Elionor con su lotus, porfiplis, nombre científico o afoto en su defecto, gracias :lol:

    Juan Luis, la parra virgen y la hiedra es la mejor opción como cubertora, pero....¡no tiene flores! ¡Y yo quiero floreeeees! (jejeje, es broma). Lo de la sandía colgante me lo pienso, pero creo que la policía local me multaría, fijate tu que cosa más tonta ;) .

    Hola Anne, cuanto tiempo, ¿viste mi album de fotos? ¿Has visto la 'mala madre' que tengo?, la puse ahí para que la vieras (todavía me río con lo de los nombres, ya ves). Yo tengo dos lantanas, pero son como arbustos, desconocía que pudieran haber colgantes, buscaré a ver si la localizo, pues la verdad que la planta es muy bonita (gracias a ti también Nieves).

    Lo del rosal trepador que comenta Franca lo había pensado también con otras trepadoras, como passiflora, madreselva, etc, pero claro, quiero saber si se puede hacer o no, no es cuestión de comprar tres trepadoras y se suban al techo en vez de colgar, por eso os preguntaba, por si alguien lo hubiese hecho ya.

    Y si Paloma, la hoya por supuesto, pero es que ya la tenía reservada para la entrada de mi casa, que va a ser la envidía de todas mis vecinas.

    Si lo que quiero es que me digais otras posibles candidatas a 'tirarse desde mi balcón) :razz:
    En fin, dejo que sigais dando ideas, que juro que os hago caso (bueno, si la flor me gusta).

    Besos a todos los foris
     
  6. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Llevo varios dias pensando en las plantas para tu balcon y solo se me ocurre la tradescantia, aunque las flores son insignificantes pero sobre todo la de tonos rojizos es bastante bonita por si sola.
     
  7. :icon_redface: :icon_redface: Me había olvidado de este post, lo siento. :icon_redface:

    Jrel, el rosal que comenta Franca, no es trepador, es rastrero, se llama Rosal fairy, pero no te cubriría los 10 metros ni de coña.

    La Madreselva sin tutor debería colgar, la hiedra también, las Clematis supongo que también porque el tallo es muy débil, (si no es así corregidme, plis)

    El nombre de la Bacopa es Sutera cordata.

    Seguimos pensando...
     
  8. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Jrel, estoy igual que malunna, lo siento.

    LOTUS BERTHELOTII

    Yo los tengo en la terraza en macetas alternados con dichondra argentea, y ahora que no tienen flor me gusta por la combinación de verdes; cuando tienen flor se ponen preciosos, es roja con toques naranja y amarillo, échale un vistazo con el Google.

    La dichondra también cuelga, pero no hace flor (que yo haya visto) y es un castigo quitarle las hojas secas. Si no se las quitas queda de lo más decadente, y creo que no es tu idea.

    Con tu permiso, tomo ideas de este post para mi terraza!
     
  9. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    malunna, las clemátides, al menos las mías no crecen hacia abajo, por mucho que he intentado que bajasen unas ramas, no he podido, lo único que consegui fue cargarme las ramas, pues siempre que las ponía en posición descendente, ella se doblaba y continuaba creciendo hacia arriba.

    Un fuerte abrazo a todos.
     
  10. Hola a todos

    Hola foris, perdonad el retraso por vacaciones, y no os preocupeis por los despistes, que a mi también me pasa ;) .

    A Paloma: con la tradescantia me lo estuve pensando, pero a ser balcón a pleno sol, sufriría una 'insolación' de aupa, por este mismo motivo descarté el poto, que sería el ejemplo de lo que busco, ¿no?

    A Malunna: a veces no soy persona y me equivoco, quise decir rastrero en vez de trepador (lo siento Franca :icon_redface: ), pero bueno, he visto el rosal fairy (que no fayry =fregaplatos :lol: ) y me ha encantado (¡nene tere unoooo!).
    Lo de los 10 metros tampoco tiene que ser con la misma planta, de hecho quiero hacer cuatro secciones, así que lo que busco también es diversificar. Gracias por el nombre técnico, ahora me toca buscarla por los viveros, con la madreselva probaré, ya que tengo dos en la huerta y cogeré esquejitos, y con las clematides me has tocado la fibra sensible, porque me gustan mucho y no los encuentro en NINGUN VIVERO DE LA REGION DE MURCIA :icon_evil: , pero como de todos todos Juan Luis dice que nanay, pues me fastidio y me quedo igual. :icon_evil:

    A Elionor: gracias por el nombre científico, y precisamente con dichondra es como lo vi en un viaje por Extremadura, pero quería saber si con otras
    'grandifloras' se podía hacer. Permiso concedido :razz:

    Por mi parte pregunté en un vivero de Mazarrón (con el que tengo confianza) y me dijeron que con las dipladenias se puede intentar, pero el caso es que ya tengo dos en la terraza y me gustaría probar con otras plantas. He puesto un esqueje de bignonia ricasoliana, y de momento parece que le gusta asomarse a la calle (coqueta que es ella :razz: ) pero no se si cuando le dé por crecer se 'empinará' :icon_cool:
    Cuando vea como va ya os contaré cosillas.

    A ver si entre todos vamos probando y descubrimos nuevas plantas (o termino poniendo las macetas boca abajo, por desesperación :lol: ). Un saludito a todos
     
  11. :shock: Solo tengo barandilla alrededor de toda la casa y me gustaría poner plantas perennes y flores. Mitad da a NORTE/pelin Oeste y resto a SUR/pelin Este :icon_cool: . Vivo en Madrid Majadahonda. Alguien ,me puede ayudar :icon_question: :11risotada: Gracias
     
  12. Publicado: Jue Feb 05, 2004 10:43 am Asunto:

    --------------------------------------------------------------------------------

    Solo tengo barandilla :o alrededor de toda la casa y me gustaría :lol: poner plantas perennes y flores. Mitad da a NORTE/pelin Oeste y resto a SUR/pelin Este :icon_cool: . Vivo en Madrid Majadahonda. Alguien ,me puede ayudar :11risotada: Gracias
     
  13. Hoooola a todos

    Pues unos cuantos meses después de este tema, os voy a contar como han ido las cosas, y a ver si le sirve de inspiración a Codira.

    Lo primero que hice fue probar con la madreselva, y efectivamente cuelga para abajo, pero se queda como muy desgarbada y no queda muy para allá, veremos a ver si ahora en primavera coge fuerza y se queda mejor.

    Luego puse una bignonia ricasoliana, y fue el que mejor efecto dió, vamos se quedó precioso y he recibido varios encargos de que les preparé algo similar, el problema es que se ha pelado y aunque esté rebrotando me ha sorprendido mucho puesto que la planta madre no es caducifolia, en fin, en primavera volverá a estar espectacular.
    Lo que no he conseguido es esquejar la bignonia capensis (flores naranjas), que también me gusta mucho y que quedaría muy bien haciendo de par de la ricasoliana (je, me acabo de dar cuenta que se llama igual que Doña Letizia, fijaos si seré marujo ;) ). Esta primavera volveré a probar y a ver que pasa.

    Luego lo intenté con un jazmin trepador de flores amarillos, pero no agarraba (eran esquejes de un familiar), así que no os puedo decir si valdría o no.

    Y por último puse una thumbergia grandiflora, pero creo que solo crece para arriba, no ha dado muestras de querer asomarse al balcón, carita de azucena :icon_cool: .

    La situación actual es de dos colgantes (y esperando conseguir la capensis) y un coleo y un galan de noche que por su frondosidad asoman por la celosía de la barandilla y dan un poco el pego, así que los utilizaré de 'intermedios' entre las colgantes.

    Y para un futuro cercano, lo siguiente, volver a intentarlo con el jazmin amaraillo (desconozco la especie, lo siento), con la capensis, con las dos ipomoeas que conseguí el verano pasado (como creo que comentó Elionor), y si la hoya carnosa se presta a ello duplicáré la planta y para arriba, aupa. Ademas de unas suculentas que tengo en la huerta que funcionan como tapizantes y que vi en Córdoba que las usaban de colgantes (y como fui en primavera, y estaban en plena floración, el efecto era sencillamente espectacular.

    Espero que os guste la idea, si teneis alguna cosa que comentar o alguna otra idea que lo mejore, no dudeis en intervenir.

    Yo creo Codira que lo tuyo debería ser tipo parra o hiedra, por la orientación y por el frio de Majadahonda, y si no jazminera, que creo que tambien aguantan. Como verás, todo es probar a ver que tal. Suerte
     
  14. MISANIN

    MISANIN

    Mensajes:
    96
    Mis ventanas de la cocina estan orientadas al sur, les da el sol de tal manera que no me aguanta nada, las gitanillas se queman, las petunias otro tanto, ya no se que hacer, me imagino que si no aguanta eso ya puedo retirarme.
     
  15. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    JReI,
    El jazmín haz de hacer acodos para reproducirlo.

    SANIN,
    Protege del calor las raíces de tus tiestos, intenta que no se calienten las macetas, y si son de plástico sustitúyelas por barro, y siempre macetas lo más grande que te quepan.