Plantas colgantes para balcón

Tema en 'Elección de plantas colgantes' comenzado por JReI, 11/7/03.

  1. charo valado

    charo valado

    Mensajes:
    152
    Estoy releyendo acerca de las plantas de colgar y creo que la mejor opción son las surfinias.

    SANIN esta primavera te invitaré a tomar una cervecita en mi patio para que veas mis surfinias (espero que al menos estén tan bonitas como el año pasado)
     
  2. phalaenopsis.

    phalaenopsis.

    Mensajes:
    8
    Hola,

    Me lei todos los post y vi que nadie te ha recomendado una colgante de flores violaceas, rojizas realmente hermosa: la fucsia. Su nombre es científico es fuchsia hybrida y es originaria de américa por lo que no se si la consigas allá, aquí en México también se le conoce como "aretillo"

    links

    http://aoki2.si.gunma-u.ac.jp/BotanicalGarden/PICTs/fukusia2.jpeg

    http://www.geocities.com/RainForest/Vines/7025/fuchsia.html

    http://images.google.com.mx/images?q=fuchsia hybrida&hl=es&lr=&ie=UTF-8&oe=UTF-8&sa=N&tab=wi

    :13mellado:

    fukusia2.jpe
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Lo unico que cuelga en una fuchsia es la flor, si a esto lo llamas colgante, vale.
    Al menos en todas las que yo conozco.
     
  4. phalaenopsis.

    phalaenopsis.

    Mensajes:
    8
    mira cariño,

    ¿por que no explicas entonces que es un planta colgante? digo para mi y todos los novatos...

    :94-bienvenida:
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    phalaenopsis,
    Por ejemplo, y muy comunes en mi tierra, hasta la aparición de la mariposa africana, la gitanilla (Pelargonium peltatum)
    MIra esta foto de Mundani, otro contertulio nuestro
    [​IMG]
    A esto llamo yo colgante, y no sé si existe una definición cientifica de cuales son y cuales no, pero mi concepto de colgante, es ese
     
  6. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Además las fuchsias con nuestro clima necesitan estar en semisombra, más sombra que semi. No me imagino fuchsias en mis balcones a pleno sol de Almería, ya me gustaría ya, pero en dos días achicharraítas.
    Saludos. Rosa.
     
  7. phalaenopsis.

    phalaenopsis.

    Mensajes:
    8
    Muchas gracias por vuestros comentarios, como veran yo solo quise dar una opinion. Me encanta el foro, slaudos!
    :icon_biggrin:
     
  8. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Saluditos, Phal.
    Aquí todos podemos dar nuestra opinión. ;)
     
  9. phalaenopsis.

    phalaenopsis.

    Mensajes:
    8
    saludos

    Hola de nuevo,

    La verdad que se siente uno bienvienido y comprendido en su "locura" personal en este foro, que buena onda! como decimos aca. Mis amigos ya estan un poco molestos de mis constantes comentarios sobre plantas, ;)
     
  10. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Reedito el mensaje de Plaguero, en el que pone una foto mía que no se vé. Esto es debido a que cambié las carpetas de las fotos de mi servidor, pasándolas a carpetas de sus respectivas familias botánicas:

    Un saludo: Juan
     
  11. Adularia

    Adularia

    Mensajes:
    193
    Pues después de leerme este tema "de pe a pa" y rebuscar por internet he hecho una lista con las plantas que creo pueden servir como colgantes en balcones y me gustaría que me dijerais si irían bien en los míos:

    - Temperaturas máximas de 40º, mínimas de -5 como mucho.
    - Sol de 10 a 15 h. o de 15 a 16 h. dependiendo de una fachada u otra.
    - Agua de riego con bastante cal.

    La lista es la siguiente:

    Cymbalaria muralis
    Convolvulus
    Rosal rastrero (Fairy)
    Verbena rastrera
    Surfinia
    Aptenia
    Petunia
    Bacopa (Sutera cordata)
    Lotus Berthelotii
    Parra virgen
    Lantana rastrera
    Hoya carnosa
    Tradescantia
    Asarina purpusii
    Dichondra argentea
    Bignonia ricasoliana ¿Podranea ricasoliana?
    Madreselva
     
  12. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Adularia, la parra virgen estaría muy a gusto en tus balcones. El frío invernal no la afectaría, pues es de hoja caduca. También podría irte bien una clematis silvestre, como esta Clematis flammula:

    flammula90.jpg

    flammula77.jpg

    Un saludo: Juan
     
  13. Adularia

    Adularia

    Mensajes:
    193
    Vaya! Pues busco plantas perennes. ¿Entonces sólo irían bien esas 2 de toda la lista? :(
     
  14. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Adularia,
    ¿Es una construcción aislada o dentro del pueblo?
    La pregunta, es porque dentro de los pueblos, hiela menos
    Creo que casi la lista completa te serviria, (al menos las que conozco) y en particular, la medreselva, es muy bonita a mi gusto.
    Si aguanta el clima, como creo que es tu caso, yo siempre la aconsejaria, en vez de tanta hiedra.
     
  15. Adularia

    Adularia

    Mensajes:
    193
    Hola Plaguero!

    Qué ilusión me hace que me ayudéis todos los entendidos de por aquí a los que tanto he leído -aunque me haya registrado hace poco, llevo mucho tiempo leyendo y aprendiendo en este foro.

    La casa está en el centro del pueblo y llevas razón, es un pueblo de la vega de Granada y se nota una diferencia enorme entre mi calle y las de la urbanización de chalets que hay a las afueras. Y donde hace más frío aún es en la carretera que va a Granada por mitad de la vega, ahí sí que hiela, que me lo digan a mí cuando venía en motillo :shock: Incluso pienso que puede haber diferencia entre una fachada y otra, porque la principal tiene una calle que se abre justo delante y en cambio, la trasera tiene una fachada más alta que ella a 3 m. así que está más resguardada.

    La madreselva también me gusta mucho y en el vivero me han comentado que aguanta por aquí muy bien, probaré. Ayer estuve en Nerja (un precioso lugar para los que amamos las plantas) y "recogí" algunas cosillas, entre ellas Podranea ricasoliana, que según la experiencia de JRel queda preciosa, y lantanas rastreras de varios colores, así que iré probando con éstas.

    Muchas gracias por tu ayuda Plaguero.

    Por cierto, me gustaría preguntarle a JRel si la bignonia con la que él ha probado es la Podranea Ricasoliana, la que se ve en esta ilustración.

    [​IMG]

    Si no lo fuera, puede identificarla en esta página, en la que hablan de las bignonias que se cultivan en España:

    http://www.arbolesornamentales.com/bignoniastrepadoras.htm

    Saludos.
    Adularia.