Plantas colgantes para el balcón que no sean anuales para clima de Logroño

Tema en 'Elección de plantas colgantes' comenzado por el_pije, 2/9/11.

  1. el_pije

    el_pije

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Logroño
    Hola buenas, la verdad es que me gustaría poner algunas plantas colgantes en el balcón que sean anuales, es decir, que no haya que cambiarlas por estaciones. Lo malo es que vivo en Logroño (en invierno heladas, y en verano calor asfixiante). ¿Existe alguna planta de esas características? (si tienen flores mejor, si no, no pasa nada) Gracias por adelantado!! ;)
     
  2. lour

    lour

    Mensajes:
    4
    Re: Necesito consejo!!!

    hola, yo no puedo ayudarte pero me uno a tu pregunta,soy novata en jardineria,estoy decorando mi pequeña terraza y me gustaria poner plantas con flores o sin ellas pero que no se me estropeasen, os agradezco vuestra ayuda
    :16duda:
     
  3. joaquinhi

    joaquinhi El jardinero mañico

    Mensajes:
    1.095
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Necesito consejo!!!

    Lo poneis difícil difícil eh... madre mía! A ver, yo vivo en Zaragoza, también hace mucho frío en invierno y mucho calor en verano y en las jardineras suelo tener geranios, en invierno se estropean mucho, pero lo aguantan, y luego en primavera, podo y vuelven a resurgir con mucha fuerza... más... esparraguera, en una maceta grande se hace enorme (ayer tuve que podar una con ramas de hasta 2 metros!) y cuelga; también tengo planta del dinero (plectranto) pero en invierno si hiela mucho, se estropea muchísimo (aunque luego vuelve a salir) y en verano hay que tenerlo con agua y pulverizando... También podríais probar con cotoneaster, hay un tipo que es rastrero (aunque lento) y suele ser resistente, con romero, o con laurel, que también son duros... y luego poner entrecalada alguna planta de temporada...
    Bueno, eso es lo que se me ocurre ahora mismo...
     
  4. lour

    lour

    Mensajes:
    4
    Re: Necesito consejo!!!

    te agrdezco tu respuesta joaquinhi, los geranios no se me dan bien, lo he intentado en varias primaveras pero aunque al principio estaban preciosas no acaban nunca el verano, siempre es la misma plaga que devora el tallo por dentro y lo deja hueco . me gusta la idea del romero y el laurel, podria poner mas plantas aromaticas como tomillo, la planta que tengo mas bonita y llena de flores es un jazmin ,quiza podrias aconsejarme como tratalo en el invierno ya que en madrid hace mucho frio, gracias por los consejos.:smile:
     
  5. el_pije

    el_pije

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Logroño
    Re: Necesito consejo!!!

    No sabia que la planta del dinero aguantaba en invierno!! Vale, pues muchas gracias pues!!!

    Será la elegida!!! Porque los geranios no me gustan mucho la verdad!!

    un saludo!!;)