Plantas colgantes para las bases de las macetas y jardineras, perennes, que duren

Tema en 'Elección de plantas colgantes' comenzado por lysss22, 23/2/09.

  1. lysss22

    lysss22

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    almeria
    porfa me podeis echar una mano, quiero poner plantas colgantes en la base de las macetas y de unas cuantas jardineras que tengo, pero quiero poner alguna que sea perenne, es que las que he visto son de temporada y a mi me gustaria ponerlas y que duren to el año ¿me ayudais?:icon_redface:
     
  2. Re: ¿plantas colgantes?

    hola.
    no has pensado en unas capuchinas? si las pones ahora creceran y colgaran de tus jardineras. yo las he tenido todo el año, no dan flores en invierno casi, pero las tienes verdes!
     
  3. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: ¿plantas colgantes?

    mmm... deberíamos saber mas, si les va a dar el sol o estarán en sombra o en semisombra, si hiela en tu zona, que idea tienes mas o menos, como son las jardineras de tamaño, etc.

    Así partiendo de no tener datos, es difícil aconsejarte...

    Saludos.
     
  4. Re: ¿plantas colgantes?

    como dice carymel hay que saber la orientación, hay muchas vivaces que quedan preciosas, a mi personalmente me encanta el erigeron y la campanula
     
  5. lysss22

    lysss22

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    almeria
    Re: ¿plantas colgantes?

    perdon por no poner mas indicaciones, son jardineras grandes, hechas de palet de 1,20 de largo, 0.70 de ancho y 0.50 de alto, yo vivo en aguadulce-almeria, aqui no hay heladas, las temperaturas minimas son de 7/8 grados asi que no tenemos mucho frio y por el dia tenemos una media de 13 a 16 grados, estan orientadas al sur asi que tienen sol directo, en dos hay plantadas una madreselva en cada una, en otra un jazmin, en otras dos hay plantados 3 aljilustres por jardinera, y luego tengo otra jardinera de obra que tiene mucho mas fondo que mira al este y hay plantado dos jazmines de madagascar y esta tiene 2 metros de largo, un metro de fondo y 0.70 de ancho.
    tengos dos sobres de semillas que compre de capuchina que aun no he plantado pero no sabia que eran colgantes, en el sobre no pone nada.

    muchas gracias por vuestra ayuda
     
  6. Re: ¿plantas colgantes?

    en esa orientació: erigeron, saponaria, convolvulus mauritacus o sabatius, armeria maritima, dianthus deltoides, saxifraga, geranium sanguineum....
     
  7. lysss22

    lysss22

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    almeria
    Re: ¿plantas colgantes?

    muchas gracias!:beso: este finde voy al vivero a comprarlas!:mrgreen:
     
  8. Re: ¿plantas colgantes?

    Las lobelias, se plantan a pleno son y se ve que quedan muy bien en macetas colgantes. Ademas de que la maceta se llena de color.