Plantas colgantes para una pérgola en clima mediterráneo

Tema en 'Elección de plantas colgantes' comenzado por MAFERPE, 24/3/14.

  1. Hola de nuevo.
    Tengo una pergola que esta situada a pleno sol y aunque tengo plantadas unas bugambillas para que la cubran todavia no se han desarroyado lo suficiente. Tengo varias madetas colgantes que queria poner en las esquinas con alguna planta colgante que sea frondosa y con flores y no se que me podria ir bien con estas caracteristicas. El cima es mediterraneo y la orientacion norte por tanto solazo todo el dia.

    Gracias por vuestra colaboracion.
     
  2. agua de ribas

    agua de ribas NATURAL

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Pirineo
    Re: PLANTAS COLGANTES

    Al sol resultan bonitas las petunias sufinias, y los geranios de colgar.
    Con menos sol, vincas y campanulas dan buen resultado.
    Pero eso es lo primero que me viene a la cabeza: seguro que te dirán cientos más :happy:

    ... no me cuadra :-?
     
  3. Re: PLANTAS COLGANTES

    Gracias, al menos ya tengo una idea...
     
  4. Re: PLANTAS COLGANTES

    Maferpe:Yo en las pérgolas tengo Wisteria Chinensis, da unos racimos azules de flores preciosas y perfumadas, ahora estan empezando a florecer,les encanta el pleno sol, tapizan muy bién para dar sombra en verano y no son delicadas la plantas y te olvidas de ella, se vá enredando sola y adaptando a la pérgola, primero dá la floración y después las hojas.
    Si quieres puedes verla en mi web a ver si te gusta.
    http://mayabrilflower.jimdo.com/

    Saludos
     
  5. Re: PLANTAS COLGANTES

    para macetas colgantes a pleno sol las petunias y las portulacas
     
  6. Re: PLANTAS COLGANTES

    Hola MAFERPE
    otras plantas que se ven lindas colgantes serían Capuchinas (tropaeolum majus)
    Alissum
    Lobelias
    Verbenas
    Bidens o verbena amarilla
    Scaevola humillis
    Calibrachoas (Millon bells)
     
  7. Re: PLANTAS COLGANTES

    Bueno, muchas gracias a todos. Ahora si que tengo opciones. Hay algunas que no las conozco y voy a estudiarlas.
    Un saludo.