Plantas colgantes resistentes al sol

Tema en 'Elegir algunas plantas para terrazas y patios' comenzado por Roze, 20/7/21.

  1. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
  2. Roze

    Roze

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    C. Valenciana
    Muy interesante, no he probado con las capuchinas, creo q voy a buscar información y probaré.
     
  3. Tropaelum majus la tengo desde hace varios años, muchos ejemplares. Pleno sol en verano no les beneficia para nada, paran el crecimiento y algunas hojas se le queman, aunque si se riega diariamente sobrevive.
    Personalmente me he dado cuenta de que muchas aromáticas terminan colgando, producto de su crecimiento horizontal en busca de mayor sol. Por ejemplo el cantueso (lavandula stoechas) me ha llegado a colgar medio metro hacia abajo (pero tras pasar un par de años).

    @Roze, estaría bien que pusieras la lista de plantas colgantes que tienes, así evitamos recomendarte alguna que ya tienes y de paso vemos lo que ya te funciona (podría servir de ayuda también a otra gente) :smile:
     
  4. Roze

    Roze

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    C. Valenciana
    Voy un poco liada, prometo q luego busco los nombres y contestarte Mrmaxkele, no creas q paso, pero es q estoy liada con el trabajo y preparando las cosas de mi hijo para el campamento.
     
  5. ar.santino

    ar.santino

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    Cordoba Argentina
    hola, usa vinca variegada o vinca verde el color que te guste y en cierta época del año tiene una flor lila y siempre cuelga no le gusta treparse te va andar muy bien
     
  6. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    Roze asi como te comentan que las capuchinas ,o tropaeolum majus no van bien al sol rajante ,tampoco las vincas variegadas y menos aún las verdes pueden ir como colgantes con calor y sol de Valencia, es importante que hagas la lista que te propuso MrMaxKele y te ayudamos con las que son aptas
     
  7. Roze

    Roze

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    C. Valenciana
    Buenas tardes, disculpar q tarde en contestar, es q voy un poco liada.
    Tengo una terraza q está orientada a levante, en la parte q está cubierta tengo do filodendro misionero y un filo dipinnatifidum ,no deberían ya q les da el sol, pero llevan muchos años ( 15 años ) están agusto y acostumbrados. También tengo una kentia , ficus de hoja redonda q están en jardinera para cerrar la terraza y no me de tanto el sol. Colgantes tengo algún cactus, el senecio bananitas, y donde quiero poner alguna planta más, es en los pilares q le da mucho sol. He pensado en poner una crassula marnierina o unos claveles.
    He probado varias plantas, pero como ya sabéis ellas deciden si les gusta dónde están y si se quieren quedar.

    Como ya comenté, tengo algunas plantas más, pero están en otras terrazas y las voy cambiado y probando.
     
  8. Roze

    Roze

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    C. Valenciana
    No he comentado q tengo varias hoyas, la más bonita, agradecida, Florida.(jijij) la hoya Mathilde. La quiero tanto por q me da muchas flores y varias veces.