Plantas como complemento a una palmera canaria

Tema en '¿Qué plantar al pie de un olivo u otros árboles?' comenzado por pablolu, 22/8/11.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Plantas complemento phoenix c

    Haz tus pruebas, si es lo que deseas. Yo tampoco trabajaria con diferencia de alturas.
    son conceptos teoricos que no se pueden aplicar en todos lados.
    Pondria plantas que me gustan en grupos. algo sencillo, pero tu sigue el camino que deseas.Luego vemos los resultados.
     
  2. pablolu

    pablolu

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Plantas complemento phoenix c

    Diferencia de alturas la hay, ya que hay una palmera de 7mts de altura, y detrás un pino de 20mts de altura en el jardín del vecino y cuya vista es una buena adición a mi pequeño jardín. Por otra parte pienso que probar esos recursos y proporcionar misterio es más importante en espacios pequeños que grandes. Ya os mostraré los resultados. Saludos.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Plantas complemento phoenix c

    bueno, si esto crees debes probarlo.Yo solo te comento algo Una habitacion pequeña si la divides en dos la haces mas pequeña, no mas misteriosa
     
  4. pablolu

    pablolu

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Plantas complemento phoenix c

    Si claro, pero no hay división, hay progresión entre espacios con diferentes funciones. La separación es parcial, detrás se verá la palmera mucho más alta, el taller al final del jardín, además el hueco de entrada mostrará un poco de esa zona completamente. Se ocultará parcialmente la zona de relax, lo que desde fuera lo hará más interesante y desde dentro, mas íntimo y privado. Estoy casi seguro que funcionará bien y si no... saco la podadora! Saludos
     
  5. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Plantas complemento phoenix c

    creo que llegue tarde para salvar la bugambilea, es perfectamente trasplantable si se toman bastante raices, se hace una poda drastica y se le dan algunos cuidados extras durante un tiempo en lo que se repone, en bonsai es comun hacerlo
    de las bolas de vegetacion podria ser el boj de toda la vida en los maceteros podria ir papiros o tambien los que llaman "paraguitas" los hay enanos y "normales"