Plantas con flor bonita que pueda crecer en la sombra

Tema en 'Elección de plantas resistentes a sombra' comenzado por Joannaeveritt, 24/10/13.

  1. Joannaeveritt

    Joannaeveritt

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Lima, Peru
    Alguien conoce alguna planta con una flor bonita que pueda crecer en la sombra???
     
  2. Re: Plantas con flor semisombra o sombra???




    Joanna

    en sombra luminosa, florece todo el año la Impatiens Oliveri, también llamada Alegría Gigante, la mía la tengo ubicada sin nada de sol, pero el lugar es luminoso.....me refiero a que no es "sombrío total"



    a la foto le ajusté la luz , para que lucieran las flores, por eso el lugar se ve oscuro, pero , no lo es


    [​IMG]


    [​IMG]



    la otra planta que tengo en el mismo lugar es una, tipo palmerita, que se llama Cordyline Stricta, y este año me está dando estas flores pequeñitas, su color es morado intenso y el centro amarillito


    [​IMG]


    y, por último , en este rincón sin sol, pero luminoso.....cultivo Prímula, que florecen en invierno, y primavera

    [​IMG]...como verá, aquí se pueden apreciar las 3 plantas mencionadas: impatiens oliveri, la palmerita Cordyline, y las Primulas

    debo aclarar que a este rincón , no le llega ni un sólo rayo solar, por eso te di estos ejemplos, respondiendo a tu pregunta
    ya que otras plantas, de semisombra si, necesitan algo de sol... por lo menos en las mañanas, o sol filtrado , como son los pensamientos, camelia, azaleas, fuchsias
     
  3. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Plantas con flor semisombra o sombra???

    como dice patricia, para sombra "luminosa" hay varias:
    gardenias
    azaleas
    fucsias
    camelias
    pensamientos

    en general las que provienen originalmente del sotobosque, por lo mismo suelen ser acidofilas y agradecen un poquito de sol sobre todo en las mañanas
     
  4. Re: Plantas con flor semisombra o sombra???

    Agrego Clivia.
    Saludos.
     
  5. Re: Plantas con flor semisombra o sombra???


    Si:5-okey:
    la Clivia , no necesita los rayos de sol, si sombra luminosa
     
  6. Joannaeveritt

    Joannaeveritt

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Lima, Peru
    Re: Plantas con flor semisombra o sombra???

    Increible, gracias! era justo lo que buscaba, sombra luminosa. La clivia y la oliveri estan muy lindas:5-okey::52aleluya:
     
  7. Joannaeveritt

    Joannaeveritt

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Lima, Peru
    Re: Plantas con flor semisombra o sombra???

    Al final me compre una Gerbera rosada con borde blanco. Es muy hermosa y hay de muchos colores


    Es como esta

    [​IMG]
     
  8. Re: Plantas con flor semisombra o sombra???

    Hola JoannaEstá hermosa esa Gerbera

    pero, me imagino, no es para situarla en tu lugar sombreado...

    ya que la Gerbera es una planta de sol
     
  9. Joannaeveritt

    Joannaeveritt

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Lima, Peru
    Re: Plantas con flor semisombra o sombra???

    El señor del vivero me dijo que era para semi sombra. Yo tengo un lugar iluminado pero donde no cae directamente el sol .De todas maneras si la podría poner al sol si es que lo necesitara. Despues comprare una clivia para la sombra, hoy la vi cuando compre la gerbera y me encantó.:happy: