Plantas con flor para verano y sol, petunias no aguantaron tanto calor

Tema en 'Elección de flores perennes, vivaces y de temporada' comenzado por Daniela Moreno, 16/9/10.

  1. Daniela Moreno

    Daniela Moreno

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Soy de Buenos Aires, y acá está empezando la primavera, por lo que tengo que armar el jardín.
    Necesito alguna planta para alrededor de la pileta que aguante el sol fortisimo del verano desde las 11 am hasta las 17 aprox. Obviamente quiero darle color así que les cuento las opciones que pensé yo, y les pido me ayuden para saber si voy bien, o si me equivoqué! jejejeje...
    Ya intente el verano pasado con petunias y no aguataron tanto calor y sol!
    *alegría del hogar (las use otros veranos y me paso que se pusieron muy grandes, con mucho tallo, medio feas; y aparte les costaba aguantar el calor!)
    * gerberas, las vi en la ficha de infojardin q aguantan el sol, pero necesito q me den su opinion asi no me equivoco nuevamente...

    Bueno, espero su ayuda! Gracias y espero tener suerteeee!
    Daniela.
     
  2. Re: Ayuda! plantas con flor para verano y sol!

    Si las petunias no te aguantaron el sol, menos lo harán las alegrías del hogar, que son de semisombra.

    No he tenido experiencia con las gerberas, pero sí con las gazanias, que además son bastante rústicas y soportan eventuales pisotones de niños corriendo alrededor de la pile. Hay de muchos colores

    También son de pleno sol las portulacas, la uña de gato , las lavandas(si querés algo más alto)
     
  3. Daniela Moreno

    Daniela Moreno

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Ayuda! plantas con flor para verano y sol!

    Monica! Muchisimas gracias por tu ayuda. Estuve mirando y las que mas me gustaron de las que me recomendas son las gazanias!
    Esperemos tener suerte este verano con la opcion elegida jajajajaja
    Nuevamente muchisimas gracias por tu ayuda, me vino muy bien.
    Buen finde.
    Daniela.
     
  4. droser

    droser cesar

    Re: Ayuda! plantas con flor para verano y sol!

    pues si las gazanias son muy hermosas y aprovecho para preguntar ¿como se multiplica?
     
  5. rakk

    rakk

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Irun
    Re: Ayuda! plantas con flor para verano y sol!

    y una bouganvilla? puedes ponerla trepadora o en forma de arbolito, y no se te quejara por el sol
     
  6. Re: Ayuda! plantas con flor para verano y sol!

    Y claveles de moro, por supuesto, que aguantan todo el sol del mundo o geranios...