Plantas con flores para balcón muy soleado en el sur de Extremadura

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por eme2, 29/5/10.

  1. eme2

    eme2

    Mensajes:
    12
    Hola a todos.
    Os explico.
    Tengo un balcon que da a una plaza, el balcon esta orientado al sur con lo que recibe la luz del sol desde que sale hasta que se pone.
    Estoy en el sur de Extremadura y a partir de estas fechas comienza a hacer calor, pero lo peor llega en verano donde no es raro que a pleno sol se pasen de los 45 grados.

    Actualmente tengo dos jardineras con gitanillas, las cuales riego y abono una vez a la semana en estos dias y dos veces por semana, solo riego, eb pleno verano, pero siempre tiene un aspecto como seco, no comienza a florecer y a llenarse de hojas hasta octubre mas o menor.
    Mis vecinos de plaza, que tienen sus balcones orientados al norte, y que no reciben de lleno la luz del sol, tienen sus gitanillas repletas de flores y hojas desde marzo hasta noviembre practicamente.

    me podriais decir que tipo de planta con flor, tipo gitanilla, puede irme bien para un balcon con estas condiciones?
    gracias
     
  2. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Plantas con flores para balcon muy soleado

    que tal las petunias, surfinias o calibrachoa
     
  3. eme2

    eme2

    Mensajes:
    12
    Re: Plantas con flores para balcon muy soleado

    Gracias por la respuesta. Voy a buscar info de las especies
     
  4. Re: Plantas con flores para balcon muy soleado

    Portulacas
    Plumbago
    Geranio
    Vincas

    si tienes espacio en maceta mas o menos grande podrias poner Girasoles, me gusta la variedad
    Girasol Doble Gigante de california
    1017-1.jpg