Plantas con flores perennes para plantar en jardineras

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por Marvalencia, 27/3/11.

  1. Marvalencia

    Marvalencia

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    VALENCIA
    Hola, quiero plantar en dos jardineras de plástico plantas:

    - que echen flores
    - que sean perennes. No quiero gastarme dinero todos los años renovándolas. Además, me da pena tirarlas cuando ya no echan flores.
    - Mediterráneo, exterior y un poco de sol a la tarde pero mucha luz.

    Mi idea era Kalanchoes, pero acabo de leer la ficha y no son perennes, aunque mi suegra tiene uno precioso a pleno sol desde hace siglos.

    Me recomendáis algo, plis?

    Gracias!!
     
  2. Re: flores perennes

    Hola!

    Pues una kalanchoe podría valer, claro que no te va a florecer de forma contínua, necesita sus tiempos de reposo a lo largo del año, vamos, esto es para todas las plantas, no hay ninguna que esté florecida siempre. Puedes poner cintas, aunque no suelen dar flores (creo que necesitan unas condiciones especiales que no las tengo en mi patio, lo mismo a tí te florecen) pero siempre están dando hijos, a mí me gusta mucho; otra que puedes poner son clavellinas, aunque no sé si aguantan poco sol directo; creo que cualquier crasa te vendría bien. Y no se me ocurren más..

    Pásate por el subforo de Perennes que allí te podrán orientar más en función de tu clima y las horas de sol directo que recibirán; es importante que tengas en cuenta que las flores en general necesitan ciertas horas de sol directo para florecer, y si hay pocas no florecerán, por eso es importante que elijas bien las que requieran pocas horas.

    Besos ;)
     
  3. cheli811

    cheli811 Alquimista

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    centro de mexico
    Re: flores perennes

    Justamenete ayer estaba buscando esa informacion.....
    Te servirian:

    *Vincas
    *Geranios
    *Pergalonium
    *Anemonas
    *Margaritas
    *Gallardias
    *Begonias
    *Rosales
    *Lantanas
    *Fuscias
    *Crisantemos...

    (Lei que quieres hacer una terraza shabby,hace tiempo veia un programa de shabby chic y usaban mucho mucho los rosales, las lavandas, nardos, hortensias,pensamientos, pienso que te serviria cualquiera en tonos pastel...

    Hay muchas y muy bonitas de tu clima no se mucho, pero seguramente alguna de estas se dan son muy comunes y muy resistentes...
    Suerte!!!
     
  4. Marvalencia

    Marvalencia

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: flores perennes

    Cuántas ideas!! además son muy bonitas. Iré mirando una a una a ver cuáles me sirven.

    Gracias por la idea de ir a PERENNES, como soy nueva no lo tuve en cuenta, qué foro tan organizado!!

    Ah, pues lo del kalanchoe, es lo que yo pensaba, que sí que sigue dando flores, no? es que en esta web había leído que no vuelven a florecer, pero no es lo que yo había visto!!

    Muy bonito el blog de las rosas!

    Gracias por las ideas para la terraza shaby chic. La Lavanda es una de las que ya tengo. La voy a plantar en la misma maceta que el rosal, porque he leído que así espanta a los pulgones.

    Por cierto, Ana María, me recomiendas un rosal trepador en color rosa pastel y que dé muchas flores??
     
  5. Marvalencia

    Marvalencia

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: flores perennes

    Ana María, he visto tu blog. He apuntado FELICITÉ ET PERPETUÉ porque está de miedo!! es preciosa. Pero dices que no ves factible el cultivo en maceta :(

    Otra que he visto es GAVÁ. ¿Esa en maceta sí?