Plantas con flores que dejen semillas que se puedan sembrar para el año siguiente

Tema en 'Elección de flores perennes, vivaces y de temporada' comenzado por david_montes, 21/2/12.

  1. Hola a todos,me gustan mucho los dondiego de noche (mirabilis jalapa) y queria sembrar plantas parecidas al dondiego de noche,bueno parecidas me explico:lo que quiero es que por favor me digan alguna planta que florezca y alfinal del año creo que por otoño o por ai, saques de la planta muchas semillas, y asi al año que viene salen mas!!!!.Bueno casi se podria decir que qiuero plantas invasoras jejeej porque las quiero poner en macetas y si me sobran semillas ir al parque y ponerlas por ai.Muchas gracias a todos de antemano.
     
  2. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: ¿QUE PLANTAS O FLORES DEJAN SUS SEMILLAS PARA VOLVER A NACER LA TEMPORADA SIGUIEN

    Hola David.

    - Pues plantas que den semillas en Otoño-invierno hay muchas, pero lo que no veo claro es eso de plantarlas por ahí:icon_rolleyes: hay que ser prudentes con lo que plantamos sin control, por bonito que sea, al final podemos convertir una planta agradable en una invasora que arrase con nuestros ecosistemas. A veces nuestras buenas intenciones no dan el resultado que buscamos.:5-okey:

    - En varios paises hay leyes que penalizan esos actos.


    - Saludos.
     
  3. Re: ¿QUE PLANTAS O FLORES DEJAN SUS SEMILLAS PARA VOLVER A NACER LA TEMPORADA SIGUIEN

    bueno me referia a plantarlos bajo de mi casa con un naranjo
     
  4. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: ¿QUE PLANTAS O FLORES DEJAN SUS SEMILLAS PARA VOLVER A NACER LA TEMPORADA SIGUIEN

    zinnias, girasoles, alelies, capuchinas, claveles, espuelas, son de las que me acuerdo ahorita, pero hay muchisimas.
     
  5. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: ¿QUE PLANTAS O FLORES DEJAN SUS SEMILLAS PARA VOLVER A NACER LA TEMPORADA SIGUIEN

    Saludos lo que te comenta JUAN_JO es cierto,pero si es en tu propiedad y haciendo un buen control no creo que haya problemas.
    los Antirrhinum majus son muy coloridos,los tagetes lo mismo.
     
  6. Re: ¿QUE PLANTAS O FLORES DEJAN SUS SEMILLAS PARA VOLVER A NACER LA TEMPORADA SIGUIEN

    Muchas gracias a todos provare con algunas i haver si salen.