Plantas con flores todo el año: ¿cuál poner en balcón en Barcelona?

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por Aurelillo, 24/8/04.

  1. Aurelillo

    Aurelillo

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a tod@s.
    Como uno sabe más bien poquillo de plantas, pues pregunta de vez en cuando. ¿Qué tipo de planta podría poner en un balcón que tuviera flores durante gran parte del año en varias floraciones? Lo digo para alegrar un poco mi balcón que está un poco triste. La ciudad es Barcelona o sea que en invierno no bajamos de 8-10ºC con lo que no hay heladas, ni frío extremo.
    Gracias y saludos
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Todo el año... pues no pides tú poco!

    Te puedo decir algunas plantas que he tenido en flor seis meses, pero mi experiencia es muy corta, no te lo tomes al pie de la letra: ciclamen (otoño-invierno), verdolaga (verano-otoño), plumbago (verano-otoño) y jazmín (verano-otoño). Los rosales llevan cuatro meses dando rosas, y las gerberas me dan flores durante todo el año, pero no seguido. También los kalanchoes, siempre tengo alguno (de tres) con flores.
     
  3. Aurelillo

    Aurelillo

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias Elionor.
    Lógicamente "flores durante todo el año" = flores durante las temporadas más largas posibles, respetando el ciclo vital. A veces todo es semántica.
    Voy a intentar alguna de las combinaciones que me sugieres, a ver si tengo suerte.
    Gracias y saludos
     
  4. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    plantas de floración "constante"

    hola BCN29 , yo tengo 3 de mis plantas que me dan flores la mayor parte del año y las tengo en exterior, como han dicho anteriormente son: el calanchoe, la alegría y las begonias, espero servirte de ayuda.Un saludo.
     
  5. Aurelillo

    Aurelillo

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas gracias, probare esta combinación también.
    Saludos