Plantas con flores u hojas de color rojo y amarillo para mi jardin

Tema en 'Elección de plantas varias' comenzado por alrome_sp, 28/5/04.

  1. alrome_sp

    alrome_sp

    Mensajes:
    1
    Tengo más de dos años con mi jardin, solamente es verde: el cesped, el bambu, los pinos, yo tambien hasta me veo verde, :shock: por favor necesito que me recomienden arboles, arbustos, plantas que sean de vivos colores rojo o amarillo la mayor parte de ellas: especialmente sus hojas sin decuidar sus flores y que puedan soportar algunas heladas que ocurren por aca al norte de la ciudad de Mexico, durante el invierno.

    Preferiria sobre todo arboles de tamaño medio, es decir, entre 1.5 a 3 metros de altura y que sean espigados como el cipres, más o menos asi, creo que con eso le daré mas personalidad y atractivo a mi jardin.

    Si estuviera dentro de sus posibilidades, publicar unas fotos creo que no es mucho pedir para que me imagine como seran y donde en que parte del jardin las puedo colocar.

    Si alguien pudiera regalarme semillas de este tipo de plantas, estare muy, muy pero muy agradecido, sobre todo si fueran de cualquier otra parte de mexico o de fuera de mi pais. ;) ;)

    Muchisisimas gracias de antemano.
    Prometo que una vez que yo consiga algo por acá, pondre algunas fotos en este foro.

    NOTA: mi jardin mide 20 metros de ancho por 40 metros de largo, no es por presumir pero yo solo lo heh hecho durante los ultimos 5 años.
     
  2. Cali.

    Cali.

    Mensajes:
    46
  3. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    por lo que veo tu buscas colorido.......el Liquidambar es un arbol caduco que en otoño se torna de un rojo intenso, es hermoso! :razz:
     
  4. seguelsanor

    seguelsanor

    Mensajes:
    101
    Hola.
    En este momento no se me ocurren plantas que no tengan las hojas verdes y el porte columnar. Pero te daré algunas que pueden resultar interesantes, como el eleagno arbustivo (Eleagnus pungens "variegata") que tiene bordes amarillos y huele muy bien en primavera. De color rojo, aparte de los prunus, puedes poner agracejos (Berberis sp.) como arbusto o la Heuchera (Heuchera macrantha) como tapizante. También puedes poner toques azulados (Picea pungens "Koster" y muchas coníferas) así como olivillas (Teucrium fruticans) y cinerarias para color gris.
    Existen gran variedad de las plantas más típicas de jardín con manchas amarillas, mira en tu proveedor habitual y seguro que ves alguna interesante.