Plantas con follaje gris: ¿cuáles son?

Tema en 'Plantas para identificar' comenzado por JHU, 11/10/06.

  1. JHU

    JHU

    Mensajes:
    36
    Hola a todos¡

    Me gustaría saber el nombre de estas tres plantas, puede parecer senecio a primera vista pero no lo es. La segunda planta la que en la foto aparece mas pequeña tiene una flor como de cardo y de color morada, las demas creo que tiene flores amarillas pero no estoy seguro pues están pequeños y no han florecido (he visto estos arbustos antes en flor en otro sitio)

    Gracias de antemano¡¡¡ ;)
     

    Archivos adjuntos:

  2. Cartuja39

    Cartuja39

    Mensajes:
    588
    Re: Plantas con follaje gris... cuales son?

    La primera, Senecio vira vira.
    La segunda Cineraria maritima
    la tercera una Artemisia

    Con las grises hay que tener precaución, se lia uno muy facil. A ver si cuando lo comprobeis he tenido suerte. Si hubiese fotos de las flores seria mucho mas facil.

    Un saludo. Esteban.
     
  3. daniel v

    daniel v

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Buenoa Aires
    Re: Plantas con follaje gris... cuales son?

    Senecio cinerarria decís que no es y estoy de acuerdo. Creo que tal vez sea "centaurea gymnocarpa".
    Saludos
    Daniel
     
  4. JHU

    JHU

    Mensajes:
    36
    Re: Plantas con follaje gris... cuales son?

    si la primera es senecio vira vira, que nombre mas gracioso jeje:meparto:

    la segunda es centaurea gymnocarpa, y no cineraria maritima pq la tengo y no tiene nada que ver con esta, que arte daniel¡¡ gracias pq mira que he buscado... por cierto sabes de donde es? o teneis alguna informacion mas de esta planta?

    y la tercera artemisia abrotanum... mil gracias tb Cartuja39¡ la artemisia es un genero bastante amplio no??
     
  5. daniel v

    daniel v

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Buenoa Aires
    Re: Plantas con follaje gris... cuales son?

    hace un año me interesé por encontrar el nombre de una planta gris plateado y encontré que en inglés la llaman dusty miller (algo así como el molinero polvoriento, por el aspecto que tienen las hojas y todo su tallo). La mía resultó ser senecio cineraria (que suele llamarse también cineraria maritima pero parece que el correcto es el otro). Me resolvió la duda un librito de la royal horticultural society que se llama "arbustos de flor" y tenía en su penúltima hoja la foto del senecio cineraria. Ahora bien, entrando a buscar por dusty miller aparecieron varios nombres: senecio cineraria, centaurea gymnocarpa, helycrisum petiolare, lychnis coronaria, artemisia stelleriana y tanacetum ptarmiciflorum. Pero sólo tenían en común el aspecto "lanudo" y el color gris plateado (además de lo complicado del nombre). Sólo hace unas semanas conseguí un gajo de un helycrisum petiolare pero se marchitó por descuido mío. De modo que sólo tengo en casa dos ejemplares del senecio (que me parece una planta espectacular) y sigo esperanzado en conseguir alguna o algunas de las otras. Si entrás a google y cliqueás en "imágenes" y ponés alguno de estos nombre o dusty miller o bien old woman vas a encontrar montones de fotos (¡no todas confiables...! hay que resignarse)
    Saludos.
    Daniel