En el planeta existen millares de plantas que tienen frutos rojos en cualquiera de sus presentaciones y en todas las familias, sin importar que sean comestibles, tóxicos, ornamentales, indiferentes o industriales; el color más presente en los frutos es rojo. Los invito a que por medio de este tema recopilemos especies de frutos rojos y vuelvo y les recuerdo, pongo imágenes de internet porque yo no tengo plantas así. Empiezo: Streptopus Streptopoides. Prunus Avium. Lycopersicon Esculentum. Syzigium Samaragense. (Este es de frutos de color fucsia, pero también se valen esos tonos). Pyracantha Coccinea. Fragaria Vesca. Rubus Queenslandicus. Espero que en este tema participen, tómenlo como una dinámica por lo menos y como un taquito de ojo a la vista (valga la redundancia).
Re: Frutos Rojos Mi aporte es esta planta cuyo nombre desconozco, hasta donde sé, no es comestible. Saludos.
Re: Frutos Rojos Hola Xara, gracias por aportar, espero sigas participando; desconozco a ciencia cierta de qué especie se trata la que pusiste aunque sí se me hace conocida. Aquí pongo más para ver si se anima alguien más a colaborar en este tema: Malus Pumila. Vaccinium Occicocus. Ruscus Aculeatus. Litchi Chinensis. Ojo; se valen también tonos rojizos, fucsias y magentas y solo frutos (no flores ni hojas ni otras partes de la planta) y no se valen los tonos naranjas.
Re: Frutos Rojos Jean Martinez, está muy buena tu idea cuéntame si todo lo que estás poniendo se puede cultivar acá en Colombia por ej: el Malus pumila, Xara, el arbustico que muestras, lo vi acá en Medellín en un antejardín y me llamó mucho la atención es muy bonito, me traje un fruto y sembré las semillas y solo nació una, pero va creciendo bien aunque algo lenta. Aporto esta fruta, de la cual tengo un cultivo. Mortiño o agraz,Vaccinium Meridionale
Re: Frutos Rojos Anita; yo creo que es factible que se puedan sembrar por lo menos la mayoría de esas especies, ya que tenemos todas las variedades de climas acá en Colombia y creo que según también el piso termico y con muchos esfuerzos y cuidados. Ese mortiño (Vaccinium Meridionale) está de perlas para este tema, y muy emparentado con los preciosos arandanos rojos. Aquí yo pongo otras especies: Capsicum Exile. Coffea Arabica. Nuestro producto orgullo, je, je. Leea Guianensis. Smillax Aspera. Luego colocaré otras que son millares.
Re: Frutos Rojos Pongo otros cuantos frutos rojos: Aiphanes Minima. Opuntia Leptocaulis. Ceratostema Silvicola. (No sé si son frutos abiertos o flores).
Re: Frutos Rojos Hola, aporto otras dos: Punica granatum, los que vulgarmente llamamos granados: Y el famoso chontaduro, Bactris gasipaes Saludos.