Plantas con historia personal que tengamos que contar

Tema en 'Varios temas de jardinería' comenzado por GRISEL GV, 14/11/07.

1. passicobea

passicobea Echense a la calle

Re: "PLANTIS" CON HISTORIA

hey como les va
    mabel chiquilla como quieres el cumpleaños ahy cagandote de frio :smile: o en el otro lado del charco con biquini y en la playita:icon_cool: , tu elige ya nos encargamos nosotras:5-okey:
    feas pasar por el hilo de mas manualidades y dejar alguna cosa por ahy
    no se como se pone el enlace, desde luego no me enseñais nada :desconsolado:
    bueno que os quiero

2. passicobea

chicas ya tengo otra orquidia aqui dejo foto de mis dos preciosidades
    la blanca es la del dia de mi santo en diciembre , esta igual, soy una chica buena aun esta vivita:sorprendido:
    :beso:

3. mabel tana

mabel tana hola

Odioooooooooooooo el frio quiero sollllllllll y playaaaaaaaaaaaaa,me iria ahiiiiiiiiiiiiiii,no lo dudaria ni un momento,mi hermano se fue de luna de miel a Tenerife vi las fotos es soñadoooooooo,lastima que para el sueldo docente de aqui no es facil ir,sino ten por seguro que pasaria solamente primavera y verano aca,divinaaaaaaaa tu orqui:11risotada: :beso:

4. isabella2

isabella2 Perfecta imperfecta...

Hola!

Paso a dejarle unas plantis

Este es un geranio que era de mi abu, debe tener mi edad, unos 18 :meparto:, nooo, unos 25 años (los que tengo :smile: ) y hace más de diez días que está florecido. Hoy se me dió por sacarle las fotos :happy:

[​IMG] [​IMG]

Y esta que no se cómo se llama...

Bue, saludos a tod@s ;) :beso:

5. passicobea

hola, ceci jua :desconsolado: yo quiero semillas de esa que no sabes como se llama, mala amiga tu con esas flores tan lindas y no compartes
    bueno hoy me dio por las fotos aqui les dejo
    dedicado para vosotras:beso:
    con cariño

6. Re: "PLANTIS" CON HISTORIA

Hola a todas :beso:

Grisel :beso: estamos tristes :( :-? 2hycmkg.jpg

177309

7. mabel tana

mabel tana hola

hola a todasssssssss:beso:
    [​IMG]liciris radiata era del abuelo de una amioga me regalo un bulbo hace 2 años y hace poco florecio
    [​IMG]malva real tambien la tenia mi abuela
    [​IMG]crinum,tambien era de mi abuela:beso:

8. isabella2

Adhiero...:(

Allí va...parte del aire. Allí va...en libertad.
    Grazie, infinitamente gracias Raúl... Sempre nei nostri cuori...

9. Re: "PLANTIS" CON HISTORIA

:beso: :beso:

10. mabel tana

mabel tana hola

[​IMG]PARA EL DR RAUL ALFONSIN QUE NOS TRAJO LA TAN ANSIADA DEMOCRACIA,PONIENDO EN EL LUGAR CORRESPONDIENTE A LOS GENOCIDAS[​IMG]

11. passicobea

mis saludos con cariño para todas las argentinas:beso:
    mabel yo tambien tengo plantado un lycoris radiata pero no asoma por ningun sitio, ya se que igual tarda tiempo en salir viendo lo que tardo el tuyo
    chicas animo

un guisante de olor para cada una

12. mabel tana

mabel tana hola

hola yo pense que era nerine por la hoja,no la conociaaaaaaaaa,hasta que un forero argentino la puso y a la semana floreciuo la mia mas o menos 2 años de plantar el bulbo armate de paciencia[​IMG]

13. isabella2

Hola, como prometí en el mensaje número "no se cuánto" :11risotada: , acá les traigo las fotos de la primera floración, en este año, del cyrtanthus. Espero les guste :smile:

[​IMG] [​IMG]

Cariños y :beso: a todas :happy:

14. passicobea

cecita fantacticas las fotos:5-okey: estas echa toda un fotografo
    andan todas un poco perdidas, hay que pasar por aqui a fichar mas o les pongo falta:mrgreen:
    bueno les dejo una cosa preciosa que me estan saliendo ando como boba todo el dia mirandolas, a ver si me salen las de color morado antes de que se marchiten estas
    oye pasen por el hilo de mas manualidades y dejen alguito porfi
    mabel te vi en un foro de palmeras, no sabia que te gustaban, por donde yo vivo hay muchas avisame y te cojo semillas, ya puestos a robar robamos de todo:meparto:
    aqui les dejo estos amaryllis que me tienen loca
    besitos

15. Re: "PLANTIS" CON HISTORIA

Qué hermosas flores, Chicas!
    Passicobea: preciosas tus orquis y la foto del guisante de olor es una obra de arte.
    Isabella: Qué bueno que pusiste el nombre de esa flor naranja porque me gusta mucho y quisiera conseguirla pero sin saber el nombre es casi imposible.Bué, sabiéndolo tampoco creo que sea muy facil...;)

Hoy entro a tu hilo, Grisel para compartir con ustedes y con todos los que pasen por aquí, la historia de esta plantita, de cómo llegó a mis manos:

Cuando me mudé a mi nueva casa, a unos metros de ella, en un terreno muy grande, habia una casita muy modesta, que apenas se veía por la vegetación que la rodeaba.Era un enorme y boscoso jardín con una casita en medio.
    YA en los canteros de la vereda había arbustos, árboles y flores, luego un cerco de pasionaria y otras enredaderas separaban el jardín de la calle; un gran parral y plantas y más plantas.
    Pregunté entonces a otra vecina quién vivía allí y entonces ella me contó la triste historia de su propietaria: Había sido una pobre viejita que había vivido allí toda su vida, humildemente pero haciendo de ese terreno, un vergel.Un mal día una nieta a la que había criado le pidió poner la casa en garantía por un crédito que sacaría (otros dicen que no se lo pidió y que obró directamente).
    El crédito no fue pedido a un banco sino a un usurero o prestamista. Resumiendo:la pobre muejer perdió su casita por una suma ínfima.
    Los vecinos aún lamentan que no hubiese pedido ayuda pues se hubiese organizado una colecta para salvar su casita.

Pero nada se pudo hacer.
    Por unos meses vivieron alí unos cuidadores, hasta que un día entraron máquinas topadoras y cargadoras y en cuestión de horas todo desapareció, quedó un páramo blanquecino por los restos de cemento y escombros.
    Pasó el invierno. En el verano, dificultosamente a través de esa tierra dura e inhóspita, comenzó a aparecer algo de "verde".
    Y un día, al pasar caminando, algo hizo que volviera mi cabeza: entre unas escuálidas ramitas verdes, ramilletes de pequeñas flores violáceas.
    Me conmovieron. Me emocionó su fuerza y también su lealtad hacia esa tierra.
    Supe que algo debía hacer...