Plantas con historia personal que tengamos que contar

Tema en 'Varios temas de jardinería' comenzado por GRISEL GV, 14/11/07.

  1. GRISEL GV

    GRISEL GV Jaded...

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    ARGENTINA Litoral
    Re: "PLANTIS" CON HISTORIA

    Conchiii!!:52aleluya: :52aleluya: no sabés la alegría que me dá encontrarme con tu mensaje!!:beso: :beso: :beso: miles!!

    Cuando visites a tu mami si te acordás (aunque con esa cabecita de adolescente que tenés:meparto: ) sacale fotos;) y las compartís aquí.
    Dale?;)

    Besotes amiga!!:besogrande: :abrazote:
     
  2. isabella2

    isabella2 Perfecta imperfecta...

    Mensajes:
    521
    Ubicación:
    Argentina.
    Re: "PLANTIS" CON HISTORIA

    Hola, vengo con otra planti:smile:

    Esta es una Glicinia que está en casa. Cuando la compramos ya había pasado la época de floración, así que nos perdimos las mejor parte. Y mi novio en el campo tiene dos, pero nunca las he visto florecidas, supongo que será por la cantidad de años que tienen, calculo que más que yo;) .

    Y bien, no se imaginan el aroma que tiene y el placer que me da sentarme debajo de ella o abrir la ventana de mi habitación y sentir su perfume.....mmmmm.... qué lindo!!:ojoscorazon:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    cariños :beso: :beso:
     
  3. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: "PLANTIS" CON HISTORIA

    Grisel:beso: Me encanto tu historia, y el oncidium me tiene robado el corazon:ojoscorazon:

    Aqui vengo yo con unas historia...
    Mi abuela tenia un monton de plantas, yo me criecon ella, porque mis padres vijaban y trabajaban, asi que pase mucho tiempo con ella, ella ya murio, pero me dejo muy buenos recuerdos, cuando nacio mi padre hará ya 50 años:11risotada: la regalaron una esparraguera, o espuma de mar, y crecio y crecio por su casa, era enormeeee, 45 años despues mas o menos mis abuelos murieron, y dejaron a la esparraguera alli, y resistio, mis tios se la quedaron y esta primavera ire a por un trozo, porque me hace muchisima ilusion, todas las plantas se pocharon, menos unas stapelias y un nispero que plante con ella cuando tenia 6 o 7 años, y se seco el nispero, como un milagro renacio y broto de nuevo, pero con la mudanza y la pintura se ha hechado a perder, aun sigue verde, pero no se si saldra adelante ... ojala...
    Y las stapelias ahi siguen ni crecen ni se mueren...

    Y ahora otra historia mas graciosa...
    Me dejaron a cargo de mi prima pequeña Sara, que tiene 3 años, ahora 4, en ese momento tenia una Brassia Rex(orquidea) florecida, la deje sola un momento porque me llamaron, voy a verla y una brassia de mas de 15 bulbos ahora solo con 9, donde estaban los otros??
    En su estomago:meparto: En menos de 5 minutos se comio y destrozo 6 bulbos:meparto:
    La pobre planta murio congelada en invierno...
    Y mi otro primo pequeño, Daniel, es un gamberro, tiene 2 años y todo lo rompe, tenia florecida un Sempervivum, y le estaba haciendo una foto a la flor, y justo llega corriendo y le da una patada, tengo las fotos del antes y el despues, a ver si las encuentro y las pongo, hice un trabajo de ingles sobre eso:11risotada:

    Pues hasta aqui, si se me ocurren mas las pondre.

    Un beso:beso:
     
  4. Magni

    Magni

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: "PLANTIS" CON HISTORIA

    Tres hermosas historias Víctor! Una muy conmovedora, otra bastante preocupante (¿no le hizo mal a la niña el comerse los bulbos?) y la última muy graciosa (aunque me imagino a tí en su momento no te lo pareció :( )

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. GRISEL GV

    GRISEL GV Jaded...

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    ARGENTINA Litoral
    Re: "PLANTIS" CON HISTORIA

    Victoooorrr!!:52aleluya: :beso: :beso:
    Gracias por compartir las historias!
    En casa de mi nonna también había níspero añoso y recuerdo los veranos que nos dábamos las panzadas con las frutas! previo refrigerarlas un ratito:happy:

    Y me partí de :meparto: con lo de tu sobrinita:11risotada:
    Pero a esa peque hay que hacerle un seguimiento médico-botánico!! no vaya a ser que comiencen a salirle keikis de los bracitos!!:meparto: :meparto:
     
  6. GRISEL GV

    GRISEL GV Jaded...

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    ARGENTINA Litoral
    Re: "PLANTIS" CON HISTORIA

    Isa! que :ojoscorazon: esa glicina!!

    Tengo una muy jovencita que "me hizo" mi mami para la pérgola que voy a construír en casa. Qué ilusión me dá ver la tuya y soñar con la mía dentro de unos años:happy:

    :beso: :beso:
     
  7. isabella2

    isabella2 Perfecta imperfecta...

    Mensajes:
    521
    Ubicación:
    Argentina.
    Re: "PLANTIS" CON HISTORIA

    Gracias. Realmente conocí la flor este año y me quedé encantada, también con el perfume que tiene. Y tengo dos o tres plantitas más. Esta debe tener bastantes años pero floreció muchísimo y ahora disfrutamos de su sombra:happy:

    :beso: :abrazote:
     
  8. isabella2

    isabella2 Perfecta imperfecta...

    Mensajes:
    521
    Ubicación:
    Argentina.
    Re: "PLANTIS" CON HISTORIA

    Holis :happy:
    Esta se trata sobre una achira. Nunca me llamaron la atención, es más, diríamos que no me gustaban. En la casa de mis papás hubo durante años una achira roja a la que siempre "ignoré" :11risotada: , hasta que compramos esta casa... y en el jardín estaba esta achira que me dejó encantada con el color de la flor. Floreció hace tres días y esta es la primera...

    [​IMG]

    Saludos:beso:
     
  9. benemi

    benemi ...mar adentro

    Mensajes:
    890
    Ubicación:
    zona centro
    Re: "PLANTIS" CON HISTORIA

    Mi querida Grisel :beso: Ves como al final si que tenia tirón :sirena: :sirena: Ya te lo decía yo:5-okey:
    Besos... y por donde coño te metes que no soy capaz de contactar contigo ni por aquí ni por msn?? Da la cara ya :11risotada: :11risotada: no te "escuendas":11risotada:
     
  10. Re: "PLANTIS" CON HISTORIA

    Hola! Estuve leyendo todo el hilo, y quedé encantada con las historias que contaron. Yo voy a continuar con una historia pequeñita, de una planta muy grande: Alocasia macrorrhiza, Oreja de Elefante, Alocasia.
    Hacen ya 32 años nos mudamos a Corrientes Capital. Teníamos un jardín diminuto, donde pusimos plantitas pequeñas. Pero nos regalaron una Alocasia bebé, y sabiendo que crecería mucho la plantamos en la vereda (acera), dentro de una franja de césped (parterre). Pobre planta! Se hizo grande a pesar de las agresiones gratuitas que recibía de niños traviesos y adolescentes mal educados. Cada vez que yo le veía una hoja rota, la recortaba y trataba de evitar más daños, pero todos los días era igual, y yo estaba muy triste por lo mal que lo estaba pasando la indefensa Alocasia. Luego de dos años, un día le pedí que aguantara un tiempo más, ya que iríamos a vivir al campo, y la llevaríamos con nosotros a un lugar donde nadie la rompiera. Así fue. En el camión de la mudanza iba una planta voluminosa, con su pan de tierra ensuciando todo. Pero llegó a su nueva casa. La plantamos en un trozo del campo y con los años creció tanto que ocupaba un espacio de 6 por 8 metros! Hace un par de años tuvimos que dividirla en dos, porque se había hecho tan grande que era difícil limpiar las malezas que crecían entre sus hojas. Hoy sigue siendo la reina de la casa (dividida en dos)
    Pero nadie la rompe, se luce, prospera, y creo que es feliz!

    Esta es la planta original:

    [​IMG]

    Y ésta el clon:

    [​IMG]

    Saludos, Abuelena :razz:
     
  11. polak_82

    polak_82

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Argentina, Bs. As. Humedo
    Re: "PLANTIS" CON HISTORIA

    Hola aqui va mi pequeña historia a mi me comenzaron a gustar las plantas como a la mayoria de ustedes por nuestras abuelas, yo como muchas de ustedes tambien me crie con ella (de hecho aun vivo con ella) y no hay dia en el que no la vea agachada con sus manos en la tierra.
    al margen de eso toda mi vida tube problemas con mi dentadura asi que visitaba al dentista tres veces a la semana por varios años de mi vida. imaginense ustedes para una criatura de 4 años el sacrificio.
    la mayoria de los niños al pasar por un kiosco piden una golosina de hecho yo tambien lo hacia pero mi mamà o mi abuela me desian "no, mejor pasemos por un vivero y te llevas una planta" dicho y hecho asi lo haciamos y siempre de regreso del dentista yo volvia con una plantita diferente que entre las tres cuidabamos. asi por 12 años que duro mi tratamiento de ortodoncia. De esta manera comenzo mi aficcion por las plantas.
     
  12. GRISEL GV

    GRISEL GV Jaded...

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    ARGENTINA Litoral
    Re: "PLANTIS" CON HISTORIA

    Isa! :beso:
    Siempre con una anécdota para compartir:happy: y plantis que me dejan:ojoscorazon: Imagino tu patio como un jardín botánico!!:13mellado:

    Abu! Bienvenida!!:beso:
    Entrañable tu historia. Comencé a leerla con esta cara :-? (por lo del poco espacio) seguí con ésta:icon_evil: y félízmente terminé asi:smile: :52aleluya:
    Se podría decir que tenés la reina de la casa y su princesita;)

    Hola Polak! Bienvenida también!:beso:
    Me alegra mucho que tengas tu abu con vos y sigas compartiendo com ella el amor por las plantis:happy: Imagino que si sigues viviendo en la misma casa tendrás un montón de plantas que son como un familiar más;)

    Beneee!!:11risotada: Me "escuendo" para que me extrañes mucho mucho y te cruces el charco para verme:55burla: :11risotada: yo no lo puedo hacer pues mi "escobita" se averió:icon_rolleyes: (y el euro se disparó:-?)
    Te quiero amiga!! :beso: :beso:
     
  13. GRISEL GV

    GRISEL GV Jaded...

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    ARGENTINA Litoral
    Re: "PLANTIS" CON HISTORIA

    Quiero contarles que hoy llegó el correo con un sorpresón!!
    Mi amiga queridísisima de Tenerife me ha enviado 15 sobres con semillas!!:52aleluya: :52aleluya: Ya son semis con historia!! Un regalo invalorable!!:smile:

    Conchi de mi corazón, mi chica canaria, GRACIAS!!:besogrande: :abrazote:
    Lo que quieras te lo envío:5-okey:
    ...menos a Funfa obvio!!:meparto:

    p/d: tengo una duda:icon_rolleyes:, las que son de tus vacaciones por Japón hay que hablarle en japonés??:icon_rolleyes: :11risotada:
     
  14. Re: "PLANTIS" CON HISTORIA

    Grisel: Claro que sí. Decile -Honolable planta, o cleces o sos boleta, harigató-
    :smile:

    Cariños, Abuelena :razz:
     
  15. isabella2

    isabella2 Perfecta imperfecta...

    Mensajes:
    521
    Ubicación:
    Argentina.
    Re: "PLANTIS" CON HISTORIA

    ay!!! qué genia!!!:11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:


    :beso: :beso: abuelena:beso: