Plantas con historia personal que tengamos que contar

Tema en 'Varios temas de jardinería' comenzado por GRISEL GV, 14/11/07.

  1. isabella2

    isabella2 Perfecta imperfecta...

    Mensajes:
    521
    Ubicación:
    Argentina.
    Re: "PLANTIS" CON HISTORIA

    Hola Conchi :beso: .

    Sobre la orquí, esto es lo que encontré y leí...Es un comentario de este foro, lo pongo tal cual.
    "- Lo primero es que cuando la compre las macetas donde venian eran semitransparentes, y es porque si te das cuenta las raices son verdes y eso signfica que también realizan un proceso similar al de las hojas, por lo tanto necesitan algo de luz a ser posible, y un método es ese, colocándolos en ese tipo de macetas.

    - Luz: Necesitan más luz que muchas orquídeas, ahora eso si, nunca bajo el sol directo porque se quemarían las hojas. Las puedes colocar en el interior muy próximas a una ventana, pero sin que les llegue a dar el sol directo.

    -Riego: personalmente, las riego solamente cuando se seca totalmente el sustrato, las inundo en agua y tiro despues el agua sobrante, y no las vuelvo a regar hasta que el sustrato esté totalmente seco.
    La pulverización de las hojas es desaconsejable porque pueden entrarle facilmente hongos. El mayor problema viene en verano, con el ambiente seco y temperaturas muy altas, y para que esten en un ambiente de humedad, coloco bajo la maceta un plato ancho lleno de guijarros, y con una base de agua; la maceta debe estar apoyada sobre los guijarros pero nunca en contacto con el agua.

    - Abonado: Digamos que la época que requiere más abono es cuando está proximo a la floración y durante la misma. Ahora en invierno con abonarlo una vez cada 2 o 3 semanas basta, y durante la floración las abono 1 vez a la semana. El abono debe ser un abono especial para las orquideas que venden en cualquier gran almacen, porque los abonos normales son muy fuertes para las orquideas y si no los rebaja en concentración, "quemarias" la planta. Pero para evitarte problemas compra abono para orquideas.

    - Floración: Una vez que termine de florecer, hay dos posibilidades, o cortas el escapo floral totalmente, o lo cortas solo un tercio dejandole algunas yemas florales, para favorecer una segunda floración. Lo único que puede pasar, es que agotes la planta ese año, con la segunda floración y no te florezca al siguiente. Yo con una he hecho esto, es decir la corte un tercio y me volvió a florecer.

    - Sustrato: Para no complicarte compra un sustrato especial para orquideas que venden en grandes almacenes de jardineria.

    - Abonado: Ahora en invierno, requiere menos"


    Y en esta pág hay más información http://www.planthogar.net/enciclopedia/fichas/331/orquidea-mariposa-phalaenopsis.html

    Espero que te sirva.:beso:
     
  2. isabella2

    isabella2 Perfecta imperfecta...

    Mensajes:
    521
    Ubicación:
    Argentina.
    Re: "PLANTIS" CON HISTORIA

    mmmm, sobre las passifloras, conozco poco y nada.
    Esto es también lo que leí...
    Primero, algunos dicen que las passifloras de semilla no suelen florecer ni fructificar hasta por lo menos su segundo año y a otros les florecieron a los ocho meses :icon_rolleyes: . También pueden ser problemas de polinización.

    * Proporcionar un lugar con mucha luz o a pleno sol, de lo contrario, es difícil que florezcan.
    * Si se abona en exceso, favorecerá el desarrollo de las hojas pero en cambio, dará pocas flores.
    *Suelo: prefiere suelos fértiles, húmedos, abonados moderadamente para no favorecer el desarrollo excesivo de las hojas.
    *Riego frecuente y abundante durante las épocas de crecimiento y floración; menos intenso en invierno.
    *No regarlas en días muy fríos o con heladas.
    *El abono rico en Nitrógeno favorece el crecimiento de ramas y hojas e inhibe la floración y fructificación. Para la floración se recomienda un abono alto en Potasio y fósforo en relacion al nitrógeno.

    Que te sirva también
    Besotes desde mi lugarcito.:beso: :beso:
    Ceci;)


    (Conchi, a ver si traemos alguna historia que "la dueña del hilo" nos va a :malaspalabras: :9999994goleacabeza: :meparto: Grisel :beso::abrazote: )
     
  3. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: "PLANTIS" CON HISTORIA

    muchos senkius mi niña, yo tambien lei esa parte y me parecio lo mas acertado en cuanto a las orqui, a ver si tengo suerte con las passifloras voy a esperar.
    la verdad historias de plantas tengo pocas, todo lo que tengo es nuevo de tres años, como no cuente la historia de mi vida jajaja, bueno la gris no creo que se enfade, a ver donde andara que nos tiene olvidadas.
    unos besos grandes y unos achuchones pa todo el que lea y mas pa ti
    ;) :razz:
     
  4. isabella2

    isabella2 Perfecta imperfecta...

    Mensajes:
    521
    Ubicación:
    Argentina.
    Re: "PLANTIS" CON HISTORIA

    Gracias Conchi:beso: ...Habría que traerla de los pelos!!! total, siempre dice que tiene muchos:11risotada: Besotes Grisel:beso:

    Besos y abrazos...
     
  5. isabella2

    isabella2 Perfecta imperfecta...

    Mensajes:
    521
    Ubicación:
    Argentina.
    Re: "PLANTIS" CON HISTORIA

    Holis!!!:smile: regreso con unas plantis

    Costilla de Adán

    [​IMG]

    Dalia

    [​IMG]

    Historia: A la costilla de Adán la traje de la casa de mi abu, se heló y hace meses que nada de nada, yyyyyy.....pensé que la había perdido, pero ahora tengo tres. :11risotada: Lo malo es que este año no podré probar sus frutos que me dijeron son muy ricos, espero que sea el próximo. :13mellado:

    Sobre la Dalia...en esta casa había tres...también pensé que ya no aparecerían poque Rocco me come todooo, pero ahí están..:smile:

    Bueno, saludos a las mujeres guapas del hilo, y al muchacho.. :11risotada: :beso: :beso:
     
  6. isabella2

    isabella2 Perfecta imperfecta...

    Mensajes:
    521
    Ubicación:
    Argentina.
    Re: "PLANTIS" CON HISTORIA

    ahhhh!!!
    este es el fruto de la costilla de Adán, alguien lo probó?

    [​IMG]

    dicen q tiene sabor al ananá.
     
  7. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: "PLANTIS" CON HISTORIA

    Saludos muy grandes para ti, parece que paso un angel por aqui que ya nadie asoma.
    no sabia que la costilla de adan se comieran los frutos, ami madre le gusta mucho esa planta y tiene varias , cuando tenga frutos la voy a probar a ver y te cuento, si no me ves por aqui es seguro que la planta me mando al hospital, pero yo por ti la voy a probar, jjajaj.
    Hace tiempo que nadie nos atiende aqui voy a empezar a pasar lista y a poner faltas, las que no esten de cara a la pared todo el fin de semana y sin salir.
    Bueno ahora fuera de bromas me alegra saber de ti y que sigues con energia, las orqui se han puesto un cartel que se dan en adopcion jajajaj.
    besitos nos vemos , yo hablar por aqui tan en serio no puedo .
    bay bay
     
  8. isabella2

    isabella2 Perfecta imperfecta...

    Mensajes:
    521
    Ubicación:
    Argentina.
    Re: "PLANTIS" CON HISTORIA

    Holaaa Conchi!:beso: también me alegra saber de vos :happy:
    Y siii, nos tienen abandonada en este hilo :11risotada: habrá que traerla de las orejas...o mejor traemos una [​IMG] o un "hombre bombóm" pa´ ver si viene sola :meparto:

    (vos decís que por acá no podés hablar muy en serio...y yo me muerdo la lengua para no irme de boca :meparto: )
    Bue, si probás ese fruto avisame cómo te va...:13mellado:
    Besotes!
     
  9. GRISEL GV

    GRISEL GV Jaded...

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    ARGENTINA Litoral
    Re: "PLANTIS" CON HISTORIA

    Chicas bellas!! aquí estoy...me empzaron a picar las orejas y...:11risotada:
    ahora sé por qué era, es q me las tironeaban desde aquí:11risotada:

    Bueno, aqui pueden hablar de lo que quieran...que ya hilos de plantas hay bastantes;) . Lo importante es que he reencontrado amigas queridas aquí y espero que se queden y cuando quieran pasen a contar y compartir lo que quieran:eyey:

    FELICIDADES CECIIIII!! porq aprobaste la última materia!!:52aleluya: :52aleluya: :beso: :beso: Espero q la tesis sea de cómo fabricar cerveza así nos pasás la receta a las amigas:29cejas: :meparto:
    Nena, la planta q decis del fruto comestible yo la tenía como venenosa:sorprendido: y la dalia una locura!:ojoscorazon: parece q Rocco está aprendiendo de los correctivos:11risotada:

    Conchiii!! recibiste mi mp??:icon_rolleyes: No te des por vencida tan rápido c las orquis!! qué mujer ansiosa!!:11risotada:

    Besos pa' todas, me levanto q hacen 35ºC y me estoy deshidratando:desconsolado:

    :beso: :beso: :beso: :beso:
    Las quiero!
     
  10. isabella2

    isabella2 Perfecta imperfecta...

    Mensajes:
    521
    Ubicación:
    Argentina.
    Re: "PLANTIS" CON HISTORIA

    ajáaaaa!!! apareció la dueña!!! :11risotada: :beso:

    Lo del fruto, leí acá que varios la comieron y creo que siguen vivos :11risotada: . Conchiiiiii, no lo pruebes por las dudas, u ofrecelo a alguien a quien no le tengas mucho cariño :meparto:

    Seeee, Rocco aprendió, pero ahora comienzo otra vez con mi nuevo perro (Tao)..ya me destrozó los lirios, se comió varias plantitas y desenterró algunos Cyrtanthus:desconsolado: , no te preocupes, los tuyos están vivitos y coleando:11risotada:

    Grisel... gracias nuevamente! (huelgan las palabras ;) ) nena!! cerveza ya hice y en cuanto me haga de un lugar en casa voy a tener mi propia producción :smile:
     
  11. isabella2

    isabella2 Perfecta imperfecta...

    Mensajes:
    521
    Ubicación:
    Argentina.
    Re: "PLANTIS" CON HISTORIA

    Conchi, un placer enorme conocerte, espero q nos encontremos más seguido pa´ desfondar el chat :meparto: y arrastremos a dos más pa´ allá ;)
    Besototes!!!!
     
  12. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: "PLANTIS" CON HISTORIA

    Hola aqui estoy recien lavantada, mi marido esta en puerto y me ha despertado a las 6 de la mañana , que le costara a el esperar a que pongan las calles para llamar a la hora en que los cristianos se levantan, bueno el pobre segun llega me llama con lo bueno que es y yo aqui quejandome, a ver que hago yo si ahora si es sabado y esta todo el mundo durmiendo pobrecito.
    Ceci me lo pase genial en el chat contigo , ayer no pude ponerme tenia visita y por la tarde me dio el punto de la limpieza en casa hacia como mucho que no limpiaba y ya estaba a punto de que sanidad me la cerrase con lo cual como se juntaron las ganas y la necesidad arrastre a mi hija tambien al cotarro aqui no se escapa nadie.
    A ver si esta noche entro un rato.Me gusto ver que la pili sigue con la misma marcha de siempre e igual de divertida, griiiiis si tienes el honor de visitarnos por el chat algun dia nos veremos bien reconfortadas :11risotada: mi niña y tambien la bene que otra vez desaparecio:beso: para ella.
    bueno que no quiero ser pesada, ceci felicidades por no se que ya me explicaras yo tambien me apunto a las felicitaciones para ti.
    Voy a poner algo de plantas pa que no se me enfaden, que pongo?, :11risotada: bueno otro dia. besooooossss
     
  13. Re: "PLANTIS" CON HISTORIA

    Hola a todas!! me encantaron las historias de las plantas!! yo asocio las calas a un pasillo que tenía una tía mía y los rallitos de sol al patio de mi abuela, cada vez que los veo es una imagen de mi infancia!
     
  14. isabella2

    isabella2 Perfecta imperfecta...

    Mensajes:
    521
    Ubicación:
    Argentina.
    Re: "PLANTIS" CON HISTORIA

    Hola Alicia:beso: Si, qué lindos esos recuerdos...Mi abuela amaba las plantas y tengo muchas de ella, y cada vez que las veo es recordarla a ella cuidandolas y enseñandome a mí a hacerlo. :happy:

    Conchi!!!:beso: Seeee, te busqué ayer en el chat y mejor no te cuento :meparto:
    Gracias por las felicitaciones, es que estoy terminando mi carrera, el miércoles pasado rendí la última materia (una de las más difíciles) y solo me queda la tesis :52aleluya: Gracias!
    Mujer!! que también la pasé muy bien en el chat...y siii, ahora tenemos que arrastrar a las que faltan ;)
    Me alegro de que te hayas puesto a limpiar y no te hayan encarcelado los de sanidad :meparto: Yo me río, pero ayer con este calor estuve horas planchando :desconsolado: :desconsolado: Y hoy está peor, a las ocho de la mañana ya hacían 30 grados!!!
    Bue, besotes y un abrazo! :beso:
     
  15. isabella2

    isabella2 Perfecta imperfecta...

    Mensajes:
    521
    Ubicación:
    Argentina.
    Re: "PLANTIS" CON HISTORIA

    Ahhh!!! Conchi, no pongas nada, q aparezcan si quieren que colguemos más historias! :55burla: :11risotada: