Plantas con historia personal que tengamos que contar

Tema en 'Varios temas de jardinería' comenzado por GRISEL GV, 14/11/07.

  1. Re: "PLANTIS" CON HISTORIA

    Holaaaa! Estar, estoy, eh? Acá copio la imágen que tengo de GH, con la dirección de mi casa. La agrandé, y se leen mejor los números, copio igual:

    27º 27´13.05" S - 58º 39´29.59" O


    [​IMG]

    Parece que hay una nube encima, NO, son todos los toldos de media sombra que puse para proteger las plantas :11risotada:
    Ya saben dónde es, bienvenid@s tod@s l@s amig@s de las plantas!

    María, qué hermosa idea celebrar un acontecimiento familiar con una planta!

    Cariños, Abuelena :razz:
     
  2. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: "PLANTIS" CON HISTORIA

    saluditos para doña bene ,feliz año para vos tambien y un sonoro beso.
    maria la historia es preciosa, teneis suerte de tener tanto terreno por esos mundos aqui es imposible tendria que hipotecar la vida de mis hijos y mis nietos para tener una casa con jardin ya ni se me ocurre con terreno o huerta
    bueno la envidia es sana
    siempre estuve enamorada del copihue, cada vez que voy a chile me traigo fotos ya que la hermana de mi marido tiene un bosque donde salen solos y es precioso.
    besitos calurosos para todos[​IMG]
     
  3. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: "PLANTIS" CON HISTORIA

    Familia ayuda no se como subir fotos a mi galeria de fotos , como siempre no lo consigo.
    Ya las reduci a menos de 200, sigo todos los pasos pero algo falta pues me dice que las fotos son grandes.
    Hollaaaaaaaaa que alguien me ayudeeeeeee
    Gris yo se que no es el sitio para sto pero tu eres una chica tan buena que no te importa verdad.
    un bezazo pa todos.[​IMG]
     
  4. isabella2

    isabella2 Perfecta imperfecta...

    Mensajes:
    521
    Ubicación:
    Argentina.
    Re: "PLANTIS" CON HISTORIA

    Conchi...si te sirvo de ayuda, que eso de subir las imágenes a mi galería también me saca canas verdes a veces.
    Vas a subir fotos, luego a examinar, eliges la foto (menor a 200 KB), y le das click. Luego a subir/someter, y esperas.

    Si no sube, quizás debas achicarla un poco más y probar nuevamente.

    Es todo lo que puedo decirte...:smile: Besosss
     
  5. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: "PLANTIS" CON HISTORIA

    ceci eso es lo que hago pero no suben
    gracias chica
    besitos
    [​IMG]
     
  6. isabella2

    isabella2 Perfecta imperfecta...

    Mensajes:
    521
    Ubicación:
    Argentina.
    Re: "PLANTIS" CON HISTORIA

    Conchi, como te dije, a mi también me hacen renegar... Decime, son varias las imágenes? porque luego de que haces click en subir/someter, se procesa y luego aparece la imagen y al lado varios datos. Sin son varias, tenés que hacer click en el cuadradito debajo de donde dice agregar, para que queden tildadas las que quieras subir, y luego click en procesar.

    Mira, las que subo yo, tienen un tamaño inferior a los 100 KB...:icon_rolleyes:
     
  7. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: "PLANTIS" CON HISTORIA

    Voy pa ya gracias ceci
     
  8. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: "PLANTIS" CON HISTORIA

    chicas ya las tengo, mirar mis fotos , menudo esfuerzo pero al final triunfe.
    os quiero, portaros todas mal
    besoooooooos y gracias[​IMG]:5-okey: :52aleluya:
     
  9. isabella2

    isabella2 Perfecta imperfecta...

    Mensajes:
    521
    Ubicación:
    Argentina.
    Re: "PLANTIS" CON HISTORIA

    Epa!!! Conchi!!! qué manera de subir fotos!!:52aleluya:

    Qué bellezas!! :ojoscorazon:

    Besotes y también portate mal y ve a hacer lo que te manda el médico :11risotada:
     
  10. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: "PLANTIS" CON HISTORIA

    feas he puesto fotos en mi space de tenerife
    besos
     
  11. GRISEL GV

    GRISEL GV Jaded...

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    ARGENTINA Litoral
    Re: "PLANTIS" CON HISTORIA

    Belu!! Hace tiempooo que estamos unidas más allá de este foro;) Y sabés que todos toditos los abrazotes de oso más grandes del mundo me los reservo para vos:smile: AQUI VA OTRO!! cuántos ya fueron?? mil??:beso::beso: ...........:beso:
    [​IMG]

    María!!:beso: :meparto: Lo que me he reído imaginando a tu niña "depredando" las flores del Copihue para regalártelas:11risotada:
    Qué bellas flores dá!! no conocía la flor nacional de Chile:52aleluya: .
    Busqué el "por qué" es la flor popular y encontré maravillada estas 2 historias:

    El copihue, flor característica de las tierras del sur de Chile, es protagonista de varias leyendas mapuches. Una de éstas cuenta que los guerreros sobrevivientes de las batallas, subían a los árboles para ver el resultado de la contienda. Al darse cuenta que sus compañeros yacían muertos en el suelo y que sólo reinaba la destrucción, ellos derramaban lágrimas que se convertían en flores de sangre. Así, los copihues permitían recordar a los espíritus de los muertos en batalla.


    Copihue de pétalos púrpura.
    Otra leyenda cuenta la historia de dos príncipes, la princesa mapuche Hues y el príncipe pehuenche Copih. Ambos se amaban en secreto hasta que un día fueron encontrados por el padre de ella, Copiñiel, a orillas de la laguna Nahuel. En ese mismo instante, Copih y Hues fueron atravesados en el corazón por lanzas, muriendo ambos y hundiéndose en la laguna.

    Tiempo después, los pueblos mapuche y pehuenche, tristes por la ausencia de ellos, se reunieron en las orillas de la laguna para recordarlos. Al amanecer, dos lanzas emergieron de las aguas, ambas estaban entrecruzadas y amaradas por una enredadera y en ella habían dos hermosas flores alargadas, una roja como la sangre y otra blanca como la nieve. A esas flores las bautizaron como copihues, en honor a la unión de los enamorados.


    Aquí, en Argentina, nuestra flor nacional es la del Ceibo, que también es roja:happy:
    [​IMG]
    Y aquí dejo "la historia" de nuestra flor:

    Según cuenta la leyenda la flor del ceibo nació cuando Anahí fue condenada a morir en la hoguera, después de un cruento combate entre su tribu y los guaraníes.

    Por entre los árboles de la selva nativa corría Anahí. Conocía todos los rincones de la espesura, todos los pájaros que la poblaban, todas las flores. Amaba con pasión aquel suelo feraz, silvestre, que bañaban las aguas oscuras del río barroso. Y Anahí cantaba feliz en sus bosques, con una voz dulcísima, en tanto callaban los pájaros para escucharla. Subía al cielo la voz de la indiecita, y el rumor del río que iba a perderse en las islas hasta desembocar en el ancho estuario, la acompañaba. Nadie recordaba entonces que Anahí tenía un rostro poco agraciado, tanta era la belleza de su canto.

    Pero un día resonó en la selva un rumor más violento que el del río, más poderoso que el de las cataratas que allá hacia el norte estremecían el aire. Retumbó en la espesura el ruido de las armas y hombres extraños de piel blanca remontaron las aguas y se internaron en la selva. La tribu de Anahí se defendió contra los invasores. Ella, junto a los suyos, luchó contra el más bravo.

    Nadie hubiera sospechado tanta fiereza en su cuerpecito moreno, tan pequeño. Vio caer a sus seres queridos y esto le dio fuerzas para seguir luchando, para tratar de impedir que aquellos extranjeros se adueñaran de su selva, de sus pájaros, de su río.

    Un día, en el momento en que Anahí se disponía a volver a su refugio, fue apresada por dos soldados enemigos. Inútiles fueron sus esfuerzos por librarse aunque era ágil. La llevaron al campamento y la ataron a un poste, para impedir que huyera. Pero Anahí, con maña natural, rompió sus ligaduras, y valiéndose de la oscuridad de la noche, logró dar muerte al centinela. Después intentó buscar un escondite entre sus árboles amados, pero no pudo llegar muy lejos. Sus enemigos la persiguieron y la pequeña Anahí volvió a caer en sus manos.

    La juzgaron con severidad: Anahí, culpable de haber matado a un soldado, debía morir en la hoguera. Y la sentencia se cumplió. La indiecita fue atada a un árbol de anchas hojas y a sus pies apilaron leña, a la que dieron fuego. las llamas subieron rápidamente envolviendo el tronco del árbol y el frágil cuerpo de Anahí, que pareció también una roja llamarada.

    Ante el asombro de los que contemplaban la escena, Anahí comenzó de pronto a cantar. Era como una invocación a su selva, a su tierra, a la que entregaba su corazón antes de morir. Su voz dulcísima estremeció a la noche, y la luz del nuevo día pareció responder a su llamado.

    Con los primeros rayos del sol, se apagaron las llamas que envolvían Anahí. Entonces, los rudos soldados que la habían sentenciado quedaron mudos y paralizados. El cuerpo moreno de la indiecita se había transformado en un manojo de flores, rojas como las llamas que la envolvieron, hermosas como no había sido nunca la pequeña, maravillosas como su corazón apasionadamente enamorado de su tierra, adornando el árbol que la había sostenido.

    Así nació el ceibo, la rara flor encarnada que ilumina los bosques de la mesopotamia argentina. La flor del ceibo que encarna el alma pura y altiva de una raza que ya no existe.

    Fue declarada Flor Nacional Argentina, por Decreto N°138.974 del 2 de diciembre de 1942. Su color rojo escarlata es el símbolo de la fecundidad de nuestro país.


    El rojo,
    es un color muy simbólico!! es el color que reprensenta lo sanguíneo, las convicciones del corazón, de la libertad en nuestras jóvenes patrias de latinoamérica.
    Lamentablemente se reivindicó a los verdaderos "dueños" de América a través de las leyendas, muy pintorescas por cierto, luego de 500 años en que casi fueron exterminados por la colonización y hoy por la política de "globalización".
    Los nacidos en América (latina) como yo y muchos, que somos hijos de inmigrantes, hemos "mamado" a través de nuestra historia "la sangre" del indio, del dueño del la tierra: hemos apreHendido. Muchos somos concientes del valor de la "tierra": de la Pacha Mama.:happy: :jardinero:



    :11risotada: :beso: Abu!! por la escala que veo de los toldos podrías tener un vivero!! Espero que estén todas las plantis bien:-? Que esta sequía nos llevará directo al apocalípsis:desconsolado:
    Voy a buscar mi dir. en GH (la sigla me hace acordar a Gran Hermano:meparto: ) a ver si la actualizaron y se puede ver mi invernáculo.:5-okey:

    Besos a tod@s!!:beso: :beso: :beso:
     
  12. GRISEL GV

    GRISEL GV Jaded...

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    ARGENTINA Litoral
    Re: "PLANTIS" CON HISTORIA

    Amigaza!:beso: :beso:
    Ya he visto toodo:eyey:
    Hasta las fotos que subiste a tu Galería:52aleluya: Te dejé un mensaje allí:smile:

    p/d: hasta te encontré en un sitio de una amiguita que tenemos en común...y ví un papá noel muuy kitch por ahí perdido...:sorprendido: ... no que eras atea??:meparto: :meparto:
    BESOTES!!:beso: :beso: :meparto:
     
  13. benemi

    benemi ...mar adentro

    Mensajes:
    890
    Ubicación:
    zona centro
    Re: "PLANTIS" CON HISTORIA

    :beso: Que preciosas historias Grisel :beso: , yo también te quiero mucho, lo sabes ya, para que reiterarlo. Pienso muchas veces en las conversaciones via msn que hemos tenido y todas y cada una de tus palabras. Agradezco que seas cauta con mis silencios aunque a veces sean muchos.:beso:
    Conchi me pasaré por tu blog para ver las fotos ;) y cantaré algún aleluya aunque yo también soy atea por convicción :11risotada: Ya ví lo que me dejaste escrito en el mio pillina :11risotada: :meparto: No te voy a decir lo que me fumo por la mañana nada más levantarme :11risotada: Ah y un día tenemos que comernos juntas ese plato de jamón y un buen vino tinto para acompañar :icon_cool:
    Isabella :beso:
    María :beso:
    Abuelena :beso:
    Prometo que cuando esté mejor y me cure el alma cuento alguna historia bonita de alguna flor ;) Alguna me sé :smile:
    Ciao:happy:
     
  14. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: "PLANTIS" CON HISTORIA

    Hola primera ves que entro ene ste hilo , y me ecuentro con la linda hsitora del copihue, siendo chilen no la sabia,
    Gracias Grisel por ponerla :beso:
     
  15. GRISEL GV

    GRISEL GV Jaded...

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    ARGENTINA Litoral
    Re: "PLANTIS" CON HISTORIA

    ...bué...yo tb leí el mensaje q te dejó Conchi y de más está decir que... tiene razón...cuenta cuenta!!:smile: que entre los amigos no hay secretoooooos!!:merevuelco: :merevuelco: :merevuelco:

    Enga!! que la estaremos esperando!!:52aleluya::beso: :beso:

    Por nada Cristy!!
    y sos bienvenida aquí cuando gustes!!:beso: :abrazote: