Plantas con historia personal que tengamos que contar

Tema en 'Varios temas de jardinería' comenzado por GRISEL GV, 14/11/07.

1. GRISEL GV

GRISEL GV Jaded...

Re: "PLANTIS" CON HISTORIA

Hace un ratito hablé una vez más con mi Ceci (Isablella2) por tel.
    y estoy así:smile:
    Para vos Chechulina!!
    :besogrande: :besogrande: :besogrande: :abrazote:

2. isabella2

isabella2 Perfecta imperfecta...

Ayyyyyyyyyy!!!!!!! Graciassss!!! yo también quedé así :smile: :smile: , ya lo sabés... y aún sonrío cuando recuerdo nuestras charlas y carcajadas...;)
    Tus crisantesmos :ojoscorazon: me encantan. Te los envidio :11risotada:
    Grazie. Non vi è alcun bisogno di parole...
    :beso: :abrazote: Si abbracciano l'anima...

3. maria egaña

maria egaña

Grisel: el ciebo me trae lindos recuerdos!!!!!!!!!!!
    En la casa antigua de mi abuela, había uno enorme en el cual yo me subía para controlar a quien pasara por la calle .- era mi casita en el árbol.-

Mi tio , hermano de mi madre, me llevaba sólo por tres años, cómplice de las maldades. Una vez el perro Nerón de mi abuelo, encontró un ratón muerto ... nos subimos al árbol y hacíamos bailar al ratón sujetándolo de la cola y zás que se nos cae junto a la calle en donde pasaba una señora no tan vieja, elegantísima que iba con otra .... casi se murieron de espanto frente a esa laucha " voladora" que quedó tirada justo delante de ellas.... era tanta la indignación que nos acusaron ... pero no nos castigaron

Muchas veces me subía a comer los helados con palito arriba de él como si fuera un placer culpable ... solita ahí dale que dale mordiéndolo , mientras el viento circulaba a través de sus ramas.

Me vas a creer que si ya era grande hace más de 35 años , ahora sigue ahí más lindo que nunca? Paso por ese lugar que ahora es edificio y me emociono
    Lindos recuerdos ....

María Egaña
    Chile

4. GRISEL GV

GRISEL GV Jaded...

:eyey: :55burla: :11risotada:
    :beso: :abrazote:

María,
    me alegra muchísimo que te hiciera viajar en el tiempo y recordar una de tantas "picardías de la infancia":11risotada:
    Pero lo que contás que aún con cambio de edificación se conservó y respetó ese árbol tan añoso me llenó de FELICIDAD!!:52aleluya: :smile:
    Les cuento: cuando se vendió la casa de mis nonnos (la misma que describo en mi primer post) las dimensiones de su terreno la normatizaban como "pulmón de manzana" o sea, que debían conservar Xm2 de espacio verde en el próximo proyecto de obra que hubiere. Pues bien, eso indicaba que debieran haberse conservado los árboles que estaban en el fondo del terreno que era el "corazón de la manzana" ( Manzana le llamamos aquí a cada Damero Urbano). No sólo talaron absolutamente todo!! sino que en vez de generar un nuevo "espacio verde/pulmón-corazón de manzana", contruyeron las cocheras (garages) del edificio de pisos que se proyectó en la nueva Obra:icon_evil:
    Como verás en mi país, las leyes están pero no se cumplen:desconsolado:

5. isabella2

Holaaa!!! qué les cuento.... que ya estoy comiendo las uvas de las parras que le regalaron a mi papá. Y están exquisitas!!!! En realidad las comencé a comer a escondidas de mi papá (porque está loco por esas parras :13mellado: ), pero parece que las tenía contadas, porque cuando llegó y le dije lo ricas que están las uvas (para hacerlo renegar nomás :11risotada: ), no me creía que había comido, hasta que fue hasta las parras y me dijo :"eyyyy!! te comiste tantas uvas" (no digo el núm :icon_redface: :meparto:)

Las plantamos sin mucha confianza de que progresaran, pero están bellísimas y crecieron rapidísimo (aparte de que las fertilicé :smile: ), y las uvas....mmmmm....qué ricas!

Bue...sigo comiendo uvas :55burla:

Saludos cooordobeeeeseeesss para todossssssss!!!!:beso:

6. passicobea

passicobea Echense a la calle

saluditos para todos, aqui os dejo mi primer lirio de la temporada:razz:
    y los capullos de una passiflora regalo de mi exsuegra plantada con sus manitas.
    [​IMG][​IMG]
    andais todas perdidas
    un beso para cada uno[​IMG]

7. GRISEL GV

GRISEL GV Jaded...

Isaaa qué ricooo, me acuerdo de las panzadas de uvas que nos dabamos con la parra de mi nonna, previo paso por la heladera por un rato;) así no nos empachábamos tan pronto:11risotada:

Conchi! ese lirio me dá cochina envidia!:ojoscorazon: :desconsolado:
    y más envidia el tener una EX-suegra como la tuya:eyey: ahora me pregunto:15piensa: quién es la buena de la historia?? la ex-suegra o la ex-nuera??:11risotada:

Cariñosssss!!!!:beso: :beso:

8. Re: "PLANTIS" CON HISTORIA

Che!, qué mala prensa tenemos las suegras :icon_rolleyes:
    :beso: para todas, Abuelena :13mellado:

9. passicobea

Malvada tu ya sabes que yo tengo el cielo ya ganado de lo buena que soy,
    y a mi ex no le doy pie para que se enfade conmigo, es la mejor exnuera que ha tenido, pues no le aguante poco a su hijo casi mas que lo que ella le aguanta jajajaajajja.
    Abuelena tu a esta ni caso, ella anda en el camino de las nueras y nosotras en la dimension de las suegras y por su puesto todo especimen que se acerque a nuestros hijos sera mirado con lupa:11risotada: no hay tregua.
    Bueno besitos y achuchones para animar el ambiente[​IMG]
    aqui van mis calas para seguir con la envidia:razz:

10. GRISEL GV

GRISEL GV Jaded...

:meparto: :meparto: :meparto: por el momento estoy en le camino del "Tiagrazgo" que lo mismo que es suegrazgo pero mejor porque le puedo poner una zancadilla a la niña y que parezca un accidente:icon_cool:

no sé cómo coñ...hacés Conchi para tener más plantas en tu balcón, que yo en 700m2:icon_evil: UFA!

11. passicobea

vez como eres mas mala que yo, en mi caso no voy a dejar ni que se acerquen, escopeta de cañones recortados pa los posibles moscones.
    Oye que tengo terraza con piscina privada y salon de te :meparto: :11risotada: alguna cabe , ya quisiera ser potentada como tu y tener cancha de tenis con hipodromo como tu chiquilla:desconsolado: yo cuando quiero salir a la terraza quito antes las plantas:55burla: para que haya espacio.
    bueno que yo tambien te quiero, besitos

12. GRISEL GV

GRISEL GV Jaded...

SSsshhhhh!! que eso era un secreto!:85bocatapadarojo: ahora cuando me suban los impuestos los vas a pagar vos!!:twisted:
    :meparto:

:beso: :beso:

p/d: gracias por lo de "chiquilla", pero ya tengo 22 y quiero volverme mayor ufff...:meparto:

13. passicobea

ya decia yo que no venia nada bueno, la passiflora de mi ex resulto ser una
    cobea,vez como todo se descubre, la pobre con lo buena que es y yo aqui poniendola verde.
    Que no te apures tu por los años que veras lo prontito que creces y lo grande que te vas a poner y ademas estas en edad casadera ya veras la de novios que te van a salir.
    tu tranquila que hacienda o como se llame ahy no pasa por estos lares con la crisis que tienen,:meparto: ni se van a enterar lo de tu pista de aviones privada.
    Donde anda la ceci? hace mucho que no la veo:beso: pa ella.
    Bueno mas que fea voy casi ya a dormir,estoy esperando que sea mas tarde para llamar a chile , voy a probar contigo pues no lo consegui hace unas semanas atras.
    empezar a poner cosas de plantas que me enfado y les cierro el kiosko:twisted: :55burla: besosssss

14. isabella2

Chicasssss!!!

Conchi que acá estoy....nunca me fui :meparto:

Bue, para que no nos cierres el kiosco, acá les dejo mi hibiscu

La foto es del año pasado, ahora estoy esperando que florezca, en estos meses...está precioso.

Y pecadora, soy un [​IMG] que de vez en cuando se porta mal :meparto:

15. isabella2

ayyy!!! te voy a matar, ya sabés por qué Conchi!:beso:

Miles, miles de cariños para todosssss

Y pecadora, a ver si desfondamos el chat y la llevamos a la pendeja, eso sí, como tiene dos años más que nosotras nos puede cuidar en la trasnoche :meparto: :55burla:

besotes hermanita, abu, maría y pa´ todasss :beso: :beso: