Plantas con mala prensa

Tema en 'Curiosidades sobre plantas' comenzado por Lur, 17/11/03.

  1. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Los ramos de perejil, se le ponen a San Pancracio, para que te traiga buena suerte, y si te viene una mala racha, lo pones de cara a la pared y se acaba jejejeje
     
  2. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Yo lo que tenía entendido de las cintas es que traen mala suerte para las hijas casaderas de la dueña/o de la planta, por lo visto se quedan para vestir santos.
    Mi madre, sospecho yo, no tenia intención de que encontrasemos marido ninguna de sus hijas porque siempre tuvo un montón y lo peor es que no le funcionó, las dos picamos y pasamos por la vicaría.
    La ipomea también me dijeron que por que la tenía, que trae mala suerte y seguro que tengo alguna más de esas de mala suerte, incluyendo crisantemos que estas preciosos.
    Por cierto yo tengo intención de poner dos bonitos cipreses en la entrada de casa.
    Un saludo
    Julia
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Oyes, ¿y si le pongo un San Pancracio a la maceta de peregil me crecerá más?, es que en invierno con una maceta, como no me crece con el frío, no tengo para el gasto de casa .... :razz:

    Por cierto, también es muy curioso el método para encontrar cosas perdidas a base de torturar a San Cucufato ... :mrgreen:

    Besos
     
  4. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    El pobre San Cucufato tiene las piernas cruzadas, uyyyyyyyyyyyyy
     
  5. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Aca tambien a muchas creencias......por ejemplo la planta Ruda, tiene las dos versiones la "macho" y la "hembra", segun se cree, si uno tiene alguna de estas dos (no recuerdo cual) la hija mujer no se casa :roll: :-?

    [​IMG]
    Les pongo una foto por si no la conocen.

    Lo mismo se dice de el muerdago.

    Las calas, y los gladiolos, a mucha gente no le gustan por que se usan para llevar al cementerio :-?

    Realmente, si me gusta la planta o la flor, mucha importancia no le doy a estas cosas.

    Un beso
     
  6. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Kira, un inciso: ¿qué es lo que hay que hacerle a san Cucufato? En serio, que no lo conozco, ni al santo ni el método. Es que en mi zona la oficina de objetos perdidos la lleva San Antonio. Que por cierto, también tiene una agencia matrimonial bastante buena, aunque no sé si tan buena como este foro, que ya formó dos parejas, por lo que veo... (enhorabuena a los cuatro).
     
  7. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Millicen, yo comprendo que lo de secar las plantas estando con la regla es una tontería, pero.........
    Cuando estudiaba bachillerato, el profesor que nos preparaba tenia unas plataneras enormes en el patio de la academia.
    Bueno pues habia una compañera que se las cargó con solo tocarlas.
    Y eso no es mentira que lo viví yo.

    Otra mala leyenda: En la casa donde hay una maceta de hierbabuenan y otra de perejil, si hay chicas solteras no se casan.
     
  8. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Paloma, no creo que sea fácil asegurar que se murieron por esa causa, por "fulminante" que fuera la muerte de las pobres plataneras.

    Saludos.
     
  9. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Paloma,
    No sería en invierno y aunque en Malága hiela muy poco, yo he visto el monte nevado, ¿y si esa noche hizo frio?
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Por cierto, que las plataneras se mueren solas después de dar los plátanos ... a ver si va a ser eso y la chica con el San Benito (¿se escribe "asín o to junto", Rula?).

    Ayyy, que me lo han preguntao, yo no tengo la culpa ...

    Pos lo de San Cucufato, según tengo entendido, que no es santo de mi devoción como ninguno ... ;) en fin, que se dice: San Cucufato, San Cucufato, los huevos te ato, y hasta que no aparezca lo que busco, no te los desato ... :mrgreen: Lo de atar no sé si es real o figurado, porque claro, para atar, el Santo tendría que tener ... :shock:

    Así aprenderás a no preguntar ... :razz:

    Saludos
     
  11. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Pues to junto: la chica con el sambenito.

    :shock: Jo, sin habla mas dejao con lo del San Cucufato. :razz:

    No me extrañaría que hiciera efecto el método, ¡¡¡¡Glub!!!! ...desde luego si yo fuera San Cucufato procuraría que apareciera inmediatamente!!!!

    Gracias, Kirita. Hay que ver lo que se aprende en este foro :razz:
     
  12. Rula:
    Rula: Je je, no se si me incluyes en la lista de esos cuatro, pero a mi mas bien deberías darme el "pésame" ;) :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen:
    De todos modos, lo nuestro, no creo que dure mucho, je je, estoy a punto de poner una foto suya en el foro, jis jis :mrgreen: :mrgreen:

    Saludeeetes..
     
  13. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Pues te incluyo, te incluyo. ;)

    Y a mí no me líes, yo doy la enhorabuena que es lo políticamente correcto.

    :mrgreen: Luego allá cada uno con su violencia doméstica :mrgreen:
     
  14. Rula, Ja ja :lol: :lol:
    ¿Alguien conoce algun Santo, para hacer mas fácil el paso por estos calvarios? ;) :lol: :lol:

    Uy Uy, hoy me la estoy ganaaandoooo :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol:

    Saludeteees.
     
  15. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Vaya tema Lourdes!!! Como ya es costumbre, nos pones uno de esos que hacen historia.

    Acá las calas tienen fama de ser "de cementerio", será por la época como dices al comienzo, por estos días de todos los santos están el flor.

    De lo demás estoy aprendiendo "caleta" de cosas que no sabía.

    Alabastro, no creo que te dé calabazas si pones la foto, si el amor es verdadero resiste todas las pruebas, jejejejeje :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen:

    Lo que pasa es que es "hiper-reactivo" por lo que he visto en el foro, pero luego se arrepiente y es un manso corderito, quise decir un manso pollito, jejejeje (Si pregunta por mí le dicen que no estoy)

    Si me buscan, en estos días me voy al exilio a Japón junto con rosa y dejo a "la otra" contestando los mensajes.

    Un beso