Plantas con mala prensa

Tema en 'Curiosidades sobre plantas' comenzado por Lur, 17/11/03.

  1. Betty, Guardame un sitio, pues yo también vendré ... en cuanto ponga la foto.. je je je :mrgreen: :mrgreen:
    ¿Rosaaaaa, cuantos mas cabemooooos? :mrgreen: :lol: :lol:

    Un beso..
     
  2. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Vamos a tener que arrendarle un piso más grande a Hanako para caber todas, jejejeje

    Un beso
     
  3. Molinos.

    Molinos.

    Mensajes:
    30
    Ja! que buen tema!
    Por estas zonas tiene mala fama la cala. "Flor para muertos" dicen. Me regalaron una planta maltrecha hace una año y creo que la planté en el lugar justo porque está bárbara.

    Saludos

    Alberto
     
  4. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    AAAAAAAaaaaaaaa socorrro!!!!!!

    En casa tengo dos plantas de crisantemos, he tenido el coleo dentro de casa, he tenido cintas, la planta del dinero no se me da bien, tengo una colocasia, me compré hace poco una cala, los gladiolos guardados esperenado la primavera y he tenido menta y perejil.

    Y para rematar la jugada, cuando murio mi abuelo lo incineraron, y el "amable" señor de la funeraria nos comunicó que las flores que no se quemaban las tiraban directamente porque había que hacer sitio al siguiente.

    En fin que a mi abuela que le gustan mucho las floresy la plantas y que ella y mi abuelo siempre han opinado que las flores para los vivos, pues se emperró en que nos llevasemos las flores y claro a la señora en aquel momento no le ibamos a llevar la contraria....

    Y tengo un bonito jarrón con las flores secadas de la corona que le llevaron mis compañer@s de trabajo.

    Creeis que estoy en serio peligro?
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    :razz: :razz: :razz: Pues Valki no lo creo porque como las tienes todas los efectos de unas contrarrestan los de otras.

    He ido a ver tu foto por si te parecías a la niña del exorcista :roll: pero no, estate tranquila tu cara indica peligro pero por lo guapa que eres no por otra cosa. :razz: :razz: :razz: Además lo tuyo es energía positiva todo
     
  6. Jo, "Valki" ;) :lol: , si no te ha pasado nada a tí todavía :shock: :shock: ... debe ser que no hay nada que temer!! :lol: :lol: :lol:

    Un saludazo, guapa!
     
  7. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    UUUUuuffffff menos mal jajajajajajaja ya me quedo más trankila.

    Otia que bueno lo de la niña del exorcista jajajajajajajajajajajajajaja durante un tiempo en el curro me llamaban asi jajajajajaja por ponerles vocecillas raras y luego con la mia propia comentar que se me había olvidado la pastilla de las seis jajajajajaa.


    :icon_redface: gracias por lo de guapa pero tengo muy del montón, ale ya mas sacao los colores jajajajaja.

    Pues yo de mayor quiero ser como tu, y además coincidimos bastante en gustos jijiji incluso en lo de hacer punto y ganchillo, lo del encaje de bolillos todavía no lo he probado, pero el punto de cruz sí

    Alabastro, no me ha pasado nada no.... jajajaja todavía jajajajajaja
     
  8. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Valki me dijo;

    Valki voy a cambiar el sentido de la frase (en esto no coincido contigo).

    Yo quiero ser como tú, de mayor. O sea quiero tener tus años aunque no haga ni ganchillo, ni punto ni encaje de bolillos. :( :( :( :( :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :mrgreen: :razz:
     
  9. ramonito

    ramonito

    Mensajes:
    177
    Con las adelfas dicen que también hay mal fario.....
    no se yo en las autovías cercanas estan en toda la mediana.....
    Incluso se hizo i¡una peli, las flores del mal, referida a la adelfa,... claro una tía se cargaba a su marido con ellas!!!
    Así si se puede coger mala fama
    Saludos y besos
    Ramonito
     
  10. Americana

    Americana

    Mensajes:
    417
    Lo ves Mareyo, a mi me recordás a mi mamá (y que conste que para mi es bellísima) y Valki quiere ser como vos, menudas hijas te has ganado en el foro, jejejeje. :mrgreen:

    Pero volviendo al tema de este mensaje, ya les había contado alguna vez sobre las hortencias y las hijas que no se casan.
    Tambien dicen que la ruda trae buena suerte, y el aloe vera colgado detrás de la puerta.
    El tronco del brasil o árbol de la prosperidad, como su nombre lo indica se supone mide la prosperidad de la casa.
    Por ahora nome acuerdo de más creencias comunes que espero no contagiarme.
     
  11. Pues yo, que soy un catedrático de la siesta, he oído desde siempre que es malo echársela debajo de un nogal. Aunque tendrá mucho de cuento, alguien me dio una posible explicación: el nogal da mucha sombra, y te puedes quedar frío y "darte un aire".

    Saludos,
    Toño
     
  12. lo de los crisantemos lo he escuchado mucho por sevilla que es de donde soy, pero debeis de saber que en mejico los crisantemos son sinonimo de amor, y quien regala un crisantemo es como si aqui en españa regalara una rosa, curioso ¿verdad? yo lo unico que veo es lo bonitos que son y punto.besos
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    curioso David.
    Toño no quiero entrar en polémica pero creo que los nogales desprenden una substancia (nogalina?) muy perjudicial para las plantas de debajo así es que igual tampoco es buena para las personas. Aviso a navegantes no entro en polémica con esto, lo he oído y punto pelota.
     
  14. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Ramonito, es que si le pegas un mordisco a una adelfa, te aseguro que da muy mal fario :twisted: :mrgreen: , jeje, no si algo de razón van a llevar ...

    Y lo del nogal, no opino que me parece que el "punto pelota" va para mi ... :razz: , pero las nueces están de ricas ....

    Saludos
     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a