Plantas con mala prensa

Tema en 'Curiosidades sobre plantas' comenzado por Lur, 17/11/03.

  1. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Plaguero:
    Emigrado no, es la vagancia (siestas, vagancia... menudo elemento, diréis)

    ¿Qué es eso de que las nueces que caen rompen labios y provocan chichones? ¿¿¿pero qué nogales hay en vuestro pueblo???

    Una curiosidad: la palabra "nogal" es femenina en gallego. O sea, sería la nogala.

    En cuanto a la nogalina, así se llama un líquido que compro para teñir la madera. A ver si va a ser eso: te echas la siesta bajo la nogala y te despiertas "oscurecido"
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Toño:
    Energía potencial=mgh
    m=masa
    g=9'8 m/s2
    h= altura
    Si la altura es grande y la nuez es gorda, el chichón está garantizado,jejejeje
     
  3. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    ¡Pues claro! Es lógico, ¿no? Por eso no sólo el nogal es femenino, sino muchos más: el naranjo, el manzano, el ciruelo, el cerezo, el peral, el níspero...

    Total, que masculinos nos quedan apenas unos cuantos, por ejemplo, el limonero (será por agrio :razz: ) el melocotonero (será por el hueso :razz: ), el castaño (será por los pinchos :razz: ), ... y así... :lol:

    (Es brooooooooma)

    Saludos, Toñito, veo que haces progresos :icon_biggrin:
     
  4. Etece

    Etece

    Mensajes:
    19
    Una más a la lista: el poto.
    Ya me han dicho un millón de veces que si trae mala suerte, que atrae a las enfermedades, que lo tire, que lo queme........uuuffffff!!!!!! vaya con la Inquisición. Y por lo que veo la "lista negra" de las plantas no es pequeña. Pues bien, un ser vivo no puede traer nada más que vida así que....."mis recuerdos a los agoreros"
    Besos a tod@s :mrgreen:
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Dónde compráis los billetes para Japón???? :( :( :( Hanako por favor un huequito quiero descansar unos días. Mañana tiraré todas las plantas de la mala suerte que habéis dicho y que las tengo todas incluídas las del otro lado del charco, bueno la ruda creo que no y la del colocón tampoco.
     
  6. lina5pr

    lina5pr

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Hola Amig@s,

    Las superticiones o tradiciones de las plantas es una cosa bella de cada lugar de este mundo.
    Va pasando de padres a hijos, a vecinos y familiares.
    Porque una cosa es superticiones de las plantas, otra cosa son los remedios que ellas nos brindan.

    Les cuento, cuando pequeña en las casas se veia cada cosa, el aloe frente, para la suerte y las malas influencias.
    La lengua de vaca( pseudolephantus spicatus) la hembra( verde oscura y la orilla clarita y el macho ese es verde nada mas, ese se pone tambien frente a las casas, para suerte y para amarrar a los hombres, para que no se les vayan.
    El yagrumo (cecropia peltata l.) la hoja de ella cuando se vira es que va a llover.
    se ve bonito el arbol, porque debajo de las hojas es blanca.
    La mata de alcanfor, que ya no se encuentra, esa se cogia una ramita y se ponia en una fuente o vaso en cristal detras de la puerta, para la suerte o los malos espiritus.
    El tártago ese tambien se sembraba frente de las casas o en masetas, para la suerte.
    La ruda si la tiene cerca de la casa y viene una persona indeseable o con malas intenciones hacia usted, la planta se seca por un tiempo. JAJA, yo tengo y no se me han muerto, ya ya,,es que no viene nadie indeseable, eso es.

    Y otros que ya ni me acuerdo, cuando me vaya acordando se los ire diciendo.
     
  7. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Será porque estamos en otro hemisferio, Notro, que a mí por aquí me recomendaron plantarla a la derecha. ¿Tendremos que poner una a cada lado, por si acaso? :twisted: Para que apeste el doble y las malas vibraciones se larguen más aprisa :razz:

    Y ya no sé si lo leí aquí o me lo dijo alguien, el caso es que parece ser que en Argentina le llaman "la planta del cornudo", ¿sabéis por qué?

    Saludos.
     
  8. lina5pr

    lina5pr

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Hola Rula,

    Acá la usan para abortar.

    Sabra Dios si es por eso ;)
     
  9. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Pues parece que sí, Lina, que es por eso:

    Marido cornudo, mujer promiscua, embarazos no deseados, infusión de ruda.

    Ya ves, qué cosas tiene la imaginación popular..
     
  10. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    A ver si me entero, Lina, la lengua de vaca macho a la entrada de la casa para amarrar a los hombres y no se vayan...y si lo quiero dejar libre, vamos...que se vaya, :twisted: ¿la pongo detrás de la casa? ¿la pongo detrás de la puerta o delante, para que tropiece y se escogorcie?¿o se la pongo en la sopa?¿o era en el vaso del agua? :roll: Jolín, ¡qué lío!
    Mareyo, que todavía hay sitio en Japón, anímate.
     
  11. lina5pr

    lina5pr

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Hola ASOR,

    Que lio tienes mi vida,, :lol: con la lengua de vaca macho.

    Pero es mejor que las plantas las use para bien y no para lo que muchos la usan
    para la "Magia Negra" :twisted: :mrgreen:
     
  12. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    No te preocupes que si no cumplen esa ley, se caen por su propio peso jejejejejeje
     
  13. adecarmona

    adecarmona

    Mensajes:
    227
    ¿Que las hortensias dan mala suerte? Pues en mi pueblo (Galicia) las hay a montones; ¿será por su culpa lo del Prestige? jajajajaja
     
  14. wachiflei

    wachiflei wachiflei

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    plasencia [caceres]
    saludos para todos dicen que con la cala en casa
    la moza no se casa son refranes y tonterias
    pero hay mucha jente que si cre en todo esto
    yo tengo una hortensia yen mi casa hestamos
    todos vivitos

    soludos para todos :24revolcado:
     
  15. Saskia

    Saskia Mirando y dejando

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Bruselas
    La Ceiba, que en mi país es un árbol sagrado y donde vive el Altísimo (según la tradición)... La mayor de las herejías: talar una ceiba... A ningún cubano en su sano juicio se le ocurriría...
    El aloe...
    El espanta-muertos y el abre-caminos (no tengo idea de como lucen pero las he oído mentar), dos hierbas que se usan pues para eso... espantar muertos y abrir caminos.
    Las margaritas que son el equivalente de los crisantemos... las flores de los muertos...
    Regalar un hibiscus... que es una flor tan común por allá que se considera de muy mal gusto regalarla...
    La guásima y la yagruma... talarlas sin "permiso" da mala suerte... De las guásimas se colgaban a los esclavos que huían y a los bandoleros... Es un árbol de muertos...