Plantas con mejores perfumes, aromas, fragancias

Tema en 'Elección de plantas aromáticas y condimentarias' comenzado por Bignonia, 19/9/11.

  1. Re: AROMAS, PERFUMES, FRAGANCIAS ...

    Bignonia :beso: que bueno verte :52aleluya:
    Yo no he perdido el olfato, lo estoy agudizando, gracias a tu hilo :razz: lo que me he perdido, de oler muchas flores :-? pero sino me pica una abeja, empezaré, en cuanto vaya a viveros, que por ahora sigo recluida en casa :(

    Ya le tomarás la mano a la :computadora: :5-okey:

    Miriam es muy rico el Nerium :ojoscorazon:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] estas fotos las tomé, en Esquel, donde esta lleno de rosas, y se huele de maravilla :ojoscorazon: :ojoscorazon:



    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg//
     
  2. Re: AROMAS, PERFUMES, FRAGANCIAS ...

    Hola Bignonia, como andas!! por lo menos de mi parte, me quedad un par de plantas con perfume pero están sin flor y entonces paso por acá y solamente leo. Como decía me queda un jazmín, que nunca floreció,lo cambie de lugar y parece que le gusto, vamos a ver si da alguna flor, otro jazmín (Gardenia augusta) , que perdió todos los pimpollos y se dedicó a crecer...........ahora tengo esta que, supongo, será alguna variedad de lantan, la flor no tiene perfume pero las hojas estrujadas despiden un aroma que, por lo menos a mi, me agrada ( un poco de trampita, digamos :smile: )

    [​IMG]

    Saludos
     
  3. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: AROMAS, PERFUMES, FRAGANCIAS ...

    Hola!!!!, Miriam!!!!, Bignonia!!!!! Momoji!!!!!, Montii,!!!!!, estoy lejos de casa!!!, cuando regrese, subo muchas fotos que tomé en la feria de flores perfumadas!!!!, saludos a tod@s!!!!!!:5-okey:
     
  4. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: AROMAS, PERFUMES, FRAGANCIAS ...

    Hola Bignonia, Momiji, Luis, Jiraldo....y todos :beso:
    Perdón por desaparecer, estoy demasiado ocupada y cuando tengo un ratito estoy tan cansada que no entro a ningún foro. BESOS PARA TODOS:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  5. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: AROMAS, PERFUMES, FRAGANCIAS ...

    Hola amig@s!!!!!, com el hilo se quedó muy pero muy abajo, aqui les van algunas fotos de flores fragantes, como la vainilla, que está empezando a florecer:
    [​IMG]


    :5-okey:
     
  6. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: AROMAS, PERFUMES, FRAGANCIAS ...

    ¡Que preciosidad, jiraldorovi!
     
  7. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: AROMAS, PERFUMES, FRAGANCIAS ...

    Hola, amigos de los aromas.

    Gracias por mantener activo el hilo, seguramente a muchos foreros les encanta saber de los aromas de las flores.

    momiji

    Esas rosas me mataron !!!!!

    jiraldo,

    No conozco la planta de vainilla, debe tener un aroma exquisito.


    miriam

    Yo tampoco doy abasto con el jardin, trabajo todo el dìa y a las noche apenas tengo fuerzas para nada.

    Me quedè sin jardinero, asì que me toca todo a mì. Hago lo que puedo.


    montii

    Adoro la lantana blanca, y es verdad que las hojas tienen un rico perfume.

    Vale, porque habìamos dicho de empezar con las aromàticas, que tambièn son hojas ...

    No ando muy bien todavìa, pero ya subirè alguna foto.


    SPB

    Gracias por visitarnos


    Alguien me puede decir por favor por que esta màquina maldita no me deja editar nada, ni poner los monigotes, grrrrrrrrr ...

    Besos y abrazos.
     
  8. Re: AROMAS, PERFUMES, FRAGANCIAS ...

    Bignonia :beso: que bueno verte :52aleluya: si usas el chrome es por eso... me alegro que te gustaran las rosas :icon_cool: tengo que esperar la primavera para salir olfateando flores, que me perdi en todos estos años :-?

    Jiraldo que maravilla esa vainilla :adorando: :ojoscorazon: solo conozco la esencia de vainilla :-?

    [​IMG] un perfume particular :icon_rolleyes:



    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg//
     
  9. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: AROMAS, PERFUMES, FRAGANCIAS ...

    Hola amig@s!!! aqui les van otras fotos de mi vainilla ahora con las flores abiertas!!!,

    [​IMG]
     
  10. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: AROMAS, PERFUMES, FRAGANCIAS ...

    Y aqui les van unas rosas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    :5-okey:
     
  11. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: AROMAS, PERFUMES, FRAGANCIAS ...

    Hola Bignonia!!!!!! Paso a saludarte que hace tiempo que no nos cruzamos. Te dejo una fotito:

    [​IMG]

    IPOMOEA ALBA :mrgreen:
     
  12. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: AROMAS, PERFUMES, FRAGANCIAS ...

    [​IMG]

    Estas orquideas tienen una agradable fragancia, las envio para mis amig@s de aromas, perfumes y fragancias!!!! que tengan un bonito domingo!!!!!

    [​IMG]

    :5-okey:
     
  13. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: AROMAS, PERFUMES, FRAGANCIAS ...

    hola a todos :smile:

    aqui otras dos con perfume muuuy delicioso, aunque no se percibe de inmediato
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]