Plantas con raices desnundas: ¿las planto y las riego ya?

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Berni, 15/2/07.

  1. Hola.
    Tras ver en el Forum que algunos de vosotros habia comprado a Ortegacactus y en general la opinion era buean, me decidí a hacer lo propio e hice un pedido variado.
    Me ha llegado todo esta mañana. Todo perfecto, bien envuelto, protegido e identificado.
    Mi sorpresa es que me han enviado las plantas sin tierra, a raíz desnuda. No os riais. Supongo que es lo habitual en estos casos.
    Así que mañana ire a comprar sustrato y macetas y a plantarlas. Pero la duda es: ¿las riego? ¿las pongo en la tierra y las dejo tal cual? ¿las riego despues de una semana?
    ¿cual es el consejo de los expertos?
    Gracias
     
  2. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Re: Plantas con raices desnundas ¿las planto y las riego ya?

    tarda en plantarlas de nuevo unos 4-5 dias, y por supuesto ni se te ocurra regarlas. Si fuese el buen tiempo se riegan a la semana de plantarlas, pero ahora espera a que haga buen tiempo. Pero aun asi seria conveniente saber que plantas son porque segun las familias o generos cambia la época de riego.
     
  3. Re: Plantas con raices desnundas ¿las planto y las riego ya?

    Hola Regis,

    Gracias por la respuesta.

    Tengo un poco de todo, sobre todo he comprado Euphorbias, pero tambien varias Crassulas, algun Titanopsis, Naranthus, Caralluma, Corallocarpus, Duvalia, Avonia y un Astrophytum
     
  4. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Re: Plantas con raices desnundas ¿las planto y las riego ya?

    excepto Crassula, Titanopsis, Avonia, que son de riegos primavera-otoño, en verano el agua no se la enseñes ni en invierno duro, las demas son de riegos
    normales de marzo a otoño, pero yo las dejaría descansar de riegos en la canicula.