Hola algunas de las plantas que comparten terraza con los palitroques Sempervivum arachnoideum mas cerca y mas... en "macetita" sedum: ups, se le ha caido... bueno, mas chiquito: Salu2
Re: Algunas plantas de acento la primera de ma yuyu ...la tenia mi suegra por toda la casa con ramas de metro y un pompom colgando tamaño puño.... yu yu yu yu fue una de las que NO CAyÖ con al riego con lejia sin diluir.... la segunda me gusta... como las has conseguido? las has tirado de obras tambien? no en serio... eso lo recoges por el monte o por las tapias? suelen ser plantillas que crecen en los huecos de las tapias...al menos aqui... mira que me voy al pueblo unos dias y alli me aburro un huevo... si veo y os intresan pillo y envio... ademas toca limpieza de jardin y estara lleno de cosas de esas...
Re: Algunas plantas de acento El sedum me encanta! Yo cogí un trocito de una tapia como dice Ira. Es pequeñito aún, pero tocarlo es como tocar mil deditos chiquitines y suaves... jejeje... Saludos
Re: Algunas plantas de acento tengo algo parecido al serpervivum. en roca va muy bien, y uña de gato... muy curiosa la coloracion. y sin riego. esplendida. estoy plantando algunas plantas que van desde el purpureo al grisaceo, más carnosas o menos, azuladas, muy pequeñas, más grandes... el ombligo de venus puede in muy bien, y mientras se extiende la costumbre de preparar los tejados y cubiertas al limpiar sale muxo material. 1 saludo
Re: Algunas plantas de acento Revivo el post, con fotos actuales de 2012, de algunos de los sedum y siemprevivas que tengo entre los prebonsai. Por cierto ¿sabeis cuando uno es realmente un mal cultivador de plantas? Cuando se le mueren hasta las siemprevivas Respondiendo a la pregunta de origen de estas plantas. Las siemprevivas son originarias de dos macetitas que compre hace unos años, y por division de mata he ido repoblando toda maceta vacia que encuentro los sedum, los he ido recogiendo del campo o de tejados de pueblos Salu2
Re: Algunas plantas de acento Que bonitas, yo hasta hace poco no le prestaba mucha atención pero al ir a las expos de Vigo me he dado cuenta de que aportan mucho a la composición y de que hay verdaderas maravillas no solo en el mundo del bonsai, si no también en el de las plantas de acento.
Re: Algunas plantas de acento Si, son un aliciente mas, y siendo tan faciles de mantener, enganchan!! Salu2
Re: Algunas plantas de acento la forma de reproducirlas es muy simple, basta con tomar unos pocos "pompones" y colocarlos en un sustrato drenante se pueden tener tantos como espacio disponible haya Salu2
Re: Algunas plantas de acento En mi caso alguna que otra por ahi decidieron salir por la puerta falsa tambien entre las suculentas hay divas... Me encantan las suculentas!! y cuando estan bien cultivadas y controladas más aún. ¿Sabes que variedad de sedum es el primero que nos muestras? Yo tengo esa misma variedad y es verdaderamente prolifico. ¿Lo has dejado otoñar? ¿verdad que son maravillosos sus colores? Shogun me gustaron mucho tus plantas de acento.. tal vez te gustaría ver este vínculo click, click Saludos