Plantas de exterior con resistencia al frío del invierno

Tema en 'Elección de plantas resistentes al frío' comenzado por belladona., 25/5/04.

  1. belladona.

    belladona.

    Mensajes:
    4
    hola amigos,

    Por favor, alguien seria alguien tan amable de decirme que plantas podria poner en invierno en una terraza orientada al norte para que no se muriesen durante el invierno? quiza algún tipo de arbusto, sea lo mas resistente? darme ideas.

    Gracias y un saludo.
     
  2. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Hola belladona:
    Mi terraza está orientada al sur, pero voy a decirte algunas plantas que si resisten el frio en invierno: Madreselva, Gazania, Pittosporum heterophyllum, Acebo comun, Nandina Doméstica, Hiedra, Laurel, Buxus, Acer Palmatum, Abelia grandiflora, Madroño, oxalis, viola odorata, Viburnum Opulus...
    Un saludo. Susana-Madrid
     
  3. belladona.

    belladona.

    Mensajes:
    4
    Muchas gracias,
    Podrias tu decirme que sitio es bueno para ir a comprar plantas, tanto de interior coo de exterior?
    Un saludo.

    :icon_biggrin:
     
  4. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Por qué zona de Madrid vives?
    ¡Hasta ahora!
     
  5. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Te pondré las que yo tengo y que en teoría, aunque sin tanta belleza como en el buen tiempo, aguantarán como campeonas resistiendo las heladas de nuestro duro invierno.

    Orientación norte: Azalea Japónica, Aucuba japónica, Hortensias, Abeto Azul, Viburnum Tinus, Hiedra, Jazmín trepador, Camelia y Acebo.

    Orientación sur: Euonymus variegado, Tuya, Hiedra, Rosales, Viburnum Opulus, Crisantemos, Viburnum Tinus, Madreselva, Margaritas (me han durado desde el otoño pasado), y Conejillos (así le llamo yo :icon_redface: , desconozco su nombre, pero también los tengo desde el pasado otoño).

    Espero que te sirva alguna.
     
  6. belladona.

    belladona.

    Mensajes:
    4
    vivo en Arturo Soria. Muy cerquita de la calloe Alcala, pero aunque no tenga coche me voy a por plantas a todos los viveros de la zona.
    Lo unico malo es el espacio, aun asi tengo por toda la casa, de interior y de exterior y creo que se me da muy bien, estan todas bonitas y tambien me dedico a leer truquitos y caracteristicas de cada una de ellas.

    Un saludo muy grande y gracias por tu interes
     
  7. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Belladona:
    Vives relativamente cerca de mi zona Las Rosas (Metro Las Musas).

    Yo suelo ir a Viveros Peña, Ctra de Barcelona Km. 12. En muy muy grande, si dudan de que las plantas hayan tenido problemas en el transporte, no las venden hasta asegurarse de que su estado sea bueno, y cuidan la atención al cliente.

    Tienes un vivero (pequeño) en La Cruz, detras del Centro Comercial C. Norte ¿lo conoces?. Hoy he estado por esa zona, de haberlo sabido....hubiera caido un :cafe:

    Otro en Lopez de Hoyos semiesquina a Arturo Soria.
    Otro es viveros Aragon en Ctra. de Vicalvaro, 8-10 (Metro Torre Arias), alli trabaja una famiga forera.
    Un saludo. Susana-Madrid
     
  8. Lauris.

    Lauris.

    Mensajes:
    3
    Hola Susana:

    Yo vivo en Navarra y durante todo el invierno he tenido una maceta con un gran cyclamen (no conozco el nombre técnico) y la verdad es que ha aguantado bastante bien.

    Un saludo
     
  9. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Lauris...¿Navarrica?? Como mi madre, de la Bajada de Javier... cerca de la Pza. del Castillo
    ¡¡¡Me parece maravillosa vuestra tierra!!!... ¡Y que bien se come!!! ¡¡¡Y que bien lo pasé en los San Fermines!!!
    Un beso. Susana
     
  10. matacabras.

    matacabras.

    Mensajes:
    7
    Yo quisiera consejos sobre plantas de invierno con flor. Este año he tenido prímulas, y se han dado bastante bien, pero no se me ocurre otra planta que florezca en invierno, y eso que en Sevilla practicamente no tenemos heladas. Gracias por vuestra ayuda.
    Por cierto, tambien soy de origen navarro, del valle de las cincvo villas muy cerca de Vera de Bidasoa.
     
  11. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Los pensamientos también son flores de invierno.
     
  12. PIEDAD.

    PIEDAD.

    Mensajes:
    54
    Y como dice Lauris, también el Ciclamen, además puedes intentarlo con los Aster de invierno, pero sin duda la Prímula es la que se lleva la palma durante todo el invierno, incluso las caléndulas en pleno mes de diciembre, en mi pueblo, que soy de Zamora, y hace unos fríos (-4º a -8º), alrededor de Navidad, que te pasas, están preciosas