Plantas de flor y plantas que dan caracter en el diseño de jardines

Tema en 'Manual de diseño de jardines' comenzado por Takauyi, 2/5/06.

  1. ACANTO.

    ACANTO. Guest

    Olaya yo no llamaría seto a un conjunto de abedules y rododendros blancos pero, desde luego, apetece. El sur esta en la parte baja del plano , me imagino.

    Un saludo.
     
  2. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    La finca está orientada al sur y la casa en la zona alta de la finca sí :smile:

    En el tema de los setos la verdad ya cambie de opinión varias veces, no me decido :roll: Para el bancal donde está la casa quiero un jardín formal, me imagino rosales blancos bordeados de boj o algo así ;) A medida que me alejo de la casa por un antiguo camino de carros que me lleva hasta la huerta (al más puro estilo medieval con forma de cruz y su pozo en medio) el jardín se va asilvestrando más. Bueno...todo esto es imaginario :11risotada:
    Lo que más claro tengo es que por lo menos un tercio de la finca será pumarada ;)
     
  3. ACANTO.

    ACANTO. Guest

    Con esa superficie puedes preparar una granja ornamental al estilo inglés de principios del s. XVIII y construir un Ha-Ha para que las vacas no estropeen los pumares. :lol:

    Un saludo.
     
  4. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Ha-Ha que es eso¿? :11risotada:
    No no...vacas no tengo y arrendarlo tampoco ya dije antes que ese estará vetado a animales :13mellado:
    Aceptaré propuestas encantada, espero que me ayudes!! ;)
     
  5. ACANTO.

    ACANTO. Guest

    Estaré encantado de hacerlo además, tal como lo pintas y con esas vistas que debe tener, apetece ver la finca.

    El Ha-ha fue un invento inglés para que las vacas no se les comieran las rosas del jardín, consiste en un foso con un muro en uno de los laterales o en el centro( lo puedes ver en http://en.wikipedia.org/wiki/Ha-Ha ) de manera que el ganado no lo puede saltar. Al estar el muro oculto por el foso aquel no interrumpe la visión del paisaje ( vacas incluídas). Ahora se ha sustituído de manera más económica por el pastor eléctrico. :icon_biggrin: .

    Un saludo.
     
  6. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Ahaaaa! Ya sé lo que es un Ha-Ha, gracias! Viene a ser lo que mi abuela llama "calderas" que son algo parecido, tengo que acerle un minucioso interrogatorio sobre el tema :11risotada:
    Vacas no voy a meter las pobres estan en peligro de extinción! mira lo que hacemos ahora con las caserías :13mellado:
     
  7. C Mocho

    C Mocho

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lisboa
    ACANTO, yOlaya,
    ?conoscen las vacas cachena? (raza galaico-portuguesa)
    Son preciosas y adaptables para un espacio restrito... a mi me encantan.
    Con 20000m2 podrian tener su espacio...
     
  8. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Al final acabaremos hablando de vacas!!!! :11risotada:
    C Mocho, aquí tambien tenemos varias razas autoctonas y valoradas como por ejemplo las vacas casina o la asturiana de los valles además gozan de proteccion oficial (subvención) como el asturcón, les oveyes xaldes....

    Lo que pasa es que no tengo tiempo para tener tantos animales aunque reconozco que son mejor que un cortacesped ;)
     
  9. C Mocho

    C Mocho

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lisboa
  10. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Me gusta mucho esta idea: junto a la casa, 'la civilización'; más allá, 'lo silvestre'. Es un juego de cocneptos muy bonito y además realizable.

    :24revolcado: (Los cuernos son espectaculares). ;)
     
  11. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: Tienes toda la razón!!!
    Que bonita la cachena! Que cornamenta para hacer turullos (algo parecido a una corneta)!!!
    No tenía el placer de conocer esa raza...estoy algo más enterada de las autoctonas de mi región porque es lo que como pero ná ;)