Plantas de floración larga

Tema en 'Elección de plantas con flores para cada época del año' comenzado por Laniñadelmatadero, 22/4/04.

  1. Laniñadelmatadero

    Laniñadelmatadero

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Esapaña
    Hola

    Lo que más me gusta de las plantas son las flores y sobre todo que la floración sea larga. Por eso me gustaria que me dijerais, de las plantas que cultivais, ya sean de exterior o interior, cuales son las que permanecen más tiempo en flor.

    Gracias y un saludo
    Rosana
     
  2. Roxana, tengo entendido que la Azalea dura mucho, además de ser muy bonita.
     
  3. charo valado

    charo valado

    Mensajes:
    152
    Hola Rosana, las petunias y las surfinias duran desde mayo hasta octubre con flores. Sólo tienes que estar pendiente de ir retirando las que se van secando. Las dalias también duran bastante tiempo y los tagetes si vas sacando las flores secas pueden estar más de dos meses con flores.
    :jardinero:
     
  4. Oye tambien dura mucho la bugambilia
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Y para tu clima ideal el hibisco (el de hoja caduca) que florece todo el verano hasta los fríos.

    Saludos
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Los Euryops tiene una floracion larguisima,y los artroctis(no se bien como se escribe!)...casi todo el año, ademas son plantas que requieren muy poca agua.
     
  7. Lagerstroemia indica, en maceta, de lujo. Todo el verano en flor.
     
  8. Malunna, ¿tienes un Jupiter?, yo he estado tratando de conseguirlo y nada, ¿no sabes si me pudieras mandar semillas o algun esqueje?, el problemón es que vivo en México, no se si se pueda.

    Rafael
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola Malunna, me encantaría ver una lagerstroemia índica en maceta!!, huyy ,que altura toman?,ya las buscaré en Corma....me interesan mucho!
     
  10. Sesé.

    Sesé.

    Mensajes:
    21
    Hola
    ¿Me podríais decir como pasan los inviernos los Euryops?. Compré uno el Sábado pero, la verdad, no se si aguantará los fríos de la sierra de Madrid.
    Me gustan porque tiene una floración muy larga, por lo menos los que veo en algunos sitios pero no los he visto en la sierra.
    Aguaribay: veo que los pones bastante por lo que he podido leer en tus intervenciones. He consultado varios libros y en ninguno lo encuentro; no sé nada de ellos, si crecen mucho, de que clima son.........

    Gracias
    Un saludo
     
  11. Hola!

    Rafael, no mando esquejes fuera, por una tontería podemos liar una gorda. . Semillas tengo del año pasado pero no sé cuanto tiempo tardan en perder poder germinativo, a ver si alguien sabe si sirven todavía. Si no, recuérdamelo a últimos de Agosto, más o menos.

    Aguaribay: Ahora están empezando a brotar, así que no estan para muchas fotos. Yo los tengo arbustivos, (me gustan más que de copa) y son bastante lentos, pero a mi me viene mejor así para poder tenerlos donde están. En verano ya pondré fotos.

    Sesé: Los Euryops en Madrid hay que protegerlos, si los pones en maceta para que cuando llegue el frío los puedas cambiar de sitio, mejor.

    Saluditos.
     
  12. Malunna, tienes razón en relación a los esquejes, y de las semillas no se, sobre todo si es complicado y honeroso para ti hacerlo, mejor ni lo intentes, y de cualquier manera lo agradezco, solo si fuera sencillo y económico.

    Un saludo de México.
     
  13. May.

    May.

    Mensajes:
    9
    Rosana

    Yo en invierno tengo Ciclamen en el balcon y me dura todo el invierno.

    En verano lo que mas dura son las petunias, Geranios y la alegria de la casa.

    Un saludo desde BCN
     
  14. Rafael Sosa de Santiago, no es por el dinero. Te pongo un privi.