PLANTAS DE FRESAS VARIEDAD ALBION.

Tema en 'Fresa y fresón. Frutilla' comenzado por ppest_070, 18/11/16.

1. Hola amig@s, voy a comprar plantas de fresas a raíz desnuda de la variedad ALBION, Según productores es la fresa con el mejor sabor y calidad del mercado en la actualidad.

Solamente venden cajas con 500 unidades, por lo que si hay alguna persona que esté interesada en plantar fresas de esta variedad, estaré encantado en compartir el pedido.

Características: Son plantas rústicas con hojas gruesas, de fácil recolección y resistentes a enfermedades como Phytophthora, Verticillium y Anthracnosis. Las fresas son de tamaño grande, hasta 35 gramos por fruto, alargadas, cónicas, de color rojo intenso, de excelente sabor y buena conservación. Producción muy constante durante toda la cosecha.

Como cultivar: La distancia entre plantas ha de ser de unos 35 cm y es adecuado un suelo fértil, bien drenado y en un lugar al sol o a media sobra. Las fresas se pueden cultivar perfectamente en macetas. Le favorece la aplicación de abonos orgánicos.

Saludos.

2. Que van a decir los productores, no van a tirar piedras contra su propio tejado :roll:, las hay mucho mejores pero eso ya es otro tema...

No se cuantas necesitas pero las tienes a 0,5€ la planta a raiz desnuda en Lurberry: http://www.lurberry.com/Web/catalogo_imagenes.asp?sp=1#

Saludos.

3. Hola xomalone, los que me lo han dicho producen más variedades. El precio 0,30 iva y envío incluido. No obstante si tu conoces una variedad con más calidad, estaría encantado en que me lo dijeras . Siempre podemos considerarlo.

Muchas gracias .

4. Hola PPest;Yo puedo cambiarte las que quieras por la variedad "SAN ANDREAS" no es tan grande como la albion pero tengo entendido que es mas dulce, yo podre decírtelo cuando me produzcan y tengo bastantes, si te interesa cambiamos variedades y si no te interesa el cambio aunque te las ponen un poco caras yo me quedare con 100 plantas.
    Ya me comentas algo por privado.
    Saludos Peret.

5. Se me olvido; Si alguien quiere de la variedad san andreas en maceta de 9x9x8 ya brotadas las vendo a 0.75 € mas portes.

6. Deberian experimentar con la pineberry, esa es una fresa blanca con sabor a piña, su fruto es de lo mejor, inclisu mejor que las fresas normales, pero lo malo es que son un poco mas pequeñas, son muy resistentes lo digo por experiencia y su velocidad de crecimiento es imprecionante yo tengo fresas normales tambien y la pineberry cerca crecio rapidamente, echando una hoja nueva cada 3 o 2 dias y se reproduce rapido y ya a los 20 dias tiro un estolon y el hijo ya bien puesto tiro 2 estolones mas y despues la planta madre tiro otro estolon mas, y no exige mucho, osea en mi zona es tropical y subtropical y ahora lamentablemente anda una vaguada que tiene en mi zona inundaciones, deslizamientos y demas, tiene esete mes de noviembre completo lloviendo casi todos los dias y en mi pais esta en estado de emergencia, los rios llevandose casas, autos, y hasta personas lamentablemente, por suerte todo eso no llega adonde vivo, pero las lluvia constante provoca que mi patio se inunde por suerte esas plantas las tengo en un jardin elevado de 45cm, solo aplico fungicida para raiz despues de las lluvias y ya no problema de hongos

7. Ni caso a Felix nunior, la Pineberry esta bien como curiosidad pero nada mas.

Las francesas tipo Gariguette o Mara de Bois tienen muy buen sabor pero no son tan comerciales como las Albion, San Andreas, etc.

Lo mejor es probar con algunas variedades y no arriesgarse a poner muchas de una sola variedad.

Saludos.

8. Hola Xomalone, las Pineberry las conocía y ya las tenía descartadas, como bien dices como curiosidad están bien, pero para plantar fresas dejan mucho que desear.
    Me informaré de las variedades que recomiendas.
    El problema de probar con muchas variedades es que si las compras sueltas son bastante mas caras.

Saludos.

9. kovasrococ

kovasrococ

Hola.
    Mi experiencia es lo k t comenta xomalone
    Tanto la pineberry como la alpina
    Son casi d adorno
    Yo llevo dos años regalando pineberry y alpina (unas 5000 plantitas)
    Si bucas en los foros antiguos lo ves
    Frutos escasos en la pineberry o nulos para la cantidad k tengo (200 plantas d cada)
    Eso si, estolones d la pineberry salen a barullo,
    No acabas d quitar estolones
    Y la alpina si produce, pero son muy blandas y se pierden enseguida
    Aparte te eslomas para sacar unas cuantas,parece k no t cunde
    Acabare quitandolas todas,pero salen mas d las que quito,no doy a basto
    Un saludo

10. kovasrococ

kovasrococ

Yo t cambio alguna blanca
    Por alguna albion,jajjaja

11. Muchas gracias kovasrococ, lo que tu quieres es que yo acabe deslomándome,.
    Si quieres alguna Albión, estaré encantado en hacer la reserva, aunque seguramente llevará el tema Peret1945.

Saludos.