Plantas de guindillas con manchas

Tema en 'Chile, ají picante, jalapeño, guindilla' comenzado por KalamarVerde, 22/6/20.

1. KalamarVerde

KalamarVerde

Hola a todos,
    tengo un par de plantas de guindillas y una de jalapeños. Mi problema es que les han salido unas manchas y no sé identificar que es lo que les pasa.
    En la de jalapeños han salido unas manchitas blancas que no sé si es quemadura por el sol o que puede ser.
    Y también a las 3 les están empezando a salir unas manchas marrones que se ven tanto en la parte superior de las hojas, en la inferior e incluso en los tallos (como se ve en las fotos).
    He estado investigando sobre plagas y enfermedades pero no he sacado nada en claro.
    ¿Alguien sabe que puede ser?
    Vivo en Madrid capital y estos días esta haciendo bastante calor, por si sirve de algo...
    Muchas gracias y un saludo!:smile:

2. ¿Sueles abonar las plantas? ¿Frecuencia y tipo de abono?

3. KalamarVerde

KalamarVerde

Gracias por tu respuesta.
    Solo les he echado humus de lombriz una vez desde que las planté sobre mediados de Marzo o así y ahora las he trasplantado a una maceta más grande con sustrato universal. Todas menos una que ya tenía en la maceta definitiva. (Las manchas le habían empezado a salir antes del trasplante)

4. Ten en cuenta que el abonado que lleva un sustrato de cualquier tipo solo dura de 2-4 semanas. Y el humus de lombriz aporta muy pocos nutrientes. Has de buscar un abono líquido para poner con el agua de riego una vez a la semana. Verás como se notará en tus plantas.

5. KalamarVerde

KalamarVerde

Ok, había leído que con solo humus de lombriz iría bien ¿Que tipo de abono debería buscar, de esos que pone para hortalizas?
    Gracias!

6. Cualquier abono que tenga NPK y micronutrientes te sirve. lo importante es ponerlo de forma regular en el agua de riego procurando que la tierra este algo húmeda.

7. KalamarVerde

KalamarVerde

Ok, eso haré:smile: ¿Crees que las manchas tienen que ver con el abono o falta de abono?

8. Lo que se ve en la segunda foto que pusiste si que me parece falta de nutrientes. Lo quemado de los bordes puede ser una falta de agua puntual igual en un día con calor y viento. Se ve en la foto que pusiste bastante perlita al sustrato. La perlita da buen drenaje pero el sustrato se seca antes. Ten lo en cuenta.

9. KalamarVerde

KalamarVerde

Muchas gracias por la info!
    Les echaré a el abono.. No sé si sería bueno esperar a echarles a las dos plantas que acabo de trasplantar ya que tienen sustrato nuevo..