Plantas de importancia apícola: información sobre flora de interés apícola

Tema en 'Apicultura y abejas' comenzado por apicalifornia, 1/1/07.

  1. apicalifornia

    apicalifornia Pescador

    Mensajes:
    330
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela
    Re: Especies de importancia Apícola

    Que suerte tiene ese colega de tener un vecino asi, el mio es una persona muy inculta, de lo cual no tiene la culpa pero... una vez me llamo y me dijo "ven para que veas como tus abejas se comen las flores" me provoco decirle que las abejas al igual que el no tienen dientes, pero era como mucho :meparto:

    Me ha costado mucho convencerlo de que las abejas son favorables para su cultivo, en un principio pense que se trataba de simple y cochina envidia, pero despues me di cuenta que el hombre en verdad creia que las abejas se comian las flores, menos mal que las nietas le han hablado de la polinizacion cruzada, pero sin embargo cuando ve que hay muchas abejas dice "algunas ayudaran pero cuando son muchas se comen las flores" :icon_evil: :icon_evil: . Si a este tipo le ponen algo para firmar con la intencion de sacar a mis abejas no dudaria un momento. Saludos Susana
     
  2. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Especies de importancia Apícola

    jajaja,me has hecho reir,de verdad creeria tu vecino q las abejas se comian sus flores,q pena q no cogiese un libro y leyese un poco sobre esto,asi quedaria bien convencido,saludos
     
  3. apicalifornia

    apicalifornia Pescador

    Mensajes:
    330
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela
    Re: Especies de importancia Apícola

    Jajaja, nispero si esa es mi esperanza, se acabo, tiene 82 años pero es muy lucido, esta persona no sabe leer, me da cosa, fijate que a pesar de todo somos amigos (cuando el olvida las abejas o no las ve). A veces me trae el periodico o una revista para que yo le diga que dice una pagina en especifico y un dia me confeso que es que sus nietas leen esas paginas y entonces el se fija en las fotos para ubicarse y me las trae para saber que leen las nietas, es triste la ignorancia, por eso llevo la fiesta en paz con el, como dice la cancion "es que crecio con el siglo" y no tiene la culpa de la vida que le asignaron.
     
  4. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Especies de importancia Apícola

    tienes razon es como dijo marti:la ignorancia mata los pueblos,aunq con esa edad seguro q sabe muchas cosas q muchas veces por como va la vida pues olvidamos y se van perdiendo,luego cuando pasan los años pues queremos recordarlas y entonces ya no hay caso,es bueno q converses con el y seguro q a el le gusta aunq no te lo diga expresamnte,saludos
     
  5. Abejas come-flores

    Me has hecho reír después de un día pesado: fuimos a ver las abejas y adivina que!!! llovió 40 mm. Otra vez entrar con bidones a cuestas para alimentar, menos mal que dio resultado el manejo post inundación y seguimos cambiando marcos pero adiviná que!! tienen polen, y no hay flores. (irán al pueblo? mandaré a analizar las muestras, para saber e qué son y plantar esas mismas. Estas fotos saqué hoy por el camino, son también mikanias.

    [​IMG]
     
  6. apicalifornia

    apicalifornia Pescador

    Mensajes:
    330
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela
    Re: Especies de importancia Apícola

    Debe ser una especie muy rica en polen, espero que puedas averiguar cual es y nos cuentas Susana...y no seran las mikanias ya vez que ahi muchas. un saludo
     
  7. Re: Especies de importancia Apícola

    Hola, Api, ¿Te has enterado que el mundo está alarmado con la desaparición de las abejas? En España, EE UU, y numeroosos lugares, y empiezan las pérdidas de los sembrados, te envío unos archivos para ver la gravedad del problema de la gente que depende de la polinización. Puede que se entere tu vecino.
     
  8. Vaya Pues el archivo

    Tuve que pasar a Word.
     

    Archivos adjuntos:

  9. apicalifornia

    apicalifornia Pescador

    Mensajes:
    330
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela
    Re: Especies de importancia Apícola

    Habia leido algo al respecto,parece bastante grave ojala que no sea por las señales de celulares e internet inanlambrico, si se debe a eso no hay remedio, la tecnologia no se detiene aunque acabe con el mundo. Un saludo
     
  10. Re: Especies de importancia Apícola

    [ Creo que hay varias causas: Nosemosis, pesticidas, y avance de cultivos modificados genéticamente. Saludos, tengo otras especies de interés en fotos: Garabato.:5-okey:
     
  11. Re: Especies de importancia Apícola

    :meparto: Estaba yo diciéndole a San Francisco, que tal vez le he rezado en contra, porque la yegua del vecino (de carrera) no solo que no se ha sanado sino que la muy inquieta se ha enterrado el alambre en el pecho y ahora sí creo que no sobrevive... entonces me di vuelta y veo que en su facilidad de ordenar a los animales, me ha mandado un enjambre, bastante numeroso, queriendo decir tal vez que me ocupe de las abejas, que de la yegua lo hará su dueño. Te mando fotos. y saludos.[​IMG]
    [​IMG]
     
  12. apicalifornia

    apicalifornia Pescador

    Mensajes:
    330
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela
    Re: Especies de importancia Apícola

    Es lamentable lo de la yegua de tu vecino, ese enjambre si es una belleza, te felicito!:52aleluya: , Sin duda el Santo de Asis te dio una buena señal y una gran responsabilidad confiandote tantos animalitos.;)
     
  13. apicalifornia

    apicalifornia Pescador

    Mensajes:
    330
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela
    Re: Especies de importancia Apícola

    Susana, el fuerte olor del que te hable era una planta, es increible que existan flores que puedan oler de esa manera, como sigue la llegua del vecino? te han llegado nuevos enjambres? a mi me llegaron 2 de esos hambrientos, me sirven para nucleos de fecundacion. Un saludo
     
  14. Re: Especies de importancia Apícola

    Hola!Api! nos estamos mudando porque el agua no se va. Hasta teros reales hay, como una laguna, así que las abejas se mueren de a puñado. El enjambre está espectacular, lo tengo erquita y casi que me saco la máscara para darle de comer, aumentaron la población a pesar del frío porque están bien apretaditas, y como no hay flores les puse un suplemento inventadi de harina de soja, levadura de cerveza y azucar impalpable que me pasó un colega. Las ensucio y se limpian comiéndolo. Que bueno que haya sido una planta la del olor, es raro porque las abejas rechazan los olores fuertes, tendrá entonces una virtud alimenticia, ¿cómo se llama?
    La yegua sana de a poco, pero lo lamentable es que sea tan inquieta, levantó un poste, y creo que tiene razón mi marido:los caballos tienen que comer en 1 ha. de alfalfa para c/u, si no el hambre los vuelve locos y te comen hasta las puertas. Todos los que traen caballos olvidan el pequeño detalle, salvo los del camino que los guardan en habitaciones cerradas y les dan de comer ración, les ponen pochos, y los sacan a variar.Saludos
     
  15. apicalifornia

    apicalifornia Pescador

    Mensajes:
    330
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela
    Re: Especies de importancia Apícola

    Hola Susana!

    Lamento muchisimo la situacion que viven con las lluvias, vi en las noticias que murieron varias personas congeladas, es muy lamentable.

    Cuida mucho ese enjambre algo tiene de especial, no hay casualidades!, tengo la receta de ese suplemento alimenticio, pero vaz a creer que por aca no se consigue harina de soya y el gobierno dice que se producen no se cuantas toneladas al año, bue..y como te estas mudando, alquilaste terreno? en la pisada me mandaron un modelo de contrato de arrendamiento en Argentina, si quieres te lo envio. Ya el olor desaparecio porque las plantas esas, que por cierto no se el nombre, no tienen flor, la verdad tampoco entiendo como las abejas soportan ese olor, estaran con gripe :meparto:

    Esa medida caballo-ha es cierta y creo que funciona con el ganado tambien. Mucha suerte y ayuda de arriba