Plantas de interior colgantes que sean fáciles de encontrar

Tema en 'Cestas colgantes' comenzado por Winnie the Pooh, 26/4/10.

  1. Hola a todos.Tengo en casa un patio de cubierto que tiene luz todo el día pero no sol directo, en la parte de abajo tengo, gomero,ciclámen,helecho,clivia, alegrías y un largo etc y en la terraza de arriba tengo jardineras con plantas del dinero para que cuelguen.Y me gustaría que me comentáseis que otra planta puedo comprar para poner.Que no sea muy difícil de encontrar ya que compro las plantas en el mercadillo de mi pueblo que viene un señor de un vivero.
    Muchísimas gracias a todos.;) ;) ;) ;) ;) ;)
     
  2. Re: Plantas interior colgante.

    Que cuelguen puedes poner, tradescantias, philodendros, photos, esparragueras, hiedras, cissus, vincas...no puedes poner fotos??? nos gustará ver ese patio que dices...
     
  3. Re: Plantas interior colgante.

    Claro.Ahí van esta es la entrada de mi casa.Espero que os guste.

    [​IMG]
    Esta es la vista desde el salón hacia la puerta de la calle.

    [​IMG]
    La parte de arriba de la anterior, donde os comento lo de poner nuevas plantas interiores,ya he comprado jardineras para cambiar esas macetas viejas.

    [​IMG]
    Esta es desde la puerta de la calle hacia la casa.


    [​IMG]
    Uno de los lados del patio de luces.

    [​IMG]
    El otro lado del patio de luces.
     
  4. rosemary0108

    rosemary0108

    Mensajes:
    6
    Re: Plantas interior colgante.

    Oh, muchas gracias por compartir tus fotos!

    Una gran inspiración para quienes recién comenzamos en esto de las plantas de interior. Hermoso! Ya quiero salir a comprar más plantitas... :icon_biggrin:
     
  5. Re: Plantas interior colgante.

    Pedazo de patioooooooooo!!! que bonito!!! ¿es en al aprte de arriba donde queres poner las plantas pero en la barandilla??? colgando del suelo hacia abajo???
     
  6. Re: Plantas interior colgante.

    Gracias.:razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: Claro,el la barandilla abajo,quiero cambiar las cuatro macetas que hay ya viejas y poner jardineras y colocar algo difrerente a lo que ya cuelga.Planta del dienero y cintas.
    Me alegro mucho que te haya gustado.Está decorado en estilo rústico como toda la casa,a mí me gusta mucho, yo soy la tercera generación que vive aquí.La casa era de mis abuelos.
    Chao :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  7. Re: Plantas interior colgante.

    Pues pongas lo que pongas no las dejes colgar mucho...esteticamente no quedan bien para mi gusto. Es mejor que queden frondosas pero no arguelladas porque queda pobre...Pasate por el Terrazas balcones y patios que puede que encuentres composiciones. Y por el ventanas floridas que te dara ideas ver fotos...Yo con el sitio que tienes y la luz, le pondria helechos, que cuelgan pero no demasiado, hiedras variegadas, algun asparragus densiflorus...pero no abotinches mucho porque queda desastrado...puedes poner un par de cada...no se...
     
  8. Re: Plantas interior colgante.

    Muchísimas gracias Ester, iré mirando y tomaré nota.:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  9. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: Plantas interior colgante.

    HOLA AMIGOS...

    POOH...que bonita su casa :52aleluya: me ha encantado, los filodendrum siempre son decorativos, al igual que los helechos y las bromelias.

    Lo que dice la amiguita Ester me parece positivo. Si le gusta el potus...se aprecia mejor junto, así se hace coposo y vistoso

    Ahora bien, los filo con sus enormes hojas son bien decorativas

    [​IMG]

    :5-okey:
     
  10. Re: Plantas interior colgante.

    Ita, pero eso es Mostera, que creo que tambien es de la familia de los Philodendros...creo que le veo una al lado de la maquina de coser...
     
  11. Re: Plantas interior colgante.

    Sí, tiene razon Ester:5-okey: :5-okey: , en el rincón de la máquina de coser hay una costilla de adán que tiene más años que yo, medía cerca de dos metros y medio, cuando estubimos de albañiles al moverla de un lado para otro se partió y la tuvimos que cortar.
    Gracias a todos por vuestros comentarios.:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  12. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Plantas interior colgante.

    Que envidia de patio winnie...:ojoscorazon: no te gustan las hoyas? creo que te vivirian muy bien ahi...son colgantes y los ramilletes de flores los verias desde abajo...ademas de que algunas huelen muy bien ;)
     
  13. Re: Plantas interior colgante.

    Gracias Ynanai, no he tenido nunca Hoyas, preguntaré al señor de viviero si tienen o se las encargo.
     
  14. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Plantas interior colgante.

    Una combinacion que a mi me encanta es la de potos variegados con trasdencantias de las moradas, las que llaman amor de hombre, aqui se usa mucho en jardines públicos y siempre me ha parecido muy bonito, a mi si me gusta como se ve el atiborramiento de plantas, por mi creo que viviría en una selva, me gusta ese aspecto caótico, lástima que dond vivo actualmente no lo puedo tener :(
     
  15. Re: Plantas interior colgante.

    Gracias a todos, por vuestro tiempo y comentarios.Los tendré todos en cuenta.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: