Plantas de interior coloridas: hagamos una lista con plantas que den color

Tema en 'Plantas de interior varias' comenzado por Mizu, 18/10/09.

  1. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Plantas de interior coloridas.

    No tengo ni idea de la planta de la que está hablando :-?
    Pero podría ser una kentia o una dracena, o incluso una oreja de elefante..
    vete a saber!
     
  2. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Plantas de interior coloridas.

    no pues antes ya habia oido ese nombre, pero no recuerdo en que hilo.
     
  3. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Plantas de interior coloridas.

    Nada.. a ver si alguien sabe cuál es o si el susodicho pone una fotito para que la veamos y salgamos de dudas.
    Pero yo no había escuchado los plectrantus como hoja de salón :-? no me suena nada..
     
  4. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Plantas de interior coloridas.

    sera otra cosa, mas bien planta grande y no era el elefante ese, que le tengo una mania a esa planta ,y no se porque si la pobre no me ha echo nada.
     
  5. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Plantas de interior coloridas.

    Suele pasar. Yo también le tengo manía a algunas plantas que nisiquiera he tenido nunca.. pero es lo que les ha tocado a las pobres...
     
  6. Lawson

    Lawson

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: Plantas de interior coloridas.

    Hola, a simple vista la mayor diferencia entre la aucuba y el crotón golden dust está en las hojas. Además del tamaño, las hojas de la aucuba tienen los bordes dentados o aserrados mientras que el crotón los tiene lisos u ondulados.

    No creo que se pueda hacer una definición tan simple de qué es el variegado.

    El variegado implica una variación irregular en el color de la planta con respecto al cultivar común de color verde. Puede deberse a múltiples motivos, no tiene por qué ser necesariamente albinismo o ausencia de pigmentación.

    Por otro lado hay muchas plantas que viven perfectamente a pleno sol, tanto en su versión verde como en la variegada. Por ejemplo la hiedra, el aligustre, el evónimo o la adelfa.
     
  7. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: Plantas de interior coloridas.

    Pienso que es una especie de Aspidistra :happy: La A. elatior es la más común...
     
  8. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: Plantas de interior coloridas.

    Por cierto, me han gustado mucho los coleos puestos por Maripepa. Me pueden decir si aguantan sombra. Tengo posibilidad de conseguir un par de esquejes de una planta que esta en la carretera ( pleno sol ). Siempre me han parecido plantas complicadas y por eso nunca me he decidido a comprar alguno.

    El tema de las orquídeas y las bromelias como plantas de interior es bastante complejo. Una cosa es lo que aguanten y otra muy distinto es que sea lo optimo. Con orquídeas tengo muy poca experiencia y las pocas que tengo están pegadas a algún árbol. Lo que si puedo decir es que si por alguna razón quedan en sombra, terminan muriendo. Esto es totalmente aplicable a las bromelias ( con excepción de algunas especies, pertenecientes a géneros amantes de lugares sombreados. Ej: Nidularium innocentii ). Les dejo unas fotos de algunas bromelias que tengo en una especie de mesas al exterior y con mucho sol. Es cuando más bonitas están:

    IMG_4155.jpg

    IMG_4167.jpg

    IMG_4169.jpg

    Espero les gusten con mucho colorido :smile:
    Saludos,

    Carlos
     
  9. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Plantas de interior coloridas.

    Gracias Carlos, los coleos si se pueden tener a la sombra, de hecho yo los tengo a la sombra, pero con mucha luz, y es una planta muy sencilla de cuidar, y si coges un esquejito y lo pones en agua, y rapidamente hechan raices. :5-okey:
    Las bromelias preciosas:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  10. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Plantas de interior coloridas.

    Carlos impresionante ese conjunto de bromelias....
    Carlos tu estas en canarias ahi si puedes tener todo en exterior , pero aqui no tanto....
    Me aconsejaron poner las vandas al sol y en sustrato , supongo que sustrato para orquideas.
    Que opinais de esto?
    Un saludo.
     
  11. Re: Plantas de interior coloridas.

    Joer, Carlos...en orquideas tendras poca experiencia pero en bromelias vas sobrao, a judgar por esas mesas fantasticas. El bosque ese que esta alrededor es tuyo??' oauuuuuuu!!!!
     
  12. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: Plantas de interior coloridas.

    Maripepa, muchas gracias por la información. Ya "pedí prestado" un par de esquejes :smile: :smile: :smile: Ya les cuento como me va.

    Carles, te cuento lo poco que se de orquídeas y que es fruto de mi experiencia. En substrato se ponen más bonitas, crecen más, pero son más susceptibles a las enfermedades. Montadas en un tronco, nunca te pasas de agua y por lo tanto no se pudren las raíces. A ver si puedo hacerle fotos a unas cattleyas, que planté en unas macetas de barro ( a las que le hice un montón de agujeros con un taladro ). Le puse como substrato, trozos de corteza de pino y algo de carbón vegetal. Durante mucho tiempo estuvieron medio regular, pero cuando se tumbó una, por el peso y la otra llegó al borde de la maceta, todo cambió. La que llegó al borde de la maceta, usa el exterior como si fuera un tronco y la que se inclinó, vive en el aire :happy:
    Cuando vivían en el substrato y las regaba mucho, se le empezaban a poner las puntas de las hojas negras y en poco tiempo se les caían...
    Por cierto, tengo un amigo que tiene una vanda sin substrato, viviendo en un cesto, pequeño, de plástico. La tiene en un patio abierto, en un lugar frío y le florece ;)

    Ester, con bromelias tengo un poco más de experiencia :happy: Tienes razón :icon_redface: Si les apetece les puedo poner más fotos de bromelias ;)
    El bosque es una parte de la finca.

    Gracias a todos por los comentarios ;)
     
  13. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Plantas de interior coloridas.

    Carlos gracias por contar tus experiencias con orquideas.
    Tambien es cierto creo que si estan colgadas tienes que estar mas pediente de ellas .
    Pulverizar raices
    Tener en cuenta el viento seco
    Intentare una vanda con sustrato pero pasando mucho de ellas a ver si no se pudre jeje
    En sitio muy ventilado a ver...
    Es que viajo mucho y no tengo tiempo muchas veces de didicarles el tiempo que requieren....
    Un cordelyne ,aguantaria al sol y con minimas en invierno de 10-9-8?
    Un saludo.
     
  14. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Plantas de interior coloridas.

    Otra maravilla de planta colorida:
    Medillina magnifica:
    [​IMG]
     
  15. samarane

    samarane

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Caceres
    Re: Plantas de interior coloridas.

    Que maravilla de plantas y que colorido , las bromelias me encantan pero no las cojo el puto se terminana pudriendo y no me echan ni un solo hijo con lo cual he desistido y es una pena pero no se puede tener de todo ,estoy probando con las fittonias y hasta el momento no me va mal a ver como pasan el invierno y las begonias que son una pasada, me gusta este pos pues hay especies que para mi son raras porque no las habia visto nunca, sobre todo que pongais fotos y nombres para las que no estamos muy puestas es de gran ayuda , muchas gracias