Plantas de interior coloridas: hagamos una lista con plantas que den color

Tema en 'Plantas de interior varias' comenzado por Mizu, 18/10/09.

  1. Re: Plantas de interior coloridas.

    Pues apenas hace un dia,que lo tengo, Carles, pero con la Photos marble queen ya tengo las dos raras...jajajaja, ya veremos cuando crezca si cambia su color... Y viste ms helechos nuevos??? los he puesto en el hilo...
     
  2. Re: Plantas de interior coloridas.

    Hola, hace tiempo que no participo en este foro pero como veo que teneis un poco olvidados a los Philodendrons he decidido añadirlos. No tienen colorido, pero vistosidad les sobra.

    Un saludo.

    Philodendron Verrucosum
    [​IMG]

    Philodendron Gloriosum
    [​IMG]

    Philodendron Melanochrysum
    [​IMG]
     
  3. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Plantas de interior coloridas.

    El verrucosum es precioso.
    Ojala tuviera sitio para tenerlo!... algún patio interior, un recibidor grande, un zajuán.. esas cosas que tienen las casas grandes y no los pisitos de hoy en día.. :11risotada: :11risotada:
     
  4. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Re: Plantas de interior coloridas.

    Subo el post ,por ke no puede ser que se hay olvidado ¡ Con las plantas tan bonitas que hay aki !
     
  5. Re: Plantas de interior coloridas.

    Muy oportuna Kona21 en subir el hilo :razz:

    Porque, justamente, hay una nueva tradescantia en mi vida ... bueno, en mi casa :smile: y quiero compartirla con ustedes...
    Miren qué color :ojoscorazon:


    [​IMG]

    Todavía no di con la variedad, pero qué importa, si es preciosa, se llame como se llame :happy:
     
  6. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Plantas de interior coloridas.

    Pero que muy bonita ,de donde la has sacado?
    Si no tienen mucha luz pierden ese color.
     
  7. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Plantas de interior coloridas.

    la creciente. esa tradescantia es preciosa. para nada conocida. yo no la havia visto. ando detras de una que tiene tonos rosas.
     
  8. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Plantas de interior coloridas.

    [​IMG] nº1 plectranthusx madagascariensis
    [​IMG] begonia (plateada)

    [​IMG]

    [​IMG]

    FELICES FIESTAS A TODOS Y VENTUROSO 2010
     
  9. Re: Plantas de interior coloridas.

    Para mí también es toda una novedad, la vi en un puesto y me la traje, pero buscando en internet no aparece como variedad; tiene pinta de ser un híbrido de Zebrina y Cerynthoides (no me acuerdo si se escribe así)
     
  10. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Plantas de interior coloridas.

    Rafaela, ¡¡ hermosas tus plantas !!
    Eli...esa tradescantia :eyey:

    Esos philodendros tan vistosos !!

    Bueno, colaboro con mis últimas adquisiciones coloridas:

    [​IMG]
     
  11. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Plantas de interior coloridas.

    QUE BONITOS COLEOS. YO COLABORO CON TRADESCANDIA, NO ES MIA, PERO LA BUSCO. CUANDO LA ENCUENTRE PONDRE LA MIA.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Plantas de interior coloridas.

    Nuriya, yo encontré esa tradescantia, pero ya no sé dónde ponerla, porque ha perdido el tono rosado que tenía al principio.
    Dicen que el sol directo las quema, así que la tengo con luz pero sin sol. Pero también leí el siguiente comentario de Ana Patricia, que cito textualmente:

    "En muchas plantas variegadas ocurren las llamadas "regresiones" como en las hiedras, por ejemplo. Es una mutación en donde una parte vuelve a su forma original, la verde ... Si esas ramas verdes no se eliminan, al final suelen dominar porque tienen más clorofila y creceràn más".

    El tema con mi planta es que está casi toda verde, o sea que tendría que dejarla pelada.

    Así era el esqueje que me regalaron:

    [​IMG]

    Y así está ahora. Ha crecido mucho, pero le tomé una foto a la parte que aún conserva algún tono claro. Lo demás está prácticamente verde:

    [​IMG]
     
  13. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Plantas de interior coloridas.

    mayarena, al sol del verano si se quemaran pero con el sol de ahora o de primavera no. yo de ti la pondria al sol. es posible que vulva a cojer los tonos de la mutacion. al no darle el sol es cuando vuelven al color verde natural. y desde luego no quiero desmerecer la opinion de ana patricia que sabe mucho de esto, y yo no soy quien. pero habeces puede pasar que no todas las cosas son iguales. y lo que yo tengo sabido y comprovado es que a las tradescandias les gusta mucho el sol. y cojen color con el sol.
    la verdad es que es preciosa con esos tonos tan mimosos, una pena si no los recupera. oye, ¿por que no le preguntas a quien te la dio donde la tenia, si sol o sombra?
    gracias maja por enseñarmela, me tiene enamoradita.:ojoscorazon:
     
  14. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Plantas de interior coloridas.

    Voy a ver de ponerla al sol de la mañana temprano y de la tardecita, cuando ya no es tan fuerte (nos faltan tres o cuatro días para el verano), a ver si le vuelven los colores.
    Espero que puedas encontrarla, porque realmente es preciosa.
     
  15. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Plantas de interior coloridas.

    intentalo y ya me diras. espero poder encontrarla, pero aqui ahora es invierno asta primavera va aser dificil.