Plantas de interior para macetas pequeñas que no necesiten trasplantar (no crasas)

Tema en 'Plantas de interior varias' comenzado por egoli, 11/5/08.

  1. egoli

    egoli

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Madrid
    :smile: Hola a todos, tengo unos maceteros muy pequeños de latón y otros de plástico. (unos 30cm x 6cm aprox) Me gustaría poner plantas de interior que no necesiten trasplantar a macetas mayores y que no sean cactus ni suculentas. ¿existe alguna planta que se pueda adaptar a lo que busco?
    gracias :5-okey:
     
  2. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: PARA MACETEROS MUY PEQUEÑOS

    Hola desgraciadamente para ti o (afortunadamente) para mi las plantas crecen y en determinado momento necesitan una maceta más grande por lo que si bien existen plantas con lento creciemiento o que les gustan las raíces apretadas, en algún momento necesitarán un cambio de maceta.
    Puedes tener un Espatifilo muy pequeño, un potos, entre otras que les gustan las raíces apretadas.
    Saludos
     
  3. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: PARA MACETEROS MUY PEQUEÑOS

    ¿Porqué no pones violetas africanas?
    No creo que haya que transplantarlas en varios años, y te darán un monton de flores si están contentas.
    Un saludo!
     
  4. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: PARA MACETEROS MUY PEQUEÑOS

    Muy buena idea Papillon, no la había contemplado como idea.;)
    saludos
     
  5. Re: PARA MACETEROS MUY PEQUEÑOS

    Hola Egoli, ¿tus maceteros tienen orificios apropiados?, pregunto, porque una amiga se quejaba de que todo moría en su macetero de latón, y es que no podía drenar el agua. En ese caso puedes poner tus violetas sembradas en otra maceta, pero dentro de la de latón. Quizás.