Plantas de interior para poca luz y calefacción central

Tema en 'Plantas de interior para sitio con poca luz' comenzado por housewoman, 22/8/06.

  1. housewoman

    housewoman

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Gijón
    Hola a todos:
    ¿Me podriais recomendar plantas de interior para poca luz natural (sobre todo en invierno) y calefacción central? La única que ha aguantado es una maranta, aunque se le han marchado las manchitas marrones.Los coleos se quedan todos "espatarrados". Al final acaban todas en el balcon donde medianamente sobreviven el invierno (vivo en el norte).Tener en cuenta que soy novata, je je je.
    Gracias.
     
  2. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: poca luz+calefacción central

    La aspidistra te auganta poca luz y calefacción, la hay ver y la hay con lineas blancas.

    Laprimera planta que dijiste no se lleva muy bien con la calefacion, aunque son muy bonitas.
     
  3. housewoman

    housewoman

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Gijón
    Re: poca luz+calefacción central

    Gracias, Jose Luis, probaré con apidistra a ver que tal funciona. Tienes razón con la maranta y la calefacción; lo que hago es pulverizarla con frecuencia y procuro dejarle alguna ventana abierta, sin corrientes. Creo que lo que mas les afecta a todas es la falta de luz, pues nada mas que las saco al balcón, empiezan a crecer "desmadradas" , sobre todo en primavera y verano.;)
     
  4. Nymfalis

    Nymfalis Deleted

    Mensajes:
    44
    Re: poca luz+calefacción central

    La apidistra y la calefaccion me temo que no son amigas, te lo digo por experiencia. Prueba con un Filodendro de hoja acorazonada, son duros y aguantan bien la oscuridad y el calor. Tambien puedes poner Chamaedorea elegans, es una palmerita pequeña que crece muy lento. Te las recomiendo por que las tengo y en unas condiciones como las tuyas. Te aseguro que si me aguantan a mi, las puede cuidar cualquiera :meparto:
     
  5. housewoman

    housewoman

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Gijón
    Re: poca luz+calefacción central

    Acabo de consultar la ficha de chamaedorea, y me he dado cuenta al ver la foto que ya la tengo( ejem, a veces se me olvidan los nombres) y resulta que la tengo en el balcon, pero en este caso porque mi gato la debe encontrar muy "suculenta", y mordisquea sus hojas continuamente y he observado que luego no le crecen:icon_evil: . Asi que la pasaré para adentro, y buscare una plantita para el gato, a ver si me deja las mias tranquilas.Me han dicho que venden unas semillas que son para que las coman los gatos, asi q a ver si averigüo dónde encontrarlas.Gracias Nymfalis por toda la info. Quizas también pruebe con filodendro, pues esta planta también me gusta.
     
  6. ampi78

    ampi78

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Valencia
    Re: poca luz+calefacción central

    HOUSEWOMAN:
    Yo compré hace tiempo hierba para gatos en Carrefour. Crece muy deprisa y al mío sí que le gustó.
    Suerte.;)
     
  7. housewoman

    housewoman

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Gijón
    Re: poca luz+calefacción central

    Ampi78, esta misma tarde iré a comprarlas.Espero que al mio también le gusten, porque además me da miedo que se coma las de casa por los fertilizantes que les pongo.Gracias.
     
  8. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: poca luz+calefacción central

    Si te gusta el singonio aguanta muy bien.
    Un saludo.