plantas de interior que andan por casa

Tema en 'Cultivo de plantas de interior' comenzado por rafaela, 3/1/17.

1. rafaela

rafaela

se ha de pasar la maquina en cuando el sr. que v9iene este mejor, andaba griposo

[​IMG] tecomaria campesis esta es la grande, y las lñluvias le han hecho que floreciera muy abundantemente

2. Gasteriana

Gasteriana

Disfrutando estoy con tus plantas, las normas de tu casa y tus animalitos, querida @rafaela [​IMG]

3. Gasteriana

Gasteriana

@rafaela , después de enriquecerme con tu hilo -el cual iré siguiendo-, me gustaría enseñarte una de mis plantitas de interior: "Zamioculca Zamiifolia" (Zamioculca a secas para los amigos o también ZZ :11risotada:).

La tengo en el dormitorio y de momento el sitio parece gustarle, porque está dándome muy buen resultado; también es cierto que son muy resistentes :mrgreen:

Estoy segura de que de tenerla tú ya estaría mucho más grande (y eso que son algo lentas en su desarrollo).

Por cierto, he de limpiarle las hojas a la pobre... ya le va tocando :O_o:

4. rafaela

rafaela

gracias guapa pero no creas, algunas se me dan bien y otras no, perdi hace poco un anturium y uno que me queda no parece muy feliz a si que nada hacerlo bien, todos los aficionados hacemos lo que podemos y algunas plantas les gusta el rincón y otras como son seres vivos pues nos dejan

esta planta que pones esta magnifica y yo no la he tenido nunca a si que como me parece que lo haces muy bien no creo que necesites que yo te oriente en nada

nunca tuve ninguna planta en mi dormitorio ya que se quedaría bastante a oscuras y como tengo la casa grande, al final si bien mi hijo vive en la planta de arriba pero al vivir en una urbanización y en una casa sola en el terreno tengo espacio en la casa donde tienen bastante luz y eso de que las plantas van bien en las habitaciones no lo veo0 claro ya que en los hospitales si te traen flores a la noche se las llevan y las dejan en los pasillos pues los médicos dicen que no van bien que se comen el oxigeno de los cuartos, a si que ya sabes, indaga a ver que hay de cierto

me encanta si quieres poner cualquier foto de las tuyas en alguno de los asientos que tengo aquí en el foro, yo entro en los de los demás si comparo alguna planta o para aclarar lo que pongo,

ahora le pondré al anturio una de las rejillas de apayo pues escampa las hojas pero le veo un par de nuevas a si que intentare ayudarla, adeu maja

5. Gasteriana

Gasteriana

Gracias @rafaela :beso:

Y no te creas, de las 4 zamioculcas que tengo en casa... la que he puesto es la que mejor está :11risotada: (una de ellas está quedándose muy pelada y no sé la razón :Unsure:smile:. Como bien has dicho, los aficionados hacemos todo lo posible por ellas. A veces... algo se nos escapa y el resultado no es el esperado.

6. rafaela

rafaela

hoy voy a poner las que he ido perdiendo con los años, me parece super normal, son seres vivos finitos y siempre mantengo unas 20 macetas dentro, si pongo mas ya parecería una tienda jeje

begonia dragon wings

creo que era a si su nombre

begonias rex

helecho y otros

ficus elástica

[​IMG] Galatea rufibarba

7. rafaela

rafaela

tengo mas pero las pondré otro dia, se me fue el dedo a enviar

8. Rois

Rois

Todas están en el cielo de las plantas? Las begonias nunca han sido mi fuerte, aunque tampoco he tenido muchas. Será que las veo demasiado delicadas, sobre todo para los veranos que tenemos aquí. :(

9. Gasteriana

Gasteriana

¿La última (Tradescantia Pallida) también te abandonó? :Unsure: Con lo resistente que dicen que es (curiosamente me gusta y nunca he tenido ninguna).

El helecho era también precioso. Hace años tuve uno pero se me secó (ahora ya sabría dónde posicionarlo pero por falta de espacio de momento queda en la lista de 'plantas pendientes'.

10. rafaela

rafaela

hola chicas, de plantas pendientes, deseadas y inalcanzables creo que tenemos la lista alta, cuando me toque la primitiva me compro una finca con terreno y jardineros a mis ordenes y entonces será diferente, bueno el cuento de la lechera solo el detallito de la primitiva jaja

pondré unas cuantas mas de perdidas

esta no esta muerta, se puso enorme y fui recortando hojas secas y ahora le amarillean varias puntas pero veo que tiene hojitas nuevas a sea que hay esperanzas

lo acabo de tirar se me ha secado y lo regaba normal, una vez amarilleo a si que lo deje a secar y luego ya se fue en barrena, las de interior tengo de hace 30 años y otras que me duran un suspiro

asi estuvo 10 años y se fue poniendo fea, siempre riego con agua del desumificador con abono liquido

algunas ponsetias me han durado 4 años y otras 4 meses, un misterio, el mismo sitio la misma agua y nada

tampoco este ficus en la casa tenia otros dos y los plante afuera uno ya esta bien grande y el otro se murió, o sea ficti- ficti

11. Gasteriana

Gasteriana

Yo solía comprar Ponsetias de flor amarilla, que me gustan más. Como no me duraban más de 4 meses también... decidí dejar de tenerlas. Ahora mi conciencia está tranquila :11risotada:

12. Rois

Rois

:meparto::meparto::meparto:El mismo cuento de la lechera que tengo yo, y mi madre me dice, hija, para que te toque tienes que jugar. :meparto::meparto::meparto:

Con las plantas me pasa lo mismo, una al lado de otra, mismos cuidados, mismo lugar y una va bien y otra mal. Desde luego, un misterio. :-?

13. Rois

Rois

Yo hace años que tengo una de pega, que uso en Navidades y todavía me dura. :meparto::meparto::meparto:

14. Gasteriana

Gasteriana

Pues no es mala idea, hay plantas artificiales que "dan el pego" totalmente :13mellado:. Lástima los precios, pero aún así se amortizan. Yo tengo en el baño un falso senecio herrerianus desde hace más de 15 años y sigue tan estupendo como el primer día :meparto:

15. Rois

Rois

Y hay lugares en la casa, que te gustaría tener alguna planta, pero que por falta de luz u otra cosa , es más práctico poner una artificial. Las flores de Pascua además las venden para no durar. Las fuerzan a florecer y luego las metemos en casa, cuando son plantas de exterior. Hace años, cerca de mi casa, había una que ya era un arbolito. :smile: